Archivo de la categoría: VACAVASCA

Entrevista a VACAVASCA

VACAVASCA, una nueva propuesta dentro del Rock y Metal alternativo, nos cuentan un poco sobre ellos mismos, su primer single “Falsa Realidad” y sus proyectos a futuro en la siguiente entrevista:

¿Cómo nació la banda?

La banda nació a fines de 2017, a partir de nuestro deseo de generar una propuesta diferente dentro de la escena nacional de rock y metal alternativo. Pretendemos cruzar ciertas fronteras, romper el status quo y no limitarnos a cuestiones de estilo y estructuras preestablecidas, si no dar rienda suelta a nuestro espíritu creativo.

¿Por qué el nombre “VACAVASCA” para el grupo?

VACAVASCA es un neologismo, es ni más ni menos que la unión de la misma palabra pero agregando un cambio en la repetición, lo cual a nivel conceptual representa cómo una pequeña alteración en la estructura puede dar lugar a algo único, novedoso e inesperado. De eso se trata nuestra música, la cual no es compleja, pero sí a partir de cambios sutiles nos proponemos sorprender al oyente y no caer en los viejos moldes de siempre.

¿Qué es lo que más destacan de su música por sobre otras propuestas?

Creemos que en nuestra música se amalgaman muy bien las voces limpias y melódicas junto con el sonido pesado y denso de nuestra guitarra. Además, nos proponemos descubrir otros territorios usualmente inexplorados a nivel compositivo.

¿Qué es lo que más les gustó de su reciente single “Falsa Realidad”?

Sin dudas, lo que más disfrutamos de “Falsa Realidad” fue el proceso de grabación. El tema fue grabado en el estudio casero de nuestro baterista, y al hacernos cargo de absolutamente todo (pre producción, puesta a punto de los instrumentos, microfoneo y demás aspectos de la grabación) pudimos aprender muchísimo durante todo el proceso. También estuvimos muy metidos en el proceso de mezcla y mastering del tema, llevado a cabo por un amigo cercano a la banda al que le agradecemos muchísimo la mano que nos dio. Nos gusta estar en los detalles y la verdad que nos tuvo muchísima paciencia.

En definitiva, podemos decir que se trató de una experiencia totalmente enriquecedora, tanto para la banda como para nosotros como músicos. Está bueno que todas las bandas emergentes tratemos de grabar nuestro propio material, se puede hacer de forma casera y no se requiere de un gran presupuesto. Nosotros pudimos (de una forma bastante amateur) así que cualquiera puede hacerlo, sólo hace falta un poco de entusiasmo, paciencia y ganas de aprender.

¿Para cuándo habrá un disco de estudio de la banda?

En este momento estamos terminando de grabar nuestro primer EP. Va a estar formado por cuatro temas, composiciones originales de la banda, y con seguridad antes de fin de año va a estar disponible en todas las plataformas digitales.

¿En dónde se estarán presentando próximamente?

El próximo 10/8 nos vamos a estar presentando en Wolf (Av. Hipólito Yryigoyen 7125, Banfield) y el 12/9 en El Emergente Bar (Gallo 333, C.A.B.A.) Estamos cerrando las fechas de fin de año y tenemos intenciones de seguir tocando durante todo el 2019 para apoyar la salida de nuestro EP.

Más información sobre VACAVASCA:

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]