Archivo de la categoría: Marilina Bertoldi

Marilina Bertoldi – Prender un Fuego (2018)

Puntaje del Disco: 8

  1. O No?: 8,5
  2. Fumar del Día8,5
  3. La Casa de A: 8
  4. Nunca: 9
  5. Correte8
  6. China: 8
  7. Tito Volvé: 6
  8. Intervalo7
  9. Techo: 6,5
  10. Remis7
  11. Prender un Fuego: 6

La sunchalense Marilina Bertoldi, hace rato dejó de ser conocido como la hermana de Lula la cantante y guitarrista de Eruca Sativa, convirtiéndose gracias a la evolución y maduración de su música como una referente dentro del rock alternativo argentino.

En Prender un Fuego, Bertoldi se involucro decididamente en la producción artística, bajando el protagonismo de las guitarras para que las composiciones se vuelvan más importantes. El resultado es un poco menos visceral que sus anteriores placas solistas, con toques funk y cosas de su ex banda Connor Questa.

“Todavía no me siento cómoda explicando este disco, lo vengo preparando hace más de un año y mutó mucho, siempre como consecuencia de los cambios que fueron sucediendo en mi vida. Fue mi sombra y a la vez fue un retrato que se cerró pero que aún no logro entender con la lógica.”, explicaba la cantautora en una entrevista de promoción de este nuevo trabajo.

Entre los puntos altos podemos citar a temas que marcan el pulso de todo el disco como “O No?”, “Nunca” y “Correte”. La chica de rulos da un paso importante en esta su tercer placa solista.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Marilina Bertoldi – La Presencia de las Personas Que Se Van (2014)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. En Mi9
  2. Hoy Lo Veo: 8,5
  3. Malabares: 8
  4. Nada: 9
  5. Puentes: 7,5
  6. Presagio: 7
  7. Incendios8,5

Mucho talento, una voz impresionante y mucha personalidad son algunas de las tantas cualidades de Marilina Bertoldi, una especie de Fiona Apple o Alanis Morisette de estas latitudes, nacida en Sunchales, Santa Fe, que se encuentra en su mejor momento desplegando en cada escenario del país su potencia y originalidad.

Marilina (Hermana de Lula Bertoldi, cantante y guitarrista de Eruca Sativa) creó su propia banda de rock alternativo en el año 2010, Connor Questa, y se convirtió en un número importante en el circuito underground de Buenos Aires. El grupo con dos álbumes a cuestas y un crecimiento significativo se separaría en Marzo de 2015.

Bertoldi tendría su propia versión de esta disolución: “Fue un paso muy difícil pero necesario. Una banda que esta por sacar el disco más importante de su carrera tiene que estar completamente unida y centrada para hacer las cosas como se deben. No fue nuestro caso…Honestamente fue por eso, no hubo peleas, ni otro motivo. Después las cosas fueron llevando a que cada uno empiece a ver que los caminos que elegimos se vayan acomodando según las necesidades artísticas que teníamos.”

Lo cierto es que ya desde 2014 y con su segunda aventura individual se empezaría a tomar su carrera solista en serio y con el lanzamiento de La Presencia de las Personas Que Se Van (2014), se consolidaría y juntaría una banda soporte con Edu Giardina en batería, Luciano Farelli y Guillermo Porro en guitarras y Daiana Azar en bajo y teclados que ayudarían a consolidar este nuevo proyecto, el cual la expondría hacia nuevos públicos con una aceptación quizás mayor de la esperada para sus propias fantasias, pero totalmente merecida.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]