Archivo de la categoría: Facundo Miguel de Dios Dalmacio

Facundo Miguel de Dios Dalmacio – Si la piel pasa de moda qué vas a vestir (2019)

Puntaje del Disco: 8

  1. Cien Años de Perdón: 8,5
  2. Otoño Mar del Plata: 8
  3. Constitución y San José: 8,5
  4. Viudas del Paraguay: 8
  5. Carmen: 7,5
  6. La Plata de Mayo: 8,5
  7. Balada para un loco (Piazzolla/Ferrer): 7
  8. Veló la pena: 7,5

El Ranking de los Mejores Discos del 2019 de Rock en Español lo abrimos con un álbum seleccionado de entre las bandas que nos escribieron para participar. Y casualmente fue una de las últimas. Facundo Miguel de Dios Dalmacio es un tandilense radicado en La Plata (cuna del movimiento emergente más interesante del país), que este año lanzó su primer disco: Si la piel pasa de moda qué vas a vestir.

En su disco debut (que tiene un nombre tan largo como el del propio cantante), Dalmacio hace un muy buen trabajo combinando diferentes géneros como el Tango, la Bossa Nova y el Rock. Y en ese aspecto el principal atractivo está en la paleta de instrumentos que se pueden apreciar para darle color a su música. Sobre todo los instrumentos de viento (clarinetes, trombones y trompetas) que le dan un estilo muy especial al disco.

A eso hay que sumarle que las composiciones de Facundo son tan sólidas como entretenidas. Las melodías y letras con menciones de sitios bien argentos son realmente llevaderas. Por lo que en su conjunto, Si la piel pasa de moda qué vas a vestir se destaca en lo simple de sus ambiciones, en lo efectivo de sus canciones e incluso en lo original de su estilo.

En otras palabras, es un muy buen álbum que pueden escuchar y disfrutar desde AQUÍ.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]