Archivo de la categoría: Bandas de Rock Nacional Argentinas / En Español

Usted Señalemelo – Usted Señalemelo (2015)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Otra Vez: 8
  2. Girando a Través: 7
  3. Plastilina: 7,5
  4. Cristales: 7
  5. Textos: 8,5
  6. Seis: 6
  7. Alfredo: 6,5
  8. La Luna Patas Para Arriba: 8
  9. Fusión y Fin: 7,5
  10. Agua Marfil: 7

El debut discográfico de los mendocinos Usted Señalemelo, desborda energía guitarrera y emoción adolescente, y si bien no fue el que marcaría el comienzo del fenómeno que se produciría a partir de su sucesor, logró posicionarlos entre los nombres de la creciente escena musical de su ciudad a la par de Mi Amigo Invencible, Luca Bocci o Perras on the Beach.

Sobre la escena independiente en Argentina que se encuentra en plena ebullición su baterista Lucca Petrich comentaría: “Ahora tenemos una escena grande que además es muy variada en cuanto a propuestas lo cual es un plus ya que así no compartamos tanto en lo musical, si lo hacemos en cuanto a objetivos y carrera. Eso está buenísimo porque terminas tocando con bandas de otros géneros u otros estilos en los mismos festivales, lo que hace que se forme toda una mezcla y se genere una movida real.”

Lanzado en Marzo de 2015, Usted Señalemelo, fue grabado y producido por ellos mismos y cuenta con momentos por demás interesantes de indie alternativo fresco y sonido visceral con letras metafóricas a la altura de sus siguientes lanzamientos como “Otra Vez”, “Plastilina”, “La Luna Patas Para Arriba”, “Fusión y Fin” y la gran balada “Textos”.

Gracias a su mezcla de guitarras vibrantes y sintetizadores Usted Señalemelo se convirtió en una banda de enorme proyección fuera de sus fronteras y al irse haciendo más conocidos pudieron realizar su propia gira latinoamericana pasando por Chile, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Entrevista a Trilitrate

Trlitrate, banda de Galicia esencialmente instrumental que hace una combinación muy interesante de géneros, recientemente estrenó su disco «Está de Grelo».  Los invitamos a conocerlos en esta entrevista,

¿Cómo se presentarían para quienes todavía no los conocen?

Somos Trilitrate, un grupo acústico de Galicia que combina música clásica, folk, impro libre, black metal, etc; principalmente instrumental, combinado con videoproyecciones realizadas a tiempo real.

¿Por qué se llaman «TRILITRATE»?

Porque somos muy malos poniendo nombres.

¿Qué es lo que más destacan de «Está de Grelo»?

Creemos que es nuestro mejor trabajo hasta la fecha y estamos muy contentos con el sonido capturado por Javier Ortiz en el Estudio Brazil y con el maravilloso diseño realizado por Montse Piñeiro, nuestra generadora de arte visual.

Si bien en en su disco predominan los temas instrumentales, aquellos en los cuales se suma una interpretación vocal suenan muy bien. ¿Se ven haciendo un disco en la que haya un vocalista fijo en la mayoría de las canciones?

La verdad es que no, pero sí tenemos intención de hacer más canciones y seguir colaborando con más artistas, como lo hicimos en este disco con Toño Magariños y Pablo Riveiro.

Al escucharlos se nota una interesante combinación de instrumentos y géneros, como el clásico, que no muchos grupos abordan en estos días. ¿A quienes mencionarían como sus principales influencias?

Música de todos los géneros: Ravel, Yamandú Costa, Inhumankind, Bach, Rameau, Purcell, Vaughan Williams, Tin Hat, Os Mutantes, Mr Bungle, Brad Mehldau, The Bad Plus, Camarón.

¿Qué opinan de la música de hoy en día?

Creemos que siempre hubo música buena, en cualquier momento de la historia. Otra cosa es que no siempre va de la mano con el ámbito comercial.

¿En qué fue lo que más los afectó la Pandemia como grupo?

Buf, en muchas cosas, sobre todo en los plazos; teníamos pensado grabar un año antes de lo que se grabó. También fué complicado juntarse para ensayar. Y lo peor, ¡Cero conciertos en meses!

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Venimos de colaborar con dos grandísimos artistas y amigos, Fajardo y Capitán Bazofia; el resultado de podrá descubrir después del verano. También compusimos la música para un documental de producción francesa sobre un pueblo fronterizo entre Argentina y Chile, que verá la luz este agosto.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

La Vela Puerca – Érase… (2014)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Capítulo I: Chamán:
  2. La Calle Adicción: 7
  3. El Soldado de Plomo: 7
  4. El Primero: 6
  5. Buenas Mascotas: 8,5
  6. Capítulo II: Araucaria:
  7. ¿Ves?: 7,5
  8. Sin Avisar: 8
  9. Habeo: 8
  10. La Madeja7
  11. Capítulo III: El Agua:
  12. Canción Para Uno: 7
  13. Mi Tensión: 7,5
  14. La Vuelta al Sol: 8
  15. Su Ley: 8,5
  16. Epílogo:

Continuando con su tradición de tomarse tiempo para sus lanzamientos, la banda de rock uruguaya La Vela Puerca daría a conocer su sexto disco de su repertorio: Érase…, en el mes de noviembre de 2014.

El material, más corto que sus antecesores, cuenta con la particularidad de dividirse en capítulos (“Chamán”, “Araucaria” y “El Agua”) con cuatro temas cada uno de ellos separados por unos breves interludios instrumentales, como si estuviéramos ante una especie de obra conceptual.

El capítulo inicial: “Chamán”, cuenta con canciones potentes y pegadizos, pero sin demasiado atractivo con excepción del cierre del mismo con “Buenas Mascotas”, la siguiente parte “Araucaria” es la más sólida, profundizando un poco más en el sonido inicial en especial en “Sin Avisar” y “Habeo”, además de contar con ¿Ves? Con la participación de la leyenda viviente Jaime Roos. Así llegamos al capítulo final “El Agua” donde el acústico “La Vuelta al Sol” y el más destacado de toda la obra a mi gusto “Su Ley” aportan los mejores momentos.

Si bien sus canciones también funcionan por separado estamos ante un álbum que le falta algo de la chispa característica de La Vela, donde predominan los medios tiempos y melodías bien diseñadas pero que no terminó de coronarse entre el favorito de sus fieles seguidores de ambos lados del charco.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Charly Garcia – Say No More (1996)

Charly Garcia Say No More

Puntaje del Disco: 6

  1. Estaba en llamas cuando me acosté: 7,5
  2. Vemos…:
  3. Canciones de jirafas: 8
  4. Necesito un gol: 7,5
  5. Alguien en el mundo piensa en mí: 8
  6. Constant Concept: 6
  7. Say No More: 8,5
  8. Cuchillos: 6,5
  9. A1:
  10. Plan 9: 4,5
  11. Casa vacía: 6,5
  12. Podrías entender: 4,5
  13. Intuición:
  14. La vanguardia es así:

Say No More es el octavo álbum de estudio de Charly García. El disco se caracteriza por continuar lo que había empezado en La hija de la lágrima, pero profundizando más su faceta experimental, logrando uno de los trabajos más oscuros que se puedan encontrar en el catálogo de Charly.

En ese aspecto, Say No More tiene cohesión en su experimentación y solo en eso. Tiene algunos problemas que hacen que sea una de las producciones más defectuosas de Charly. Para empezar al aumentar su cara experimental hay un detrimento en sus melodías. Solo algunas canciones sobresalen en ese aspecto,:“Canciones de jirafas”, “Alguien en el mundo piensa en mí” (que tiene la melodía más Pop del disco y es lo más cercano a un éxito radial) y la homónima “Say No More”, que sin ser brillante se destaca por las interacciones de Violín y Violoncello de Erika y Ulises Di Salvo, combinados con el sintetizador de Charly. Parece un tema de otra época, tal vez de los años setenta. Un escalón más abajo están “Estaba en llamas cuando me acosté” y “Necesito un gol” (que cuenta con la colaboración de Calamaro).

El resto del disco va de lo regular a lo olvidable. Say No More tiene el gran defecto de tener una sobreabundancia de cortes instrumentales que suenan a puro relleno y lo único que logran es extender el álbum innecesariamente. Lo más pobre aparece en “Plan 9”, que no solo parece un divague, sino que es totalmente inmemorable. También está “Podrías entender”, que es una especie de reprise extenso de “Estaba en llamas cuando me acosté”, algo tan inentendible como excesivo.

En definitiva, Say No More no es un mal disco, la chispa de Charly sigue presente, pero sin dudas es uno de los álbumes más flojos de su repertorio.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 5 Average: 4.2]

Calle 13 – Entren Los Que Quieran (2010)

Calle 13 - Entren Los Que Quieran

Puntaje del Disco: 7

  1. Intro
  2. Calma Pueblo: 8,5
  3. Baile de los Pobres: 7
  4. La Vuelta al Mundo: 8
  5. La Bala: 7,5
  6. Vamo’ a Portarnos Mal: 6
  7. Latinoamérica: 9
  8. Inter – En Annunakilandia:
  9. Digo Lo Que Pienso: 8,5
  10. Muerte en Hawaii: 7
  11. Todo Se Mueve: 7
  12. El Hormiguero: 6,5
  13. Prepárame la Cena: 5
  14. Outro: –

Con Entren Los Que Quieran (2010), Calle 13 continúa evolucionando y experimentando con nuevos estilos, dándole cada vez más espacio al folclore latinoamericano, a las canciones de autor, al rock y por sobre todo un mayor compromiso social y rebeldía en sus letras, además su cantante Residente postulándose por aquellos años como “voceros del pueblo latinoamericano”.

Sobre este rótulo Rene comentaría: “No es algo que me propuse, sino que me cayó encima y lo estoy asumiendo por el tiempo en que quiera. Cuando me canse de hacerlo voy a ser tan honesto como ahora”. Y añadiría: “Lo hago porque lo siento, porque no me cuesta nada. Es un peso que me pongo solo. Hay un sinnúmero de rockeros que no asumen ese rol y te llenan los estadios igual, son queridos y están haciendo música. Cuando uno hace música que tiene que ver con la sociedad y con la gente, te exigen más aún”.

Entren Los Que Quieran inicia con la áspera “Calma Pueblo”, una diatriba cargada de ira contra los distintos tipos de poderes, en especial contra el gobierno de su país Puerto Rico, combinada con la guitarra de Omar Rodriguez-Lopez de Mars Volta, la siguen un puñado de temas inferiores, pero más famosos que tuvieron repercusión internacional como “Baile de los Pobres”, “La Vuelta al Mundo” y “Vamo’ a Portarnos Mal” hasta llegar a otro hito del álbum como es “Latinoamérica”, que habla de la identidad del hombre latinoamericano con participación de Totó la Momposina, de Colombia, Susana Bacay, de Perú, Maria Rita, de Brasil y el argentino Gustavo Santaolalla tocando diversos instrumentos musicales folklóricos.

Hasta el cierre nos encontramos con composiciones bien logradas pero discretas, con la excepción de Digo Lo Que Pienso otro punto alto donde Residente se luce con sus poderosos rapeos marca registrada de Calle 13, redondeando en líneas generales un avance con respecto a sus anteriores lanzamientos con el agregado de hacerlos acreedores con este álbum de diez nominaciones a los Preios Grammy Latinos de los cuales ganaron nueve.

F.V.

 

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4.5]

Suarez – Excursiones (1999)

Puntaje del Disco: 6

  1. Río Paraná: 7
  2. Excursiones: 7
  3. El camino: 6,5
  4. Mil especies: 5
  5. Tarde de cansancio: 8
  6. Anguila: 8
  7. El primitivo: 5,5
  8. La distancia: 7
  9. La copa: 5,5
  10. El pozo: 5
  11. La niebla: 7
  12. El imán: 6
  13. ¿Alguna vez viste?: 5,5
  14. 4: 7

En el ocaso de la década de los noventa, Suarez editaría su cuarto y último disco de estudio: Excursiones. En este álbum el sonido de la banda se siente un poco más pulido especialmente en la producción. La voz de Rosario más nítida y muy parecida a los últimos discos que lanzó en este milenio. En ese aspecto, el sonido es fresco, sobre todo si consideramos que Suárez era una de las pocas bandas índies conocidas de los noventa en Argentina. Pero pero pero, el disco tiene un problema gigante que son sus melodías. Es como si todo lo prometedor que puede resultar Suárez terminará arruinado por las melodías mediocres que tienen cada uno de sus temas. De hecho, no hay una sola canción que sea memorable por ese defecto.

Con ese gran inconveniente latente a lo largo de todo el disco, solo un par de canciones sobresalen en Excursiones, y son justamente los momentos en que Suarez apela a su vena más rockera manteniendo el espíritu alternativo. Tal como sucede en «Tarde de cansancio» y “Anguila”. En contrapartida, los momentos más Pop de la banda es cuando aparecen sus melodías más monótonas.

Todo en su conjunto hace de Excursiones un trabajo bastante regular, con pocos atractivos para escucharlo y disfrutarlo, lo cual es una pena al tratarse del último disco de Suarez.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Valentín y los Volcanes – Una Comedia Romántica (2015)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. La Tumba de los Rolling Stones: 8
  2. El salto de Sofía: 8
  3. Sonámbulos: 8
  4. Decís: 7,5
  5. Costanera: 7,5
  6. Tantas Flores: 7
  7. Los Nuevos: 7,5
  8. El Tonto: 7,5
  9. Golpea lo que Encuentra: 8
  10. Películas: 8

Una Comedia Romántica es el tercer disco de estudio de la banda platense Valentin y los Volcanes. Según Jo Goyeneche su composición fue influenciada por su estancia en una casa que además de ser un desastre sonaba mucho Rock Nacional. Sin embargo, Una Comedia Romántica es un álbum en el que se escucha esencialmente Indie Pop, pero muy Pop. A punto tal que las canciones de Jo y su estilo de canto se acercan a las de Miranda.

Más allá de eso, Una Comedia Romántica tiene buenas melodías, pero sinceramente no son tan atractivas como otras que hemos escuchado de ellos (cualquiera de Play al Viejo Walkman Blanco).

La primera parte del disco es muy buena con la seguidilla conformada por “La Tumba de los Rolling Stones” (lo más cercano a un hit que ofrecen), “El Salto de Sofía” (con ese Riff inicial que me hace acordar a canciones de Palito Ortega, pero las melodías vocales son buenas) y “Sonámbulos” (cuyo estribillo en su reiteración se vuelve pegadizo).

Luego el disco avanza tratando de diversificar un poco, como con la entonación más tanguera de “Costanera”, el estribillo más estridente de “El Tonto” o con el ritmo Punk de “Golpea lo que Encuentra”, pero sin alejarse demasiado del Indie Pop. Solo en “Películas”, con su piano y atmósfera más oscura, suenan como otra banda, hasta que en su estribillo vuelven a parecer Valentín y los Volcanes. Tal vez por esa uniformidad y por la imposibilidad de lograr composiciones un poco más excitantes se encuentre la respuesta de porque no es uno de sus mejores trabajos. Aun así, Una Comedia Romántica no deja de ser un buen álbum que tiene su encanto.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Jorge Drexler – Salvavidas de Hielo (2017)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Movimiento: 8,5
  2. Telefonía: 7,5
  3. Silencio: 6,5
  4. Pongamos Que Hablo de Martínez: 7,5
  5. Estalactitas: 7
  6. Asilo: 6
  7. Abracadabras: 8
  8. Mandato7
  9. Despedir a los Glaciares: 8,5
  10. Quimera: 7
  11. Salvavidas de Hielo: 6,5

Salvavidas de Hielo (2017), el último álbum a la fecha del talentoso músico y productor uruguayo Jorge Drexler, cuenta con la particularidad de moverse alrededor de un solo instrumento: su guitarra (las cuerdas, la caja de madera, la piel de un banjo, el metal de un dobro. Múltiples elementos que proceden de la guitarra se han convertido en una gran band, de acuerdo a lo que explica en su sitio oficial).

Entre sus mejores momentos se encuentran “Movimiento”, el hit que abre el disco con letras directas sobre la inmigración, “Telefonía” es otra pista estelar con frases sobre las telecomunicaciones de antes y actuales, “Pongamos Que Hablo de Martínez” en claro homenaje a Joaquín Sabina, los ritmos cálidos de “Estalactitas” y “Despedir a los Glaciares” y “Abracadabras” muy bien acompañado por la mejicana Julieta Venegas.

Salvavidas de Hielo es otro trabajo positivo de Drexler, calmado, con algo de experimentación, buenas melodías, plagado de detalles y siempre moderno, vigente demostrando en mayor medida originalidad y sofisticación.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Cabezones – Alas (2000)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Despegar: 7,5
  2. Mi Camino es Ningún Lugar: 8
  3. Ella Se Olvidó De Mí: 7
  4. El Vientre: 6,5
  5. Tu Espina: 7
  6. Hombre Paranoico: 8
  7. Vacío: 8,5
  8. Nervios: 7,5
  9. Ojos En Mi Espalda: 8,5
  10. A Tu Pies: 7
  11. Sueles Dejarme Solo: 8,5
  12. Fértil: 6
  13. Frío: 7

Muchos de mi generación seguramente conocieron a la banda de rock pesado Cabezones por su versión a pura potencia de “Sueles Dejarme Solo” de Soda Stereo, incluido en el disco despegue y quizás el más trascendente de su carrera: Alas (2000).

Tras fichar para Sony Music e instalarse definitivamente en Buenos Aires los santafecinos fueron recibidos por la puerta grande y de la mano de Zeta Bossio grabarían Alas. Con un sonido más oscuro e introspectivo, además del ya mencionado cover contiene otros temas clásicos como “Mi Camino es Ningún Lugar”, “Hombre Paranoico”, “Vacío” y “Ojos En Mi Espalda”.

Su cantante y principal referente, Cesar Andino, recuerda con el paso de los años esta etapa como “una gran enseñanza” y agrega: “Éramos muy trabajadores y teníamos muchos sueños, muchísimos. De a poco los fuimos cumpliendo, pero lo que más queríamos hacer era un gran disco y pisar fuerte en el rock argentino.”.

Alas también les posibilitó cruzar las fronteras y conquistar otros mercados atractivos. En 2002 se editó en México y la banda realizó una gira de diez meses por ese país. En su regreso a su país natal, Cabezones grabarían Eclipse (Sol) en 2003 e incorporarían a un amigo de larga data, el guitarrista mendocino Leandro Aput.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Resumen de los Mejores Discos de Rock en Español del 2020

El Ranking de lo mejor del 2020 cerró con Lisandro Aristimuño liderando el podio, demostrando que es uno de los artistas de mejor presente en territorio argentino.

También hay que resaltar la reaparición de Luca Bocci y la presencia de referentes Indies como Pantrö Puto y Bestia Bebé, demostrando que son de lo más interesante del plano nacional.

Y en otros rincones de habla hispana, El Shirota y Vuelveteloca, de México y Chile respectivamente, hicieron los méritos necesarios para entrar en el Top 10 de lo mejor del 2020.

De esta forma, cerramos nuestro Ranking de los Mejores Discos de Rock en Español del 2020, y además les dejamos la selección de otros discos destacados y decepciones del año.

Mejores Discos del 2020

  1. Lisandro Aristimuño – Criptograma: 9
  2. El Shirota – Tiempos Raros: 8,5
  3. Pantrö Puto y los Sueños Raros – Pantrö Puto y los Sueños Raros: 8,5
  4. Vuelveteloca – Contra: 8,5
  5. Luca Bocci – No Pierdas la Simpleza: 8,5
  6. Bestia Bebé – Gracias Por Nada: 8,5
  7. Bándalos Chinos – Paranoia Pop: 8
  8. Isla Mujeres – Secreto: 8
  9. Mujeres – Siento Muerte: 8
  10. 1915 – Los años futuros: 8

Otros Destacados

  • Triangulo de Amor Bizarro – Triángulo de Amor Bizarro
  • Fito Paez – La Conquista del Espacio
  • Niños Mutantes – Ventana
  • Pasado Verde – Declaración de Principios
  • Las Luces Primeras – Savia RojaTelescopios – Telescopios
  • Los Espíritus – Sancocho Stereo (los 3 EPs)
  • 107 Faunos – El ataque suave
  • Ivan Persie – La Vida Real
  • Bicicletas – Bicicletas 3000

Decepciones

  • Lali Esposito – Libra
  • Tini Stoessel – Tini Tini Tini
  • Jowell & Randy – Viva el perreo
  • Khea – Trapicheo
  • Pier – Flores de Rock and Roll
  • La Mancha de Rolando – La Revolución de la Alegría
  • Mala Rodriguez – MALA
  • Wos – Tres Puntos Suspensivos
  • Surfistas del Sistema – Tanta Mentira
  • Antonio Birabent – El Interior del Volcan

F.V./Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Lisandro Aristimuño – Criptograma (2020)

Puntaje del Disco: 9

  1. Levitar: 9
  2. Cosas del Amor: 9
  3. Loop: 9
  4. Sombra 1: 8,5
  5. Nido: 8,5
  6. Hoy No Fue Ayer: 7,5
  7. Comen: 8,5
  8. Señal 1: 8,5
  9. Cuerpo: 8
  10. Baguala 1: 7

Tras 4 años de espera, luego de Constelaciones, Lisandro Aristimuño reaparecería en este 2020 para darnos tal vez el disco más redondo de su carrera, Criptograma. En Criptograma el rionegrino desarrolla una especie de Rock alternativo que recuerda muchísimo en sus ritmos, en sus arreglos, en su aire oscuro y críptico a Radiohead. En general Aristimuño a lo largo de su carrera se caracterizó siempre por ser experimental, tratando de instalar también sus raíces folklóricas. Pero en este caso, el Folklore queda bastante más aislado y se dedica a algo que está mucho más arraigado con el Rock, o Pop Rock de aquellos artistas de mejor nivel en la actualidad.

Y en sí el disco es excelente. Sorprende el alto nivel que tienen sus canciones, porque es un viaje que te transporte con sus atmósferas y no tiene bajones en ningún momento. Y la seguidilla inicial es la más superlativa del álbum. Primero con “Levitar” (que por su estribillo es lo más parecido a un hit en el disco); luego con “Cosas del Amor”, que en el ritmo de batería, el bajo y su atmósfera parece un tema compuesto por Thom Yorke y los suyos, como si fuese una perlita sacada de In Rainbows u OK Computer; y en tercer lugar por “Loop”, un Dream Pop absorbente.

Pero la segunda parte del disco también es muy buena con temas como en “Señal 1”con su buen juego de voces, su aire misterioso y su arpeggio acompañando; y “Comen”, por su sonido más estridente y la aparición de WOS rapeando.

La única que desentona un poco (y solo un poco) es “Hoy No Fue Ayer”, una baladita sutil y tierna, pero que parece más de Abel Pintos que de él mismo. Tampoco sobresale “Baguala 1”, que es más un experimento electrónico que otra cosa. Pero no es algo para preocuparse, Criptograma es uno de los mejores discos de Lisandro y por eso está en el podio de los más destacados del 2020.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

El Shirota – Tiempos Raros (2020)

Puntaje del Disco: 8,5

    1. atorihS lE:
  1. No Se Todo: 7,5
  2. El Chirota: 8,5
  3. Más de Una Vez: 9
  4. La Ciudad: 9,5
  5. RTL: 8,5
  6. Cuanto Falta: 7,5
  7. A Donde Voy (Revamp): 8
  8. El Bob Rosendo: 6

El Shirota es una de las apuestas más importantes del rock mexicano en los últimos años. Luego de años de entrega y ardua labor la banda pudo lanzar su debut discográfico, Tiempos Raros, tras siete años desde su primer sencillo “Chiluca no es Satélite” en 2013.

Demostrando que crecen a paso veloz y claramente inspirado en el rock alternativo de los años noventa, la banda suena fresca y honesta con la dosis de distorsión y noise justa, apta para todos los oídos, con influencias que van desde Sonic Youth, Pixies, The Jesus Lizard y hasta Swans.

Desde el rock agresivo de “El Shirota”, pasando por el post grunge “Más de Una Vez”, la explosiva “La Ciudad” hasta la épica “RTL” se enmarca el mejor pasaje de Tiempos Raros, la agrupación de Chiluca encontró su fórmula para ser impredecibles y hacernos vibrar en más de una forma.

Para cerrar su vocalista Ignacio Gómez Kurth comenta con optimismo lo que es ser protagonista de la escena que se está generando actualmente en la Ciudad de México, siempre teniendo en cuenta el nicho relativamente pequeño del que forman parte: “Ser una banda de rock es el peor negocio que puedes montar, pero a nivel musical yo creo que si volteamos a ver cinco años atrás y lo comparamos con lo que está pasando ahorita, ha cambiado bastante en el sentido de que la gente se ha dado cuenta que a nadie le beneficia tirarle mierda al de al lado. Ya es de admirar a tu compa que hace música porque sabes la chinga que es y que tú también la haces. Creo que hay bandas que ahorita tienen muchas oportunidades que antes no existían como diferentes venues, plataformas y espacios que se están abriendo que son de músicos para músicos”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]