Archivo de la categoría: Los Estanques

Los Estanques – Los Estanques (2019)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Ahora:
  2. !Joder!: 9
  3. Clamando al Error: 7,5
  4. Suerte: 8,5
  5. Amor-odio: 6,5
  6. Deceso Inmortal: 7,5
  7. Desde Ahora Hasta el Final: 8,5
  8. Ahora el Tiempo Te Sobra: 9
  9. No Te Subestimes: 8,5
  10. Vicenzo Il Camminante: 8
  11. Carne de Cañon: 8,5
  12. Mientras Tanto…: 8

Los Estanques, banda santanderina afincada en Madrid, se encuentra comandada por el experimentado Íñigo Bregel, quien ya contaba con cuatro discos a sus espaldas con su anterior conjunto Crayolaser, un prolífico compositor y multi intrumentista que en la actualidad es uno de los genios indiscutibles del orden rockero de la península ibérica.

“Nuestras aspiraciones son hacer buenos temas y estar siempre conformes con lo que hacemos, es difícil decir aspirar a algo concreto, por eso aspiramos a llegar hasta donde nos deje llegar el hacer la música que nos gusta.” Con estos principios establecidos presentarían su tercera placa plagada de detalles y de gran calidad, donde han podido añadir variedad a su sonido y superarse con respecto a sus antecesores.

Con influencias marcadas de rock progresivo, si se pudieran describir en pocas palabras podríamos encerrarlos dentro del virtuosismo, refinados, potentes y eclécticos a la vez. Los Estanques arranca bien arriba con la agresiva “¡Joder!” y logra alcanzar el summun en temas como la jazzera “No Te Subestimes”, el funk rock de “Desde Ahora Hasta el Final” y en “Ahora el Tiempo Te Sobra”, una breve historia sobre la lucha dialéctica entre distintas generaciones.

Los Estanques se logran destacar como pocos grupos en su país y si siguen por estos caminos se harán conocer fácilmente fuera de sus fronteras gracias a su riqueza musical, , vitalidad, capacidad de mejora continua y su profundidad melódica.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]