Archivo de la categoría: Cielo Razzo

Cielo Razzo – Código de Barras (2003)

Puntaje del Disco: 7

    1. Luna: 8
    2. Mujer: 6,5
    3. Estrella: 7
    4. Frágil: 7,5
    5. Demás: 6
    6. Chapa y Bandera: 7
    7. Por Llegar: 8
    8. Otoño Blanco: 7
    9. Madre Poder: 7,5
    10. Arde: 8
    11. Esquina: 6
    12. Puta: 8
    13. Vueltas: 7
    14. Cuenta: 7

Luego de las reacciones positivas con Buenas (2001), el esperado segundo disco de los rosarinos Cielo Razzo salió a la calle dos años después, Código de Barras. Donde demostrarían cierto crecimiento musicalmente, sin dejar de lado su rock clásico sin sutilezas, simple y directo, un estilo bastante inspirado en una banda muy grande de la escena musical argentina por aquellos años como Los Piojos.

El contexto de la grabación de esta nueva placa no fue la mejor. En Abril de 2003 su baterista Pablo “Largo” Caruso y su escenógrafo Claudio Crispin mueren tras un accidente automovilístico. Después de un necesario impasse la banda se pone nuevamente en marcha para la grabación de Código de Barras, con Javier Robledo ocupando el lugar del fallecido «Largo», a quien le dedicarían el nombre del segundo disco, debido a que Caruso tenía tatuado en uno de sus brazos un código de barras con su número de documento.

Con letras emotivas y con un sonido más consolidado, recibieron buenas críticas y la aceptación de sus fanáticos cada vez más numerosos, cuenta con temas fundamentales en su trayectoria que son de lo mejorcito del álbum como “Luna”, “Estrella”, “Arde” y “ “Puta”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Cielo Razzo – Buenas (2001)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Sin salida: 8,5
  2. ¿Quién baja la pala?: 7
  3. Carne 2: 7,5
  4. Perros: 8
  5. La gran ola: 6,5
  6. Servile: 6
  7. Muñequito: 6
  8. Perseguido: 5,5
  9. El silencio del ave: 6
  10. Tierra y tambores: 6,5
  11. Mamá: 6
  12. Qué se yo: 7
  13. Bébelo (disco): 5,5
  14. Quizás sí: 6

La historia de este grupo rosarino se remite a principio de los noventa, sin embargo Cielo Razzo es ese tipo de bandas que tuvo sus vaivenes y recién a principios de la última década lograrían grabar su primer disco: Buenas, nombre elegido a modo de saludo y darse la bienvenida a si mismos con su primer disco para el público.

Buenas sería un éxito, alcanzaría bastante difusión en los medios, recibiría buenas críticas, incluso Cielo Razzo sería destacada como banda revelación del 2001. Un poco exagerado para mi gusto. Si lo analizamos detenidamente y con objetividad, es un disco de rock promedio (no llega a ser rock alternativo por más de que suene algún teclado, un bandoneón o un acordeón), bastante convencional y corriente. El fuerte del álbum es que la mayoría de las canciones son escuchables. Las melodías no están mal, pero el álbum es muy largo e inmemorable para mi gusto. Más de la mitad de los temas no llaman la atención y pasan sin pena ni gloria.

Aunque también están aquellos cortes rescatables. “Sin salida” tiene un buen riff y un estribillo que más o menos pega. “Perros” es el segundo que más me gusta, una linda melodía bien acompañada por armónica y guitarra.

Buenas más que una gran revelación termina siendo un disco simplemente pasable, con buenos momentos y sus buenas intensiones.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]