Archivo de la categoría: El Shirota

El Shirota – Tiempos Raros (2020)

Puntaje del Disco: 8,5

    1. atorihS lE:
  1. No Se Todo: 7,5
  2. El Chirota: 8,5
  3. Más de Una Vez: 9
  4. La Ciudad: 9,5
  5. RTL: 8,5
  6. Cuanto Falta: 7,5
  7. A Donde Voy (Revamp): 8
  8. El Bob Rosendo: 6

El Shirota es una de las apuestas más importantes del rock mexicano en los últimos años. Luego de años de entrega y ardua labor la banda pudo lanzar su debut discográfico, Tiempos Raros, tras siete años desde su primer sencillo “Chiluca no es Satélite” en 2013.

Demostrando que crecen a paso veloz y claramente inspirado en el rock alternativo de los años noventa, la banda suena fresca y honesta con la dosis de distorsión y noise justa, apta para todos los oídos, con influencias que van desde Sonic Youth, Pixies, The Jesus Lizard y hasta Swans.

Desde el rock agresivo de “El Shirota”, pasando por el post grunge “Más de Una Vez”, la explosiva “La Ciudad” hasta la épica “RTL” se enmarca el mejor pasaje de Tiempos Raros, la agrupación de Chiluca encontró su fórmula para ser impredecibles y hacernos vibrar en más de una forma.

Para cerrar su vocalista Ignacio Gómez Kurth comenta con optimismo lo que es ser protagonista de la escena que se está generando actualmente en la Ciudad de México, siempre teniendo en cuenta el nicho relativamente pequeño del que forman parte: “Ser una banda de rock es el peor negocio que puedes montar, pero a nivel musical yo creo que si volteamos a ver cinco años atrás y lo comparamos con lo que está pasando ahorita, ha cambiado bastante en el sentido de que la gente se ha dado cuenta que a nadie le beneficia tirarle mierda al de al lado. Ya es de admirar a tu compa que hace música porque sabes la chinga que es y que tú también la haces. Creo que hay bandas que ahorita tienen muchas oportunidades que antes no existían como diferentes venues, plataformas y espacios que se están abriendo que son de músicos para músicos”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]