Archivo de la categoría: Fobia

Fobia – Fobia (1990)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Los Muñecos: 7,5
  2. Dios Bendiga a los Gusanos7,5
  3. Moscas: 6
  4. El Cumpleaños7
  5. Corazón en Caracol8
  6. La Iguana: 7,5
  7. Pudriendo: 7,5
  8. Puedo Rascarme Solo: 7
  9. El Microbito: 7,5
  10. El Crucifijo: 8,5

Desde la populosa Ciudad de México surgiría a fines de los ochenta una banda importante dentro de la escena musical de aquel país: Fobia.

En tiempos de explosión del rock en español, bandas como la argentina Soda Stereo se escuchaban cada vez con más fuerza en todo el continente. Este crecimiento del rock en castellano replicó en muchos países de Latinoamérica, pero en pocos lugares tanto como en México donde grupos como Caifanes, Neón y los propios Fobia comienzan a tener el apoyo necesario para sus primeros pasos.

La banda formada por Francisco “Paco” Huidobro (hermano mayor de Micky Huidobro, integrante de Molotov) en guitarra, Leonardo de Lozanne en voz, Iñaki Vazquez en Teclado, Jay de la Cueva en Batería y Javier “El Cha!” Ramirez en Bajo, tuvo su gran oportunidad cuando la compañía RCA Ariola de México, , lanza una convocatoria para un concurso de bandas “amateur” con el título: “Rock en tu idioma”. Concurso que no ganarían pero los haría conocidos y acabarían fichando para aquella disquera.

Finalmente en 1990 grabaron su primer trabajo titulado homónimamente: Fobia. Material donde mostrarían todas sus credenciales e influencias por el new wave y el rock alternativo dominante en los ochenta (muchos guiños a The Cure), y contaría con temas interesantes como “Corazón en Caracol”, “El Crucifijo” y “El Microbito”, este último resultó el más popular y hasta fue censurado por sus letra explicita, cuestión que ayudó a popularizar a la joven banda.

Para promocionar su disco y el despertar del rock mexicano, Fobia formaría parte de la gira “Rock de los 90’s” junto a sus contemporáneos Caifanes, Neón, Los Amantes de Lola, Maná y La Maldita Vecindad.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]