Archivo de la categoría: The Vaccines

The Vaccines – Combat Sports (2018)

Puntaje del Disco: 7

  1. Put It on a T-Shirt: 7
  2. I Can’t Quit: 8
  3. Your Love Is My Favourite Band: 6,5
  4. Surfing in the Sky: 7,5
  5. Maybe (Luck of the Draw): 6,5
  6. Young American: 8
  7. Nightclub: 8
  8. Out on the Street: 6
  9. Take It Easy: 7
  10. Someone to Lose: 6,5
  11. Rolling Stones: 7

Tras la salida de su baterista fundacional, Pete Robinson, para enfocarse en nuevos proyectos, los ingleses The Vaccines decidieron formalizar como miembros oficiales a dos de sus músicos de gira: : el tecladista Tim Lanham y el batero Yoann Intonti, quienes formarían parte de del proceso de grabación de su cuarta y última placa a la fecha, Combat Sports (2018).

Tras no estar del todo conformes con el resultado de su antecesor, English Graffiti, a esto sumado la partida de Robinson forzó a los restantes miembros de la banda a re descubrir su identidad, algo en lo que definitivamente ayudaron Lanham e Intonti inyectando la energía innovadora para volver a sentirse una banda.

Acerca del sonido del mismo el bajista Árni Árnason lo describiría del siguiente modo: “Todos nuestros discos tienen sonidos diferentes, porque cada uno lo hacemos con una mentalidad distinta. Este tiene una energía fresca, porque hay nuevos integrantes en la agrupación. Definitivamente suena más vital y menos apologético”.

Carente de pretensiones en algunos temas del álbum sintetizan algunas de sus mejores virtudes, tal es el caso de “I Can’t Quit” un típico temazo de indie rock que demuestra que los Vaccines están vivos nuevamente, la cruda “Surfing in the Sky”, la conmovedora “Young American” y de la bailable a lo Franz Ferdinand “Nightclub”.

Puede que olvidemos por completo a Combat Sports al poco tiempo de completarlo, pero es un material totalmente digerible y efectivo, mejorando la performance de su antecesor.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

The Vaccines – English Graffiti (2015)

The Vaccines - English Graffiti (2015)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Handsome: 7
  2. Dream Lover: 7,5
  3. Minimal Affection: 6,5
  4. 20/20: 6,5
  5. (All Afternoon) In Love: 7,5
  6. Denial: 6,5
  7. Want You So Bad7
  8. Radio Bikini: 6
  9. Maybe I Could Hold You: 6,5
  10. Give Me a Sign: 6,5
  11. Undercover: 6

Para muchos grupos pulirse, explorar nuevos horizontes y abandonar su sonido primitivo les genera un resultado positivo, pero no este no es el caso de los ingleses The Vaccines que con su tercer disco retroceden unos casilleros.

En English Graffiti (2015) incorporan sintetizadores y “onda” new wave que los hacen sonar ochentosos y abandonar el indie rock guitarrero con que habían llamado la atención.

Resulta curioso como la banda dilapida parte de su capital musical con esta colección de canciones que no quedaran en el recuerdo, una verdadera decepción, porque además carecen de canciones “gancheras” o himnos de indie rock como en sus primeros lanzamientos (“No Hope”, “Teenage Icon”, “Post Break-Up Sex”, etc).

Su cantante Justin Young compartiría sus impresiones, en una entrevista del año pasado, sobre esta idea de alejarse de su sonido inicial: “Por primera vez hemos tenido la ventaja de tener el tiempo a nuestro favor y poder reflexionar y tener la oportunidad de fallar y meditar a fondo sobre lo que el grupo significa para nosotros y lo que queremos transmitir al resto de la gente. Hubo un intento de crear algo más esotérico en una tentativa inútil de demostrar que somos una banda profunda y de cultura, pero, sobre la marcha, nos hemos dado cuenta de que somos un grupo de pop increíble y no nos importa lo que piensen los demás. No hubiéramos podido alcanzar la esencia de lo que somos si lo hubiéramos hecho por amor al arte.” Y remataría sobre el concepto y significado de English Graffiti: “Es un mundo en el que los grafitis ingleses están en las paredes de todas las ciudades. Cada bar sirve la misma cerveza en los que se tocan las mismas canciones y hay un público que viste las mismas camisetas y zapatos. Pero también es un mundo con una realidad inalcanzable que hace más difícil la búsqueda del amor, la amistad e, irónicamente, una relación entre personas.”

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

The Vaccines – Come of Age (2012)

The Vaccines - Come of Age (2012)

Puntaje del Disco: 8

  1. No Hope: 9
  2. I Always Knew: 7
  3. Teenage Icon: 8
  4. All in Vain: 7,5
  5. Ghost Town: 7
  6. Aftershave Ocean: 8,5
  7. Weirdo: 8
  8. Bad Mood: 9
  9. Change of Heart Pt. 2: 8
  10. I Wish I Was a Girl: 8,5
  11. Lonely World: 7,5

Los niños mimados del público y la prensa británica en los últimos años, The Vaccines decidieron capitalizar su momento de mayor repercusión y no perdieron tiempo en editar su segundo material Come of Age (2012) tan solo un año después de su disco debut como se solía hacer en los sesenta.

Come of Age no sorprende demasiado, es un puñado de buenas canciones que continúan la senda de lo que venían haciendo, temas directos y pegadizos capaces de incrustarte melodías en el cerebro por varios días al mejor estilo Kaiser Chiefs, The Libertines o Arctic Monkeys. En esta oportunidad los estribillos adictivos estarán a cargo de “No Hope”, “Teenage Icon”, “Aftershave Ocean”, “Bad Mood” y “I Wish I Was a Girl”.

The Vaccines, la nueva banda de rock guitarrero inglesa por excelencia, nos entrega un más que aceptable segundo álbum, encargado de confirmar sus buenas intenciones iniciales, algo en lo que muchas bandas suelen fallar. Nos dejan en claro que si no se desenfocan demasiado van en camino a ser algo grande. Aunque lógicamente todavía están descubriendo su sonido y su punto justo que no tardaran mucho en encontrarlo y explotar definitivamente a nivel mundial.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

The Vaccines – What Did You Expect from The Vaccines? (2011)

Puntaje del Disco: 8

  1. Wreckin’ Bar (Ra Ra Ra): 7
  2. If You Wanna: 8
  3. A Lack of Understanding: 8,5
  4. Blow It Up: 8,5
  5. Wetsuit: 8
  6. Nørgaard: 7,5
  7. Post Break-Up Sex: 9
  8. Under Your Thumb: 8
  9. All in White: 8
  10. Wolf Pack: 8
  11. Family Friend: 7,5

The Vaccines son la nueva gran aparición del rock británico desde que los Arctic Monkeys irrumpieron en la escena Indie hace seis años con su recordado debut Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not.

A diferencia de estos últimos What Did You Expect From The Vaccines? (2011) no tuvo una penetración a nivel mundial tan importante pero quizás lo consigan con su segundo trabajo que ya está anunciado para finales de este año.

Formados hace tan solo dos años en el oeste de Londres el grupo esta conformado por Justin Young (guitarra y voces), Arni Hjorvar (bajo), Freddie Cowan (guitarra, hermano y hermano menor de Tom de The Horrors) y Pete Robertson (batería) sus influencias que van desde The Strokes, The Smiths, Ramones hasta The Jesus and Mary Chain se pueden vislumbrar en varios pasajes de su disco debut.

Sobre las inspiraciones a la hora de componer y el tema de las influencias su líder Justin Young declaró lo siguiente: “La gente da por hecho que tenemos que ser grandes fans de The Jesus And Mary Chain o Ramones, y nos gustan, pero se trata más de que las influencias son las mismas. Nosotros llegamos a Phil Spector a través de Brian Wilson y The Beach Boys, y a partir de él empezamos a escuchar montones de grupos de chicas. Aunque la verdad es que el disco que me cambió la vida y me hizo querer tocar en un grupo fue ‘Nevermind’ de Nirvana”.

La épica “A Lack of Understanding”, la distorsionada “Blow It Up” y la más pegadiza de todas “Post Break-Up Sex” son tan solo una muestra de lo que este cuarteto de jóvenes londinenses son capaces de ofrecer, vislumbrando un enorme futuro. Como lo demuestran las declaraciones de Young en una entrevista de la época: “Siempre digo que hemos hecho el disco que queríamos hacer. Buscábamos grabar un disco de pop apasionado y directo con grandes canciones. Y honestamente, creo que lo hemos conseguido”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]