Archivo de la categoría: Dread Mar I

Dread Mar I – Amor-es (2008)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. My Lord: 6
  2. Rayo de Sol: 6,5
  3. Nena: 7
  4. La Meta: 6,5
  5. Frío: 7
  6. En La Vida: 5,5
  7. Donde Estés: 6
  8. Creo En Lo Que Creo: 6,5
  9. Lluvia, Nubes, Tristeza: 7
  10. Ellos Dicen: 6,5
  11. Mi Amor: 7,5
  12. Su Nombre: 6
  13. Salvame: 8
  14. Me Dice: 6,5
  15. En Vano: 6
  16. Sola y Triste: 6,5
  17. Hubo Un Tiempo En Que: 6
  18. Siento Pena6,5
  19. Veo: 7

El año 2008 será recordado por Mariano Castro, mejor conocido como Dread Mar I, como su mejor año. Se trataría de su consagración definitiva de una de las mejores voces de la escena del reggae argentino gracias a su trabajo Amor-es y más de sesenta shows por todo el país y el exterior en menos de ocho meses.

Amor-es no es más que una continuación (larga y repetitiva) de los anteriores trabajos de Dread Mar I, con letras que profesan su religiosidad y su amor a Jah. Ingredientes que seguro fueron valorados para los admiradores del género y del artista, pero que no escapan al común denominador del mismo.

Así y todo, entre lo mejorcito de la obra podemos rescatar buenos momentos como “Mi Amor”, “Salvame”, “Nena”, “Frío” y “Lluvia, Nubes, Tristeza”, dentro de sus bastante excesivos diecinueve tracks. Trabajo que seguramente hizo crecer su base de seguidores del palo de la música jamaiquina.

Acerca de su pasión y enamoramiento con el reggae, Castro lo explicaría de la siguiente manera: “Conocí el reggae un día que vi a un primo mío con una remera de Bob Marley. Lo empecé a escuchar y vino Gregory Isaacs, y después Israel Vibration, Peter Tosh, Burning Spears… Estaba como loco. Me tomaba bondis para ir a casa de amigos a buscar casetes de reggae. Era mi música.” Y agregaría sobre su máximo exponente: “-Su música es única, porque todo el reggae es diferente. Y Marley tiene su sonido, que no lo va a tener nadie. Ese groove imposible de imitar. Y sus hijos tienen temas que son muy Marley”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 3]

Dread Mar I – Hermanos (2006)

Dread Mar I - Hermanos (2006)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Promesas: 8
  2. Aunque Digan: 7
  3. Fuerte Amor: 7,5
  4. Angel Castro: 7,5
  5. Hablan: 8
  6. Aprenderé: 7
  7. Soldado: 7,5
  8. Mi Bendición: 6
  9. El Rey: 7
  10. La Verdad: 6,5
  11. Malvado: 8,5
  12. Otoño: 7,5
  13. Niño Hombre: 7,5
  14. La Riqueza: 7
  15. La Misión: 7
  16. Libre Como el Viento: 9

Dread Mar I se fue convirtiendo paulatinamente en una de las estrellas en el universo del Reggae en Argentina y en la región. A su acertado debut, Jah Guia (2005), le sumaría al año siguiente Hermanos.

Para la grabación Dred Mar I contaría con la colaboración de la banda “Los Guerreros del Rey”, integrada por Fabián «Pigu» Loredo en bajo, Walter Aguirre en batería, Alejandro Ramos en guitarra, Lucas Colamusi en trompeta, Adrián Romero en teclados y Martín Gariglio en saxo, y las participaciones especiales de Los Cafres Guillermo Bonetto y Claudio Illiobre.

Con respecto a lo estrictamente musical, Hermanos, no es más que una continuación del reggae accesible y agradable que el artista mostró en su trabajo inicial, con algunos pasajes destacados como “Promesas”, “Hablan”, “Malvado” y “Libre Como el Viento” (este último me pareció el más original y no tan encasillado en el mismo estilo), y otros temas un tanto monótonos y parecidos entre si.

La popularidad de Dread Mar I continuaría creciendo a medida que sus temas más pegadizos continuarían saliendo a la luz llevándolo a ser número puesto en cuanto festival convocante se desarrollo en el país y en latinoamérica.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Dread Mar I – Jah Guia (2005)

Puntaje del Disco: 7.5

  1. Proverbios7
  2. Santiago7
  3. Tempestad: 7
  4. Long Time: 7.5
  5. Verías que el amor: 7.5
  6. Simples Cosas: 7.5
  7. Time getting hard: 7
  8. Guide light: 7
  9. Como el sol: 7
  10. Inspiración: 8

Mariano Javier Castro, conocido como Dred Mar I nació en la localidad bonaerense de Lanús a fines de la década del setenta. A temprana edad dejó la escuela para trabajar con su padre en la panadería que éste poseía. Vivió algunos años en Maipú y luego de varios trabajos en Buenos Aires, decidió inclinarse por la música. Fue cantante de Mensajeros Reggae hasta el 2005, momento en que inició su carrera como solista.

En abril de 2005 se editó el primer disco de Dread Mar I. “Jah Guia” es un interesante material que recibió muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Muy similar a Los Cafres (banda de la que participó como corista), el estilo es netamente reggae. Fiel a este género, las problemáticas sociales y el amor surgen como las principales temáticas. Muy relajado y fácil de escuchar el artista condensa en sólo diez canciones una acertada expresión de paz.

“Inspiración”, que fue utilizada como cortina de un programa de televisión se convirtió en el tema más difundido, pero también se destacan otros como “Verías que el amor” y “Long Time”.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]