Calificaciones

Calificaciones de Discos

Los discos son calificados por una escala del 0 al 10, permitiendo puntajes intermedios “de medio punto” entre los valores enteros.

Si bien el calculo del puntaje del disco es subjetivo se trata de tener en cuenta los siguientes puntos: el promedio de calificaciones de todas las canciones, el impacto del disco y la trascendencia en su época, su consistencia tema tras tema, su originalidad o monotonía, su variedad, la cantidad de temas clásicos o rellenos, etc. Todos estos puntos están conectados y ayudan a determinar si un disco es más disfrutable que otro.

Diez (10): Un disco con puntaje 10, tiene este puntaje porque merece el máximo reconocimiento. Es una colección esplendida de clásicos. Es pasar constantemente por un tema mejor que otro. No necesariamente sus canciones tienen todas el mismo puntaje que su disco. De hecho solo 1 o 2 pueden llegar a la máxima calificación para remarcar que son los temas que más se destacan por su excelencia, pero el resto de los cortes son también en su mayoría de muy buenos a excelentes (ochos o nueves).

Nueve (9): Es un disco excelente. No llega a la máxima calificación porque no es tan claramente superior. Es un disco compacto, con excelentes temas y trascendente. Pero puede tener algún pequeño defecto, o algunos de sus temas no son tan espectaculares.

Ocho (8): Muy buen álbum. En este tipo de discos hay generalmente un puñado de clásicos que sobresalen sobre el resto con puntaje 9, y la mayoría de los otros temas son muy buenos (ocho puntos).

Siete (7): Es un buen álbum. No trasciende. Tiene pocos temas que sobresalen. Abundan las canciones que acompañan y aparece de manera más pronunciada los rellenos indeseables. Es muy frecuente encontrar temas con puntajes que van desde el 6 al 8 en estos discos.

Seis (6): Apenas decente. Aprueba con lo justo. En Allmusic sería un 3 estrellas, no más. Para este tipo de discos hay un par de temas muy buenos (generalmente 8 ) y el resto de los temas son más bien rellenos de 6 puntos y en otros casos rosan lo mediocre.

Cinco (5): Es un álbum regular que decepciona. No muy recomendable para ser comprado. En este tipo de discos es probable encontrar un tema muy bueno (con suerte excelente) y el resto es mediocre, en algunos casos bastante malos.

Cuatro (4): Es un disco malo. Directamente omitible si estás dispuesto a gastar dinero en tu colección personal. Es muy difícil encontrar un clásico en este tipo de discos. Lo más destacado puede ser un pequeño puñado de temas apenas decentes. El resto es malo lisa y llanamente.

Tres (3): Es muy malo. Son temas unos peores que otros. Lo mejorcito puede ser un 5 en un horrible bosque de malas calificaciones. Es muy difícil que se llegue a postear un disco con esta calificación.

Dos (2): Es un disco horrible!!! Todo es malo en el álbum. Es la demostración de lo que es hacer mal las cosas. Nada es atractivo. Es aburrido, feo, genera poca inspiración. Un lamento en el mundo de la música.

Uno (1): Es lo peor de lo peor. Es lo más espantoso que se pueda hacer. Esto ya no es música es puro ruido molesto. Es tan malo que es preferible escuchar el silencio antes que probar tus oídos en una prueba que puede resultar dañina.

Cero (0): El ser que en este mundo tuvo la idea de lanzar semejante porquería merece directamente la pena de muerte. Escuchar esto es como caer en el mismísimo infierno. Un CD virgen es arte pura al lado de esta atrocidad. Para lo único que sirve un disco con este puntaje es para tirarselo por la cabeza a alguien que detestes con toda tu alma.

Calificación de canciones

La asignación de puntajes a las canciones es similar. Se califican del 0 al 10 permitiendo también puntajes intermedios. Se valora la excelencia del tema, su melodía, sus arreglos musicales, su letra, como sobresale sobre el resto y su impacto en el mundo de la música. A la hora de evaluar las canciones se considera también el estilo de la banda.

Diez (10): Clásico absoluto de la música. Brilla por sobre el resto claramente. Suelen representar los momentos cumbres de la banda. En muchos casos forman parte de la elite de los mejores de la historia.

Nueve (9): Tema Excelente. Es de lo mejorcito del disco. Por poco no llega al mayor puntaje.

Ocho (8): Muy buen tema. Mantiene en un nivel estable al disco. A veces llega a ser la mejor canción del disco.

Siete (7): Un buen tema. Se destaca por su buena melodía o alguna otra cosa que hace que este bien. Pero es solo eso un buen tema. Difícilmente trascienda.

Seis (6): Un tema apenas decente. Es monótono. No brilla pero es escuchable.

Cinco (5): Canción mediocre. Es relleno puro. No aporta nada. No agrada mucho. No es atractivo.

Cuatro (4): Es bastante malo. Ni lo bajes ni lo oigas. Es irrelevante su existencia. Molesta en el disco.

Tres (3): Pésimo. Algunos cuantos temas de reggaeton tendrían esta nota. Letra mala, melodía mala. Todo malo.

Dos (2): Bastante horrible. Es cuando alguien piensa: “¡Pero que canción de lo más pedorra!”. Es muy penoso.

Uno (1): Otra cosa inexplicable. Su existencia no se entiende. Es incomprensible que un ser humano haya dedicado tiempo de su vida para producir esta basura inaguantable. Imposible de escuchar.

Cero (0): La nada misma es mejor que esto. El músico (si se puede considerar así después de semejante pecado) que la compuso debe retirarse de inmediato y dedicarse a tocar un rastrillo en una banda de cumbia villera de poca monta.

Calificación de películas, series y libros

Para las reseñas de películas, series, libros, comics y videojuegos, se utilizará un sistema de 0 a 5 estrellas, permitiendo puntajes intermedios de “media estrella”.

Cinco estrellas (): Sencillamente excelente!! Tener una puntuación de cinco estrellas es similar a un disco de puntaje 10.  Son trabajos que te parten la cabeza. Altamente recomendable.

Cuatro estrellas (): Realmente muy bueno! Se caracteriza principalmente por su solidez y por entretener, aunque no llega a ser un clásico indiscutido.

Tres estrellas (): Bueno. El típico trabajo pasable que te deja la sensación de “meeh”. La película llevadera que no te esforzarías en volver a ver. Mucho delo genérico y pochoclero que ya conocemos.

Dos estrellas (): Verdaderamente malo.  Dentro de este puntaje encontramos un amplio espectro de trabajos que te aburren sobremanera, que te hace insultar por sus constantes errores argumentales o que simplemente te hace reír de lo malo que es. Nada recomendable.

Una estrella (): Horrible con todas las letras!! Una fantochada para moler a golpes al director. Actores que son un aborto a la naturaleza actuando. Una historia que es una incoherencia total. En otras palabras: “Sharknado”.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

3 thoughts on “Calificaciones”

Deja un comentario

"Tu dosis diaria de discos, películas, series y más"

A %d blogueros les gusta esto: