Archivo de la categoría: La Patrulla Espacial

La Patrulla Espacial – Sobredosis (2017)

Puntaje del Disco: 8

  1. Que No Pare: 7,5
  2. Sobredosis: 8
  3. Alas de metal: 9
  4. Corazón de fuego: 8
  5. Trueno Blanco: 8
  6. Nocturno: 7,5
  7. Ecos de neón: 8
  8. Pétalos negros: 7
  9. Vértigo: 6,5

La Patrulla Espacial demostró ser una de las bandas que mejor supo exponer a Pappo de la actualidad con su trabajo del 2011. En el 2017 lanzaron Sobredosis en el que volvieron a homenajear al Carpo, pero a lo que vendría a ser su versión de Riff en los ochenta. De hecho, ya desde la estética de la portada nos damos cuenta.

Ahora bien, tal vez Riff no sea la mejor versión de la carrera de Pappo, pero no deja de ser muy bueno el Hard Rock /Metal que hizo en esa época. Y la Patrulla lo recrea y explora de gran manera, en un disco muy guitarrero cargado de energía.

La seguidilla conformada por “Sobredosis”, “Alas de metal”, “Corazón de fuego”, “Trueno Blanco” y “Nocturno” evocan a una epopeya del Rock tremenda, por momentos desenfrenada, siendo “Alas de metal” su mejor cara metalera (o la mejor versión metalera de Pappo) y “Nocturno” la más exagerada.

Aunque el disco no es tampoco perfecto. Por momentos puede resultar un tanto reiterativo y genérico. De todas formas tenemos temas como Ecos de neón” en donde también hay influencias del Soul.

Así que Sobredosis es un muy buen disco que sugerimos a cualquier seguidor de Norberto Napolitano.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

La Patrulla Espacial – La Patrulla Espacial (2011)

La Patrulla Espacial - La Patrulla Espacial (2011)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Días Futuros: 7,5
  2. Carretera Perdida: 8,5
  3. Reverberación: 8
  4. A Través de la Noche: 9,5
  5. Blues Eléctrico: 8,5
  6. Ceremonia: 9
  7. Desorden: 9
  8. La Luz: 8
  9. Televisión: 6,5
  10. Catedral: 8

Si te gustó el primer disco de La Patrulla Espacial no podes dejar de escuchar este álbum que lo supera en calidad y los consolidad como una de las mejores apariciones de estos últimos años.

En su homónimo segundo disco, el grupo oriundo del sur argentino profundiza lo que venía desarrollando. Más rock and roll (pero no cuadrado), blues, hard rock, garage rock, space rock y psicodelia (si se fijan la tapa parece una referencia a The Piper at the Gates of Dawn de Floyd). Pappo está muy presente en su estilo rockero pero lo llevan a un nivel más allá, para no caer tanto en la redundancia de solo imitar. Y las composiciones superan a las de Todos Los Ocasos.

El disco en sí es sólido, esta lleno de muy buenos riffs y las melodías enganchan más al oyente. De esta forma empiezan a aparecer los primeros clásicos de la Patrulla. “A Través de la Noche” es el mejor tema que concibió la banda hasta ahora. Tiene una dinámica tremenda, para escuchar una y otra vez, que termina penetrando en tu mente.

Otro puntos altos son “Ceremonia” y “Desorden” dentro de un trabajo que vale la pena escuchar. Y para hacerlo pueden empezar desde AQUÍ.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

La Patrulla Espacial – Todos Los Ocasos (2009)

La Patrulla Espacial - Todos Los Ocasos (2009)

Puntaje del Disco: 8

  1. Blues de algún lugar: 7,5
  2. El perfume: 8
  3. El hogar de nuestras vidas: 8
  4. Me voy de casa:
  5. Toda la noche: 7,5
  6. Blues para la última salida del sol: 8,5
  7. Todos los ocasos: 8
  8. Boogie de humo: 8,5
  9. Psicodelicos sonidos boogie: 8
  10. Hace lo que quieras: 8
  11. El alma de las cosas muertas: 8
  12. El cuervo dorado: 8,5

Este es rock and roll que vale la pena escuchar. A diferencia de otros grupos de la actualidad que simplemente tienden a imitar en forma indiscriminada y sin mucha originalidad, La Patrulla Espacial va un poco más allá del común denominador. Hay rock que muchos pudimos disfrutar de bandas legendarias argentinas como Manal, Pescado Rabioso y Pappo’s Blues, pero está es una versión más experimental, apelando a una especie de rock espacial bastante pirado.

De esta forma, la banda oriunda del sur argentino no solo desarrolla blues y hard rock, sino también tiene un sonido psicodélico y de space rock muy bueno. Como resultado Todos Los Ocasos es un álbum bastante sólido, resaltándose algunos puntos como “Blues para la última salida del sol” y “Boogie de humo”, que son como escuchar a la versión drogona del Carpo. Sí, cuando apelan a su versión más flashera y estupefacta es cuando le sacan jugo a su estilo. Las atmósferas que logran en algunos casos como «El Cuervo Dorado» son realmente atrapantes.

A los interesados, pueden escuchar y bajar su disco desde la página de Sadness Discos, haciendo click AQUÍ.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]