Archivo de la categoría: Doctor Brown

Entrevista a Doctor Brown

En la antesala de su show electroacústico en el Teatro Sony (José A. Cabrera 6027, CABA) el próximo 9/12, Doctor Brown nos brinda esta entrevista en la cual nos cuentan sobre su disco en vivo lanzado hace poco tiempo y sobre su presente.

Siempre nos interesa saber cómo eligen el nombre de su banda. ¿Cuentennos la historia de por qué eligieron a “Doctor Brown” como nombre?

Elegimos “Doctor Brown” como nombre de la banda porque nos resultó copado recordar al “Doc” Emmett Brown, un personaje conocido y querido por un montón de gente. Al momento de pensar cómo íbamos a llamar a la banda (allá por 2006) una de nuestras películas preferidas era “Volver al futuro”, y todavía la seguimos valorando como una gran película, que es un placer mirar y disfrutar de nuevo.

La banda ya cumple más de 10 años de trayectoria. ¿Qué fue en lo que más crecieron como grupo?

En este tiempo que tenemos de trayectoria, una de las cosas en las que más crecimos es en la responsabilidad con que nos tomamos lo relacionado con la banda. Justamente, fuimos tratando de aportarle más tiempo y más laburo, sobre todo porque es lo que nos gusta, y el aporte de cada uno termina confluyendo en el paso a paso de todo el grupo. Cuando uno nota los resultados que eso da, es la mejor sensación que hay.

Con sólo dos discos en su haber, sacan ahora un álbum en vivo cuando muchos grupos tardan un poco más. ¿Qué sienten que logra capturar “Sintiéndome Vivo”?

“Sintiéndome vivo” logra capturar dos cosas: por un lado, lo que somos cuando nos subimos al escenario, y por otro lado, todo lo que el público pone de sí mismo para hacer realidad el recital. El vivo es nuestro momento de más motivación, porque ese laburo que venimos haciendo en cada ensayo, desde hace tiempo, se juega justamente ahí. Tratamos de dar la mejor versión de cada uno, y quisimos que quede registrado tanto en audio como en video.

¿Para cuando un nuevo disco de estudio de Doctor Brown?

El 2019 va a ser un año en que avancemos con algunas canciones que ya compusimos (y que hace falta pulir) y en canciones nuevas. Una vez que tengamos pulidos esos temas, listos para grabarlos en estudio, va a llegar el momento de elegir el mejor formato para darles, sobre todo teniendo en cuenta que ahora el streaming y las plataformas digitales son la manera masiva en que se escucha música y en que las bandas independientes se dan a conocer.

¿Qué nos pueden adelantar de su presentación en “Teatro Sony”?
¿Por qué decidieron hacer un show electroacústico?

Nos motiva mucho la idea de presentar nuestros temas de una manera distinta a lo que veníamos haciendo, y por eso creemos que un show electro-acústico es la mejor opción para conseguir eso. Esperamos que la parte propiamente musical se pueda apreciar de una manera más nítida. Sobre el recital podemos adelantar que vamos a agregar instrumentos invitados para que se luzcan más las versiones electro acústicas, y que en la lista de temas habrá algunos que hace mucho no hacemos, más algunos covers del rock nacional.

Más info sobre Doctor Brown:

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]