Archivo de la categoría: Wild Flag

Wild Flag – Wild Flag (2011)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Romance: 8,5
  2. Something Came Over Me: 9,5
  3. Boom: 8,5
  4. Glass Tambourine: 8
  5. Endless Talk: 7,5
  6. Short Version: 8
  7. Electric Band: 9
  8. Future Crimes: 8,5
  9. Racehorse: 7,5
  10. Black Tiles: 8

Una banda de chicas!! Y como rockean!! No es común encontrar formaciones de grupos íntegramente compuesto por mujeres, la última que recuerdo son las Spice Girls… Wild Flag es una excepción en estilo y calidad. El proyecto se formó en base a la unión de Carrie Brownstein (vocalista y guitarrista), Mary Timony (vocales y guitarra), Rebecca Cole (teclado y coros) y Janet Weiss (bateria y coros). Ex integrantes de Sleater-Kinney, Helium y The Minders.

El sonido de Wild Flag es muy agresivo y contundente. Las chicas hacen una estupenda combinación. La interpretación vocal, incluyendo los coros, y la cantidad de riff setentosos que despliegan son fantásticos. Aunque especialmente me gusta la brutalidad con que hace sonar la batería Janet Weiss.

En base a su performance, su álbum debut es consistente, tiene una energía y una rabia constante acompañando cada uno de sus cortes. Y hay varios puntos altos para destacar, ya sea el divertido single “Romance”, la explosiva “Boom” o el Indie rock sombrío de “Future Crimes”. El disco esta plagado de muy buenos temas. También hay canciones como “Glass Tambourine” y “Racehorse” en los que rockean en varios pasajes, aunque también pueden resultar innecesariamente alargados.

Pero los mejores temas del disco son “Something Came Over Me”, un temazo que tiene la mejor melodía del disco, así como “Electric Band” de gran riff y pegadiza melodía vocal.

Muy buen álbum debut. Uno de los destacados del 2011 que les valió ser mencionadas como una de las revelaciones del año pasado. Una banda de mujeres de la que uno puede enorgullecerse diciendo que gusta (ya se, comentario machista).

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]