Archivo de la categoría: DJ Perro

DJ Perro – Canis Allegro (2018)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Jazztas: 10
  2. Okunoshima: 10
  3. Gregor: 9
  4. Gecko: 9,5
  5. Juamperrito: 9,5
  6. 5/4: 9,5
  7. Depreshawn: 9

¿Menos es más? Por supuesto que no, tras años de trabajo y estudio musical, los chicos de esta agrupación mexicana hacen valer cada segundo de su esfuerzo en el dominio de sus instrumentos, demostrando virtuosismo y a la vez una enorme musicalidad que es definitivamente sublime.

En la actualidad predominan incluso dentro de la escena musical under distintas bandas con conceptos un tanto minimalistas, en los que sobresalen progresiones de cuatro acordes a distintos ritmos sobre tonalidades ya bien repasadas, y por muy buenas que esas canciones sean, estos chicos llegan a demostrar con una increíble carta de presentación como puede servir tener una enorme cantidad de recursos tanto teóricos como técnicos.

Este EP es un disco frenético que te mantiene con la adrenalina al cien por ciento de inicio a final, teniendo en su contenido pasajes sumamente bailables y melódicos, pasando a lo agresivo y contundente, con ritmos compuestos y poco explorados, haciendo relucir técnicas como el tapping, salto de cuerdas, sweep picking, acordes que complementan definitivamente la armonía. Las líneas de bajo construidas tan amarradas tanto a las guitarras como a la batería llenan increíblemente bien canción por canción, haciendo relucir incluso influencias de mariachi en ellas. Respecto a la batería ¿que se puede decir? El dominio que posee es simplemente impresionante manteniendo la fidelidad como la marcha en vivo.

Desde el comienzo con la canción “Jazztas” la banda da a entender el concepto que tienen respecto a divertirse haciendo e interpretando su música, incluso robandose la estructura rítmica de regeton, haciéndola totalmente suya, y dando un descanso para el escucha con la canción “5/4” con la que fácilmente puedes poner tu mente en blanco y olvidarte un segundo de todo.

De tener la oportunidad de escuchar este EP no duden en hacerlo. Música como esta demuestra definitivamente la clase de talento y dedicación que hay por parte de los músicos latinos. A pesar de lo compleja que puede llegar a ser, considero que cualquier persona puede fácilmente cerrar los ojos y dejarse llevar unos momentos en los ambientes y texturas que tiene cada canción. Se espera mucho de estos chicos y que lleguen tan lejos como les sea posible.

Jack In Blue

Calificación de Usuarios
[Total: 9 Average: 3.3]