Archivo de la categoría: MAM

MAM – Lo Ves (2005)

Puntaje del Disco: 7

  1. Dale Lugar: 7,5
  2. Lo Ves: 8
  3. Lo Haré: 7,5
  4. Malo Alan: 6,5
  5. Cómo Aprender8,5
  6. Nunca He De Morir: 7
  7. Vivo: 6
  8. Resto: 7
  9. Perder Para Sumar8
  10. Natural7
  11. Tanguito Pa’mi País: 6,5

Luego De unos cuantos cambios de formación MAM lanzaría Lo Ves, su segundo disco a fines del 2005, en esta oportunidad producido por el dúo compuesto por Daniel «Piti» Fernández (Los Piojos) y Martín Bosa (Attaque 77).

Lo Ves mantiene las virtudes de su antecesor, sonido pesado con toques nacionales, sin embargo la carencia es la falta de grandes canciones. Tiene sus momentos como “Cómo Aprender”, “Perder Para Sumar” y “Lo Ves”, aunque quizás la principal novedad sea su incursión casi de lleno en el tango con el tema de cierre “Tanguito Pa’mi País”. Estilo que con el paso del tiempo, terminó volcándose definitivamente.

Tal fue la fascinación de Mollo por el tango que termino dejando su propia banda y se

animó a interpretarlo hasta hacerlo definitivamente de forma profesional, inclusive trascendiendo las fronteras. En la actualidad pasa la mitad del año en Europa donde algunos lo conocen como “el Ozzy Osbourne del tango”.

«Comencé a los cinco años bailando folklore y a los seis agarré la guitarra y empecé a cantar y hasta el día de hoy no paré. No me canso de agradecerle a la vida haber encontrado, en esta etapa de mi vida.” Agregaría Omar sobre su presente y nueva faceta musical.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

MAM – Opción (1999)

MAM - Opción (1999)

Puntaje del Disco: 8

  1. Corazones Abrigados: 8,5
  2. Venus: 9
  3. Se Tiran Conmigo: 9
  4. Lugares Comunes: 8
  5. Quiero Llegar: 8,5
  6. Toco y Me Voy: 8
  7. Opción: 8
  8. Loco en Casa Ajena: 7,5
  9. Del Monte: 8
  10. Al Final del Camino: 7,5
  11. Vidala Para Mi Sombra: 7
  12. Hambriento de Ambiente: 7,5
  13. Música Pura: 7

Muchos conocen a Omar Mollo solamente por ser el hermano de Ricardo que canta tangos en la actualidad, pero hace años que forma parte del mundo de la música.

En 1976 formó «Mente Alma Materia”, cuarteto que se completaba con su hermano, Raúl Lagos y Juan Domingo Rodriguez y que más tarde contaría con Diego Arnedo entre sus filas, una de las bandas pioneras de rock pesado era habitué del under porteño a finales de los setenta pero se seprarían en 1980 sin dejar discografía.

Casi veinte años después, ayudado por la fama estelar de Ricardo, Omar (Guitarra y voz) revivió su antiguo proyecto, esta vez junto a Sebastián Villegas (Bajo) y Catriel Ciavarella (Batería), con quienes editarían en 1999 el debút de MAM, Opción, donde logicamente participaría como invitado su hermano menor.

La escencia de MAM desde sus inicios se mantenía intacta en este gran disco, un rock potente alejado de las sutilezas, con toques funk, música autóctona del cuales se desprenden temazos como “Corazones Abrigados”, “Venus”,  el tango “Se Tiran Conmigo” y “Quiero Llegar”.

A los pocos años la pasión de Omar por el tango sería mas fuerte y comenzaría a volcarse exclusivamente a esa misión que tanto lo apasiona. “Me pinta escribir pero el tango no es joda. Estoy aprendiendo la técnica y la armonía para llegar a largar uno. El día que me inspire, tengo ganas de hacer algo con power. Porque muchos de los que me vienen a ver son jóvenes que me conocen del rock. Pero soy joven, tengo 65. Mi meta es volver de Europa y hacer un nuevo disco con una gran orquesta, porque me quedó la calentura de cuando canté con la Orquesta Juan de Dios Filiberto.”, así explicaba su actualidad y sus proyectos Omar en una entrevista que se conoció en los últimos días dejando en claro que MAM ya forma parte del pasado.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]