Archivo de la categoría: Mimi Maura

Mimi Maura – Frenesí (2004)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Leyenda de Guahayona: 6
  2. Jamás Estuvo Aquí7
  3. Despertar: 7,5
  4. Frenesí: 8
  5. Soledad: 6,5
  6. Me Busca el Destino: 6,5
  7. La Frase: 6,5
  8. El Fin del Mundo6
  9. Soñando Milagros: 6,5
  10. Comienzo Final7
  11. Laberinto de Pasiones7
  12. Soledub: 6

Tras volverse conocidos gracias a Raíces de Pasión, Mimi Maura continuaría durante los siguientes años desplegando su estilo único de conjunción de ritmos latinos y rock.

Aprovechando este impulso al poco tiempo lanzaron Noches de Pasión, con versiones en directo de sus mejores temas y en 2002 una reedición de sus mejores canciones antes lanzados con algunos nuevos titulado Misterio.

Sin variar su formula ni personalidad editarían en 2004 su próximo CD, Frenesí, con canciones originales como novedad sin ningún cover del artista puertorriqueño Mike Acevedo (padre de la cantante del grupo Midnerely o Mimi) como en sus anteriores trabajos.

Musicalmente hablando Frenesí significó un paso atrás por diversos factores, pasando en limpio el momento complicado que atravesaban por ese entonces, asi lo explicaría Sergio Rotman, alma mater y creador de Mimi Maura: “Fue un disco más oscuro, más raro y nos costó un poco renovarnos. Además, nadie tenía ganas de ser la gran cosa, me daba cuenta de que Mimi no estaba cómoda con lo que se venía. Yo ya había pasado por esto de ser una estrella de rock, y Mimi no era muy feliz haciendo eso. El negocio de la música te utiliza mucho y mal. Ser famoso y estar en las tapas de las revistas no es bueno, no es un negocio para el artista, tampoco ser famoso, porque, cuando entrás en ese sistema, empezás a trabajar para otro y no para vos. No existe un artista que sea popular y que toque para sí mismo, porque las empresas tienen monopolizado el éxito. Salvo el Indio, La Renga y alguno más, el resto pone la chapa para que otra gente haga un negocio. Y Mimi no daba para eso, un poco por timidez, otro poco porque no le interesaba.”

Ratificando su decisión Mimi se dedicó a sacar discos en el futuro, pero en forma independiente y en forma más espaciada dedicándole el tiempo necesario a cada versión y composición de su música.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Mimi Maura – Raíces de Pasión (2001)

mimi-maura-raices-de-pasion-2001

Puntaje del Disco: 8

  1. Feliz en mi Soledad: 7,5
  2. Yo No Lloro Más: 9
  3. Al Borde del Tiempo: 7,5
  4. Casas en Llamas: 8
  5. Monotonía: 7
  6. Misterio: 8
  7. La Suerte en mis Manos: 7
  8. It’s Only Love: 8,5
  9. Soñando Despierto: 8,5
  10. Dejarte Atrás: 8
  11. Llevame Con Ella: 7
  12. Corazón Suicida: 8
  13. Vente Conmigo: 8
  14. Otra Copa: 7
  15. Fiesta de Amor: 7,5
  16. Amor de Sirena: 6,5
  17. Que Te Pedí: 8

En la isla caribeña de Puerto Rico nacería el 19 de Febrero de 1968 Midnerely Acevedo (Mimi Maura), hija del conocido cantautor de boleros Mike Acevedo quien influenció desde temprana edad e introdujo a la música a Mimi.

A finales de los años ochenta da sus primeros pasos cantando en varias bandas locales primero de ska y reggae y luego de heavy metal como Rencor y Alarma, esta última sirvió de telonera para muchos grupos de rock en español que se presentaban en Puerto Rico y así fue como su vida cambió cuando en una gira de Los Fabulosos Cadillacs conoce al saxofonista Sergio Roitman, quien no solo se fijó en su cautivante voz sino que se enamoraron y terminó llevandola a Buenos Aires a probar suerte profesional y personal.

Sobre su primer encuentro Mimi lo recuerda de la siguienta forma: “El me estuvo persiguiendo. Yo me tuve que hacer un poco la difícil porque si se la haces fácil no los conquistas. Además, tampoco era algo que esperaba. Pero fue mágico. Y yo todavía no lo creo y él tampoco. Igual, está bueno que la gente deje que le sucedan estas cosas y se atreva.”

En Argentina participó cantando en Cienfuegos (proyecto paralelo de Roitman), y en algunos temas con Los Fabulosos Cadillacs y también con Attaque 77, Los Piojos, Kapanga, entre otros comenzando a hacerse conocida en la escena porteña.

1998 sería un año importante para ellos, en primer lugar nacería su hijo Leroy y más tarde formarían la banda de ritmos latinos Mimi Maura, tocando en numerosas locaciones de Buenos Aires, aunque recién en 2001 comenzarían a hacerse populares gracias a su muy buen álbum Raíces de Pasión que incluye temas reconocibles que sonaron en todas las radios como “Yo No Lloro Más”, “It’s Only Love”, dentro de un trabajo parejo y uniforme que le valió a Mimi el premio a mejor interprete femenina de rock en los “Premios Gardel” en 2002.

La puertorriqueña ocupa un lugar vacante en la música argentina, tiene claras sus intenciones y continúa vigente hoy luego de quince años de buen reggae, ska, rock y bolero.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]