Archivo de la categoría: La Banda Baston

La Banda Baston – Luces Fantasma (2017)

Puntaje del Disco: 8

  1. Señor Malo: 8,5
  2. Loco8
  3. Miénteme Más: 6,5
  4. No Me Porto Bien: 9
  5. Memorias (Skit):
  6. Solo Como Amigos: 7
  7. Martes 13: 8
  8. En la Esquina (Skit):
  9. I’m in la Calle: 7,5
  10. Hasta la Muerte y Después: 8
  11. Barriobajeros: 8
  12. Oro: 7,5
  13. Cárcel: 8
  14. Consetelaciones: 7
  15. Luces Fantasma: 8
  16. Esperando (Skit):
  17. Haces Mal: 6,5
  18. Gracias: 8

Desde Bajo California Sur, Mexico surgió una de los grupos de hip hop más destacados en los últimos años en su país y en la región, La Banda Baston compuesta por Aníbal Lavana, alias Müelas de Gallo (escritor y cantante), y Gonzalo Muñoz, alias DJ Zupremo (productor y DJ).

El dúo dio un giro mas serio a su carrera cuando abandonó su ciudad natal a finales de los noventa para mudarse a la Ciudad de Mexico donde fueron bien recibidos tanto por público como por colegas de su onda.

En Luces Fantasma (2017), su quinto trabajo, la banda consigue su punto de mayor de madurez y creatividad, haciendo honor a su old school e influencias tempranas como Cypress Hill, conjugando letras directas y originales capaces de rimar desde personajes ficticios legendarios como Oliver Atom, Marty McFly y Ned Flanders pasando por el fútbol hasta mandamientos y poesías del barrio y la calle, con beats adictivos capaces de hacerte repetirlos en tu cabeza sin que te des cuenta como las sublimes “Señor Malo”, “Loco”, “No Me Porto Bien”, “Hasta la Muerte y Después”, entre otras.

Para Muelas de Gallo la clave del sonido de Banda Baston es su autenticidad y flexibilidad: “Siempre tratamos de hacer música elástica, por ponerle un adjetivo. Porque hacemos lo de nosotros, hip hop, sin hacer caso a las tendencias o a las modas. Huimos de eso; güey, cuando nosotros hacemos música mantenemos la esencia, pero nos alejamos hasta la frontera; y cuando estamos ahí nos damos cuenta que hay otros pueblos musicales que cruzan con el nuestro que están cerquita. Así que nos acercamos y de ahí sale una canción; de ahí sale nuestro pedo.” Y agregaría sobre Luces Fantasma: “Creo que alcanzamos un grado de belleza, en las canciones, en el concepto, en el sentimiento que evoca. Quise que, en su totalidad, este disco me vibrara. Y creo que en algunos puntos lo alcanzamos. Eso me hace sentir muy orgulloso de nuestro trabajo, de mi trabajo y de todo lo que hemos logrado.”

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]