Archivo de la categoría: Moda

Entrevista a Moda

Federico Vinzia del proyecto musical Moda, nos cuenta cómo nació Moda y sobre el lanzamiento de su reciente EP “Vida de Spa”.

¿Cómo nació Moda y cómo está conformada?

Allá por el 2016 nos juntamos en la casa de Fran, porque sus viejos habían viajado una semana afuera.  Arreglamos para juntarnos a grabar. Lleve mi placa, mi compu y un controlador. Ahí nos juntamos a fumar porro, armamos todo en el living y empezamos a improvisar música. A las pocas horas me di cuenta que la cosa no iba  a terminar teniendo un final feliz sino buscábamos una forma más certera de aprovechar el tiempo. Así que entonces íbamos sacando intros, puentes, codos, estribillos para conseguir un resultado concreto ya que no somos una banda.

Costó que los pibes me banquen la premisa los 3 días que nos juntamos, pero el resultado fue óptimo. En esa casa estuvimos Nico Cataudella, Juan Estrella, Fran Loureiro y yo.

Luego hubo otra sesión en mi casa, pero ahí fuimos Juan y Yo. Pero además se sumó Alfon Devoto, ya que habían venido a comer un asado o algo así y pinto grabar. Además hubo otra sesión en casa de Alfon (ya no recuerdo cuando la verdad) y así nació Moda.

¿Qué le dirían a alguien que todavía no los conoce para convencerlos de escuchar a Moda?

Le diría que escuche el primer tema y si lo siente escuche el EP entero. Ya que los temas se van entrelazando y quedaron bien empastados juntos. Además al ser un EP de 20 minutos medio que no te suelta nunca.

¿Qué es lo que más destacan de su EP “Vida de Spa”?

Lo más destacable es el concepto que cierra el disco “Vida de Spa”. Ya el nombre lo dice todo: Te dan ganas de vivirla “jaja”.

Moda suena muy bien. Tiene un sonido muy particular que no es tan común en bandas de hoy en día. ¿Cómo dirían que llegaron a lograrlo?

El proceso de producción ya fue otra cosa. En 2017 (más o menos) empecé a abrir esos proyectos para empezar a laburar los sonidos y las partes de las canciones que estaban confusas o ni siquiera habían llegado a tener una forma de canción. Entonces fui jugando con esos Loops juntándolos, mejorando los sonidos, armando los bits y regrabando alguna que otra cosa necesaria. Lo más lindo fue lograr restaurar guitarras o bajos que sonaban horribles

Ese proceso estuvo divertido, muy relajado… cuando pintaba abría alguno y así sucesivamente. Cuando ya lo tuve medio armado la idea que se me ocurrió fue que no haya cantante sino buscar samples vocales – que empastaran con esos esquemas musicales. Ahí se entusiasmó Alfon Devoto y juntos fuimos armando el rompe cabeza de las voces. La verdad fue bastante entretenido.

Después al trabajo lo remezclamos en conjunto con Leo. Leopoldo fue clave para resaltar frecuencias y para darle el toque final en el mastering (también todo muy casero).

¿Cuáles son sus próximos pasos a futuro?

El futuro de Moda está ahí, todo el día todo el tiempo. Ya hay un montón de cosas que quizá en un futuro cercano aparezcan en la web.

Escucha a “Vida de Spa” desde AQUÍ.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]