Archivo de la categoría: Isla Mujeres

Isla Mujeres – Secreto (2020)

Puntaje del Disco: 8

  1. Mi nombre: 9
  2. Color: 8,5
  3. Las partes vivas del monstruo: 8,5
  4. Yo me perderé: 8
  5. Comiéndonos: 6,5
  6. Veo el cielo: 7
  7. Caímos al suelo: 7
  8. Desordenar: 7
  9. Enemigo: 8
  10. Problema: 7

Los grupos femeninos cada vez pisan más fuerte dentro del mundo del Rock, tanto en el ámbito internacional como el nacional. En este caso tenemos a Isla Mujeres, un cuarteto platense que este año editó su segundo disco de estudio, Secreto.

En este álbum lo que más hay que destacar son las texturas que exploran, con la combinación de sintetizadores, bajo, guitarra y batería, que logran realmente abstraerte. Su interpretación vocal también ayuda a que te sumerjas en sus muy buenas atmósferas. Si de la vocalización hablamos se nota además que buscan explorar en distintos géneros como el Hip Hop (como sucede en “Yo me perderé”). Por eso cuesta encasillar su música, deambulan en el Rock alternativo, el Pop, la Electrónica, el Trip Hop. Son muy versátiles.

Siguiendo esta lógica la primera parte de Secreto es la mejor, siendo “Mi Nombre” el tema más destacado del álbum por su muy buena melodía y estribillo, secundada por “Color” y “Las partes vivas del monstruo” que están muy bien logradas y pueden ser por momentos hipnóticas.

Sin embargo, el álbum tiene sus imperfecciones. Hay algunas canciones que en su experimentación llegan a ser un poco excedidas como “comiéndonos”. Por otra parte, a algunos temas parece que les cuenta redondear una idea, como en “Desordenar”, que tiene un final muy bueno, pero que no tiene nada que ver con el resto de la canción.

Por eso la segunda parte del disco baja un poco en su nivel, aunque no hay canciones que sean verdaderamente malas, por eso en líneas generales es un muy buen álbum del 2020.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]