Archivo de la categoría: Thundercat

Thundercat – It is What It is (2020)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Lost in Space / Great Scott / 22-26: 7
  2. Innerstellar Love: 9
  3. I Love Louis Cole: 9
  4. Black Qualls: 8,5
  5. Miguel’s Happy Dance: 7,5
  6. How Sway: 6
  7. Funny Thing: 7
  8. Overseas: 8
  9. Dragonball Durag: 8,5
  10. How I Feel:
  11. King of the Hill: 9
  12. Unrequited Love: 7,5
  13. Fair Chance: 8
  14. Existential Dread:
  15. It Is What It Is: 8,5

Stephen Lee Bruner, más conocido como Thundercat, es un artista muy pero muy interesante. Ya había demostrado en Drunk de lo que es capaz, transformándose en una revelación del 2017. Esta vez reapareció con su cuanto disco de estudio, Is is What It is, que contó con la producción de Flying Lotus, logrando un álbum en el que hace una combinación de géneros que no recuerdo de otros artistas. Soul, Electrónica, psicodelia, Funk, Jazz y lo que se te ocurra. Parece una ensalada, pero el resultado es notable.

En esa conjunción experimental, los mejores momentos aparecen cuando logra combinar buenas melodías con una buena interacción instrumental. “Innerstellar Love” y “I Love Louis Cole” son las que más resaltan en ese aspecto, donde hay que destacar la batería que tiene un ritmo imparable.

El disco también cuenta con cortes que parecen temas de Soul/Funk compuestos por Stevie Wonder, como se puede apreciar en “Black Qualls” y “Dragonball Durag”. Y tiene otros momentos donde el Soul/Funk se vuelve un poco más hipnótico como sucede en “King of the Hill”.

En ese sentido, Thundercat ofrece un álbum versátil, pero como contrapartida también tenemos varios temas cortos que parecen rellenos experimentales. Y también puede desorbitarte un poco con la paleta de géneros que combina. De todas formas, no deja de ser un disco muy original, de los mejores del 2020.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3]

Thundercat – Drunk (2017)

MI0004195236

Puntaje del Disco: 8.5

  1. Rabbot Ho: 7
  2. Captain Stupido: 7
  3. Uh Uh: 8
  4. Bus in These Streets: 8.5
  5. A Fan’s Mail (Tron Song Suite II): 8
  6. Lava Lamp: 8.5
  7. Jethro: 8.5
  8. Day & Night: 7.5
  9. Show You The Way: 9
  10. Walk on By: 8
  11. Blackkk: 8
  12. Tokyo: 8
  13. Jameel’s Space Ride: 8.5
  14. Friend Zone: 8
  15. Them Changes: 9
  16. Where I’m Going: 8
  17. Drink Dat: 8
  18. Inferno: 8.5
  19. I Am Crazy: 7
  20. 3AM: 8
  21. Drunk: 8
  22. The Turn Down: 8
  23. DUI: 8

Uno de los discos más aclamados de 2017 fue Drunk, editado a comienzos de año, del bajista Stephen Bruner, más conocido como Thundercat. Como en todo repaso de cada año que entra en su culminación, encontrar que uno de los materiales destacados provino de un artista que eligió tan significante nombre para identificarse, me generó inmediatamente la curiosidad de conocer aún más sobre este músico.

Oriundo de Los Angeles y proveniente de una familia de músicos, Bruner comenzó a tocar el bajo a los quince años y tras participar en algunas bandas como Suicidal Tendencies de su hermano Ronald Jr. y recibir reconocimiento a través de trabajos como músico de estudio con New Amerykah de Erykah Badu en 2008  y Cosmogramma de Flying Lotus en 2010, al año siguiente editó su disco debut The Golden Age of Apocalypse, que recibió críticas muy positivas. En 2013 con Apocalypse, su segundo disco, continuó cosechando reconocimientos tanto de la crítica como entre sus pares.

Inspirado en músicos de jazz como Miles Davis o Ron Carter, lo interesante de Thundercat es su capacidad de combinar estilos como el soul, el funk, new wave y por supuesto el jazz, dando como resultado sonidos muy relajados y agradables.

Con la colaboración de artistas como Michael McDonald, Kenny Loggins (“Show You the Way”), Pharrell Williams (“The Turn Down”), Kendrick Lamar (“Walk on By”), entre otros, Bruner logra una magnífica combinación de un fluido bajo con los estilos antes mencionados, con temas cortos pero precisos, que muestran un sólido y destacado material.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]