Archivo de la categoría: Oh’laville

Oh’laville – Soles Negros (2019)

Puntaje del Disco: 9

  1. Primitivos: 9,5
  2. No Ha Muerto el Sol: 9
  3. En el Mar: 8
  4. Navegantes: 8,5
  5. Olvida la Tierra: 7,5
  6. Sirenas: 7,5
  7. Magia Negra: 8
  8. Fiel al Fuego: 9
  9. Alas al Sol: 8,5

Oh’laville, banda de rock colombiana nacida en Bogotá a comienzos de la presente década, se compone de cuatro amigos de colegio Mateo París (voz y guitarra), Andrés Toro (guitarra y coros), Andrés Sierra (bajo y coros) y Luis Lizarralde (batería), y definen su música ellos mismos como rock alternativo, experimental, atmosférico con toques de neo folk.

Su más reciente placa Soles Negros, los ratifica como abanderados del rock alternativo colombiano y consta de nueve temas que muestra su evolución, la introspección y oscuridad de su música e incluyen toda la energía sonora que los bogotanos pueden ofrecer. Un disco para subir el volumen, disfrutar de sus guitarras distorsionadas y dejarse llevar.

Desde el comienzo arrollador con “Primitivos” y “No Ha Muerto el Sol” (que toman ciertas cosas de Pearl Jam) nos damos cuenta que estamos ante algo especial. Le siguen el pop melancólico de “En el Mar”, la experimental “Navegantes”, volviendo a tomar fuerzas con “Fiel al Fuego” que baja unos cambios a la energía general del álbum antes del cierre ideal con la elevada “Alas al Sol” compuesta por separado por cada uno de los integrantes.

Soles Negros revolucionó por completo el sonido de estos colombianos que si bien difícilmente alcancen reconocimiento popular lejos de los círculos de indie rock alternativo, demuestran una madurez y solides que esperemos sepan mantener en los siguientes años.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]