Archivo de la categoría: Don Lunfardo y el Señor Otario

Don Lunfardo y el Señor Otario – Siestas en la Cima (2018)

Puntaje del Disco: 8

  1. Yazco7,5
  2. Bocha de Cristal8
  3. Acupuntura Para la Mente: 7
  4. Siestas en la Cima8,5
  5. Yugarla: 8
  6. Yeiyeiyeiyity: 6,5
  7. Lunemartomiercole: 8
  8. Tan Gil Como el Destino: 7,5
  9. Coto de Caza7
  10. Neblinas: 8
  11. Las Bestias: 6,5
  12. Fuego en las Montañas: 9

Desde La Plata, como tantos otros nombres importantes dentro de la historia del rock argentino, surgiría a finales de los noventa Don Lunfardo y el Señor Otario. La propuesta de la banda se puede describir como una combinación de rock barrial con sonidos psicodélicos, y ya en sus inicios verlos en vivo se convirtió para su público como una especie de ritual, realizados íntegramente en forma independiente sorprendiendo por su despliegue escénico y artístico.

Este año darían a conocer su cuarto material de estudio, Siestas en la Cima, al que a su rock rioplatense, con claras referencias a sus admirados Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, le agregarían rock industrial, algunas composiciones alto vuelo y versatilidad.

Según su guitarrista Federico Lozano la inspiración en muchos temas vino a través de zapadas cuando estaban grabando el disco: “Cuando estábamos armando los demos de lo que termino siendo el disco, se armó un cuelgue medio The Doors y lo dejamos para ese lado, hay momentos floydeanos, algo de Morphine, también de Los Redondos, de Radiohead. Nos gusta todo eso.” A lo que agregaría: “Nos gusta, somos arriesgados aparte, nos chupa todo un huevo. Siempre nos dicen: “no es radial un tema de 9 minutos”, y nosotros contestamos: “no sonamos en la radio”. A parte, qué me importa si no es radial, que no lo pongan. Eso no puede condicionar a la obra.”

Siestas en la Cima, es el primer disco de estudio de Don Lunfardo claramente profesional donde suenan muy bien y exponen su evolución y mejora (escuchar el magnifico cierre «Fuego en las Montañas», convirtiéndose en uno de los lanzamientos de rock en español más importantes del año.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]