Archivo de la categoría: Las Ligas Menores

Las Ligas Menores – Fuego Artificial (2018)

Puntaje del Disco: 8

  1. Peces en el mar: 9
  2. Contando lunas: 8
  3. En invierno: 8,5
  4. Mejor así: 7,5
  5. Casas desiertas: 8
  6. La paciencia: 8
  7. A tres colores: 8
  8. Los días: 7
  9. Segunda parte: 7,5
  10. Luces y carteles: 8
  11. El galpón: 7
  12. Ni una canción: 7,5
  13. Fin de año: 8,5

El disco debut de Las Ligas Menores, fue una verdadera joyita del Indie Rock argentino. Por lo que su siguiente disco fue esperado con ciertas expectativas. Así llegaría en el 2018 Fuego Artificial, un álbum que fue destacado por medios nacionales, y aunque no terminó integrando nuestra selección del año, no le faltó mucho para hacerlo.

En Fuego Artificial las Ligas desarrollan un sonido un poco más estridente y distorsionado en sus guitarras, pero sin perder esa dulzura y frescura que parece innata en sus melodías Indies y en la interpretación vocal de Anabella Cartolano. Así logran pasajes realmente muy buenos como la dinámica y enérgica “Peces en el Mar”, y la tierna “En invierno”.

Pero además hay temas como “Casas desiertas” y “Luces y carteles” que dibujan melodías más espaciales y tenues. También aparece “Fin de año” como un muy buen cierre, combinando su estilo indie guitarrero con la onda más sutil antes mencionada.

Como crítica, algunas canciones tienen formulas repetidas, lo que les juega un poco en contra en la consistencia del disco. De todas formas, hay que resaltar que Fuego Artificial mejora con las sucesivas escuchas. Y es muy buen trabajo, que está a la altura de su debut.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Las Ligas Menores – Las Ligas Menores (2014)

Las Ligas Menores - Las Ligas Menores

Puntaje del Disco: 8

  1. Renault Fuego: 9
  2. A 1200 km: 9
  3. Gran Ciudad: 8
  4. El baile de Elvis: 8
  5. Europa: 7,5
  6. Accidente: 7,5
  7. Tema 7: 7,5
  8. Hoy me espera: 7,5
  9. Crecer: 8,5
  10. Tibet: 8
  11. Miércoles: 8,5
  12. Avenida principal: 8
  13. 29 de septiembre8,5

Siempre es un placer escuchar a nuevos grupos argentinos que traen nuevas vibras para renovar la escena musical del país. En este caso tenemos a Las Ligas Menores, una banda de Buenos Aires que editó este año si primer larga duración.

En su homónimo disco debut te hacen disfrutar de su indie alegre e inocente, con su buena dinámica en base a sus guitarras y teclado, logrando melodías pop realmente encantadoras que evocan a temas de paisajes y viajes, como si fuera la bocanada de aire fresco que necesitas para descansar y relajar en tus vacaciones.

Si a eso le agregamos la suave y dulce voz de Anabella Cartolano la experiencia aún más rica. Justamente en las canciones que ella es la interprete principal suelen estar los puntos más altos del álbum. Y estos momentos los podemos encontrar especialmente al principio del disco con “Renault Fuego” y “A 1200 km”, y con “29 de septiembre” marcando un cierre muy bueno.

Los interesados pueden escucharlo y disfrutarlo gratis desde AQUÍ.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]