Archivo de la categoría: Ardilla

Ardilla – El Progreso (2018)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Hormigón: 9
  2. Mientras todo se apaga: 8,5
  3. Talismán: 8,5
  4. Tumbas de cristal: 8,5
  5. Círculo de ansiedad: 8,5
  6. Mono al espacio: 8
  7. Cartas desde el fin: 8
  8. Mitades: 7,5
  9. Terraplén: 8,5
  10. El progreso: 7,5

El Progreso, segundo disco de estudio de Ardilla, banda oriunda de Buenos Aires, es otra de las grandes propuestas que nos llegaron afortunadamente a Persi Music para que escuchemos.

En El Progreso la banda nos trae Rock Alternativo de un sonido guitarrero muscular realmente consistente, que resulta oscuro y toma fuertes influencias de Radiohead en sus Riffs y en los arpeggios que usan.

Sin ir más lejos su mejor tema “Hormigón”, excelente en su estribillo, tiene un sonido similar a “Bodysnatchers”. Pero no es el único momento, las influencias radioheanas aparecen en distintos pasajes en canciones como “Tumbas de Cristal” (“Knives Out” a la cabeza cuando comienza), “Círculo de ansiedad” (el sonido de bajo recuerda a “Airbag”) y en “Cartas desde el fin” (remitiéndose a “Street Spirit”).

Pero lo interesante es que tomaron algunos elementos para terminar de moldear un sonido propio que no tiene puntos flojos a lo largo del álbum, y que se destaca principalmente en la primera parte de El Progreso, ofreciendo una sucesión de canciones muy buenas. Por eso les recomendamos escuchar este álbum que tranquilamente puede ser considerado una de las revelaciones del 2018.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]
Artículos Relacionados