Archivo de la categoría: The Offspring

The Offspring – Americana (1998)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Welcome:
  2. Have You Ever: 7,5
  3. Staring at the Sun7,5
  4. Pretty Fly (for a White Guy)8
  5. The Kids Aren’t Alright: 8,5
  6. Feelings7
  7. She’s Got Issues: 7,5
  8. Walla Walla: 6,5
  9. The End of the Line7
  10. No Brakes: 6
  11. Why Don’t You Get a Job?: 7
  12. Americana8
  13. Pay the Man: 8

Americana (1998), fue el álbum encargado de hacer sonar a The Offspring por todo el planeta y los singles “Pretty Fly (for a White Guy)”, “The Kids Aren’t Alright”, “Why Don’t You Get a Job?” y “She’s Got Issues” fueron la principal razón de este suceso que los hizo pasar directamente del universo alternativo norteamericano al mainstream rock mundial.

Grabado en los estudios en Eldorado, California con el mismo productor que los acompaño en su antecesor Ixnay on the Hombre, Dave Jerden, Americana no fue un cambio radical de lo que venían haciendo. Según su líder Dexter Holland la idea no fue reinventarse, sino expandir horizontes pero que no concebía la idea de que una banda tenga que cambiar en cada disco. La mayoría apuntan al punk rock alternativo clásico de la banda pero otras como la psicodélica “Pay the Man” (que suena totalmente diferente a cualquier cosa que hayan hecho) y “Pretty Fly (For a White Guy)” con cosas de hip hop latino aportan cierta variedad.

Con respecto a las letras Holland trató de aportar su versión de la cultura estadounidense en el año 1998: “Estuve pensando en como nuestra cultura esta distorsionada. Ya no somos Norman Rockwell, somos Jerry Springer. No vivimos en una granja, ahora vamos a Burger King” (sic).

Si bien su música continuaba siendo simple y predecible, la mayoría de los jóvenes medios blancos americanos se maravillaron con esta versión de The Offspring, que aprovecharía su momento de alta exposición estirando su vigencia durante toda la década del 2000.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

The Offspring – Ixnay on the Hombre (1997)

The Offspring - Ixnay on the Hombre (1997)

Puntaje del Disco: 7

  1. Disclaimer:
  2. The Meaning of Life: 7
  3. Mota: 8
  4. Me & My Old Lady: 7,5
  5. Cool to Hate: 6
  6. Leave It Behind: 7
  7. Gone Away: 9
  8. I Choose: 7,5
  9. Intermission:
  10. All I Want: 7
  11. Way Down the Line: 6,5
  12. Don’t Pick It Up: 6
  13. Amazed: 7
  14. Change the World: 7,5

Luego de lograr trascender como nunca antes en su carrera gracias a Smash (1994), The Offspring comenzó a preparar su nuevo álbum en 1996. En ese momento reciben una jugosa oferta de Columbia Records, una subdivisión de la multinacional Sony BMG Music Entertainment, para publicar cuatro trabajos discográficos. La banda aceptó, algo que como en muchos otros casos injustamente enfureció a parte de sus seguidores que lo vieron como una traición.

El 4 de febrero de 1997 lanzan Ixnay on the Hombre, un disco cargado de variedad musical con momentos de punk, hard rock, metal y post grunge y en lineas generales un buen sonido aunque sin demasiados ganchos o melodías pegadizas como se esperaba. Por ende no logró altos registros de ventas como su antecesor y se convirtió en un éxito moderado.

Sin canciones memorables como “Come Out and Play” o “Self Esteem” (“Gone Away” podría ser la única excepción) , Ixnay on the Hombre se vuelve algo tedioso, aunque hay que reconocerle a la banda liderada por Dexter Holland cierto crecimiento, apertura musical y que dejaron de ser tan solo un grupo de punk rock norteamericano para hacer algo nuevo que empezaremos a descubrir más acabadamente en sus siguientes años.

F.V.

 

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

The Offspring – Smash (1994)

The Offspring - Smash (1994)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Time to Relax:
  2. Nitro (Youth Energy): 7,5
  3. Bad Habit: 8
  4. Gotta Get Away: 8
  5. Genocide: 7,5
  6. Something to Believe In: 7
  7. Come Out and Play: 9
  8. Self Esteem: 8,5
  9. It’ll Be a Long Time: 7
  10. Killboy Powerhead: 7,5
  11. What Happened to You?: 7
  12. So Alone: 7
  13. Not the One: 7,5
  14. Smash: 7

Junto a Green Day, Blink 182, entre otras The Offspring fue una de las bandas responsables del resurgir del punk en Norteamérica en la década del noventa.

Formados en Orange County, California en 1984 por dos amigos Dexter Holland (voz y guitarra) y Greg Kriesel (bajo), a los que luego se le unirían Ron Welty (batería) y Noodles (guitarra) alcanzarían la cúspide en su carrera en 1994 gracias a su tercer larga duración Smash (1994).

El éxito de Smash se basó en un par de canciones que rompieron con la monotonía de punk cuadrado que venían haciendo en sus anteriores trabajos, en especial de la mano “Come Out and Play”, la banda consiguió gran circulación en la por ese entonces influyente cadena MTV y por todas las radios de Estados Unidos, convirtiendo al álbum en el editado bajo sello independiente más vendido de la historia, con más de dieciséis millones de copias vendidas.

Los siguientes singles “Self Esteem”, “Bad Habit” y “Gotta Get Away” mantienen el buen nivel, el problema radica en lo repetitivos y poco originales de gran parte del resto del LP. Es cierto que suenan bien y pueden sonar potentes si se lo proponen pero solo en los temas mencionados donde lograron obtener una melodía contagiosa logran diferenciarse del resto de los grupos de punk rock de la época.

Sobre las críticas de sus fanáticos de la primera hora de haberse “vendido” por haberse puesto de moda Greg Kriesel se despachó con esta respuesta: “Hipócritas que nos critican por salir en la MTV, mientras se pasan las tardes viéndola. Nadie quiere tener un público tan infiel. Esa es la clase de gente que pretende que la música sea suya, que el punk sea algo así como su diario, un lugar privado en el que nadie puede entrar. Me revienta que no sean capaces de disfrutar con las cosas que les gustan cuando por fin se ponen de moda”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]