Archivo de la categoría: Psicarios

Entrevista a Psicarios

Psicarios, banda que recientemente acaba de lanzar dos nuevos sencillos,  “Tu Mundo” y “Paranoia Predilección” ,  en la antesala de su presentación este domingo 25/11 en El Club Bar (Honduras 5028, CABA), nos brindan esta entrevista en la que nos cuentan su historia.

Cuéntennos su historia ¿Cómo fue que nació Psicarios?

Psicarios comienza en el año 2015 como iniciativa de Martin Gaeta y Pablo Monzon (ambos cantantes, bajo y guitarra respectivamente). Si bien en los comienzos surgió como un proyecto con tintes rockeros, durante el transcurso de la búsqueda compositiva musical el mismo tomó esta perspectiva “Indie Pop” que hoy por hoy nos caracteriza. Inicialmente, la formación fue de voces, bajo, guitarra y batería con el complemento de pistas con bases electrónicas que conformaron el sonido de la banda y por sobre todo la representación en vivo del primer disco “Electroparafernalia”. El mismo fue un renacimiento de la banda a nivel musical ya que durante su creación surgieron influencias del pop de los 80 que es una década que actualmente transita un gran “revival” a nivel internacional.  Posteriormente, a fines del 2017, tuve la oportunidad de sumarme al grupo como tecladista. Me convocó Martin, con el objetivo de sumar teclados y un componente más humano a toda esta “Parafernalia”. Éramos viejos amigos de la infancia, habíamos vivido en el mismo barrio y por muchos años nos dedicamos a la música por caminos separados. Yo regresaba de un viaje del exterior con muchas ganas de arrancar un nuevo proyecto. Cuando escuché el disco Electroparafernalia no tuve dudas de que esta era “la banda” y el proyecto que estaba buscando. Este año se incorporó Alan D´Auría quien además de ser el más joven del grupo es un gran baterista.

Tienen un sonido que por momentos se remite a Soda Stereo, pero no se encasillan y toman otras influencias. ¿En base a qué artistas piensan que definieron su estilo?

Nuestras influencias son muy amplias. En nuestros albores como músicos pasamos desde la música clásica, jazz, funk, hasta el rock, que es el estilo que nos venía definiendo en los comienzos de Psicarios. Tenemos a los Beatles como banda honorifica de referencia. Algunos de nosotros más fans que otros, pero todos coincidimos en la grandeza musical de esta gran banda y por sobre todo ponderamos el maravilloso ensamble a nivel vocal que esta propone. Posteriormente surgieron influencias de bandas como The Killers, Daft Punk, Muse, Imagine Dragons entre muchas otras.

¿Qué destacan de “Tu Mundo” y “Paranoia Predilección” respecto de su disco previo?

Existen muchas similitudes y aspectos innovadores a la vez. La esencia que quisimos conservar es la de la “Canción”, con ritmos grooveros y pegadizos apuntando a un público de todos los tiempos. El aspecto más llamativo de los nuevos temas es que fueron masterizados en 432, que es la afinación que se utilizaba en la época previa a la segunda guerra mundial. Se dice que esta frecuencia esta está en conexión con la naturaleza y el universo con lo cual recomendamos a todos los lectores que puedan escuchar esta nueva tendencia que proponemos con Psicarios. La grabación a su vez fue un gran logro. Para mí fue el primer trabajo en estudio compartido con los chicos, el cual fue una experiencia muy positiva y motivadora a nivel personal y profesional.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Hernán DeMicelli como productor?

Fue una gran experiencia en la cual sentimos que nos enriquecimos musicalmente y logramos el objetivo pensado para cada tema. Hernán es un gran productor, además de ser un gran músico, muy versátil, crítico y detallista a la hora de grabar. Creo que el resultado de estos dos nuevos temas superó ampliamente nuestras expectativas. Fue un gran placer trabajar con Hernán y luego compartir escenario en nuestra última fecha en sala Sirhan, en donde nos acompañó como artista invitado.

¿Qué nos pueden adelantar de su próxima presentación en “Club Bar”?

En el próximo show del 25 de Noviembre, presentaremos como siempre nuestro disco y 3 temas nuevos de los cuales uno de ellos no está grabado aún, con lo cual es una novedad para todos. Tendremos artistas invitados y sorpresas para todos aquellos que nos siguen por las redes sociales. Ya pusimos en marcha un juego el día de hoy, en el cual se sorteran unas muy buenas placas de películas y cervezas free para el día del show. ¡Les recomendamos que participen ya mismo y no se lo pierdan!

¿Cuáles son sus próximos proyectos a futuro?

Luego del show del Domingo 25 de noviembre a las 21 hs., planificaremos nuestra gira de verano. Si bien seguiremos tocando dentro de la provincia tenemos planes para un circuito costero y porque no al interior del país. Seguiremos componiendo nuevas canciones con mucha empatía con el público que nos sigue, que es lo que más nos motiva a seguir creciendo.

Seguí a Psicarios en las Redes:

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]