Archivo de la categoría: Bien Jodidos

Entrevista a Bien Jodidos

En la antesala de su presentación el próximo 22/12 en Liverpool Bar (Arévalo 1376, CABA), el joven grupo llamado Bien Jodidos, quienes recientemente acaban de lanzar su disco debut “Golpeando el Sol”, nos brindaron esta entrevista donde nos cuentan su historia.

Cuentennos su historia ¿Cómo fue el salto de pasar de ser un grupo que tocaba en actos escolares a una banda que con cada vez más recorrido?

Es un salto que nadie pudo mensurar el momento en que pasó. Simplemente se fue dando naturalmente, a fuerza de mucho empeño de parte de nosotros y, por supuesto, de la gente que nos apoya y ya hoy nos sigue. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta el momento, pero no nos conformamos y pensamos ir por muchísimo más.

¿Qué sienten que los diferencia de otros grupos?

Tal vez la mayor diferencia, que no somos los únicos que lo hacemos pero si que lo sentimos natural, es la predisposición para no atarnos a una fórmula única.

Muchas bandas encuentran una fórmula que funciona en cuanto a estructuras o formas y se atan a ello. Nosotros, al ser independientes, tratamos de experimentar sin miedo a equivocarnos en lo que nos place tocar y en base a ello creemos que las cosas fluyen de la manera que están fluyendo.

¿Qué es lo que más destacan de su primer disco “Golpeando El Sol”?

Es unánime que lo más destacable es la diversidad de estilos que pudimos abarcar, aunque si nos enfocamos en lo que estamos componiendo para nuestro segundo trabajo nos estamos volcando a un estilo que nos está sentando muy cómodos.

La variedad de estilos nos permite llegar a diversos públicos y que si un oyente no aprecia un riff de rock, pueda apreciar un funk, o un solo de blues. Creo que desde ese lado es muy versátil nuestro primer álbum.

¿Alguna anécdota del proceso de grabación?

Durante el proceso de grabación estaban las mezclas realizadas, todas las tomas hechas y de repente a Seba se le ocurrió REGRABAR TODAS LAS VOCES!!!!!! nos queríamos matar, pero a su vez sabíamos que el quería superarse y por eso aceptamos.

La salida del disco se demoró un poco, pero más que conformes con el producto final.

¿Cómo se ven como grupo de acá a 10 años?

Soñamos en grande, porque soñar no lo puede impedir NADA NI NADIE. Por ende, en 10 años queremos ser una influencia para aquellos que recién estén arrancando, queremos ser un modelo, un ejemplo y no parar de tocar nunca.

¿Qué nos pueden adelantar de su próximo show en Liverpool Bar?

Va a ser un show hermoso. Nos vamos a dar el lujo de volver a hacer un set acústico que no podemos hacer hace bastante, lista completa y algún que otro cover para endulzar al público. No nos olvidemos que cae en una fecha festiva, tal vez haya algún que otro regalo de navidad por parte de la banda para el público….

Más info sobre Bien Jodidos:

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados