Archivo de la categoría: The Cars

The Cars – Candy-O (1979)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Let’s Go: 8,5
  2. Since I Held You: 8
  3. It’s All I Can Do: 8
  4. Double Life: 7,5
  5. Shoo Be Doo: 7
  6. Candy-O: 9,5
  7. Night Spots: 8,5
  8. You Can’t Hold on Too Long: 8,5
  9. Lust for Kicks: 6,5
  10. Got a Lot on My Head: 7
  11. Dangerous Type: 8,5

Tras su alentador y hitero debut la banda de Boston, The Cars, no se tomaría demasiado tiempo para diseñar su segundo trabajo, Candy-O, el cual lanzarían exactamente un año después y en el cual continuarían apostando por su esencia new wave y pop que los dio a conocer, aunque no se trate de una exacta réplica de su antecesor.

Nuevamente trabajarían con el productor de Queen, Roy Thomas Baker, y aunque no lograrían repetir la cantidad de temazos, incluye algunos de sus mejores cortes como “Let’s Go”, “Candy-O”, «You Can’t Hold on Too Long» y “Dangerous Type”. También sorprenderían con los sonidos robóticos de “Shoo Be Doo” y en especial de “Night Spots”.

Candy-O forma parte de los raros y no tan comunes casos en los cuales un disco continuación es tan bueno como su memorable trabajo inicial. Inspiradas interpretaciones, un listado de estupendas canciones, sonidos melancólicos y excepcional producción, demuestran que Ric Ocasek y The Cars se encontraban en su época de esplendor.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4.5]

The Cars – The Cars (1978)

the-cars-the-cars-1978

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Good Times Roll: 8,5
  2. My Best Friend’s Girl: 8,5
  3. Just What I Needed: 8
  4. I’m in Touch with Your World: 7,5
  5. Don’t Cha Stop: 9
  6. You’re All I’ve Got Tonight: 9
  7. Bye Bye Love: 8
  8. Moving in Stereo: 7,5
  9. All Mixed Up: 8,5

Desde Boston, Massachusetts surgió uno de los nombres estelares del new wave y de la década del ochenta, The Cars, compuestos por el guitarrista y compositor Ric Ocasek, el cantante y bajista Benjamin Orr, la primera guitarra Elliot Easton, el tecladista Greg Hawkes y el baterista David Robinson.

Después de convertirse en sensación local la banda grabó numerosos demos a principios de 1977 lo que permitió que el sello Elektra los contacte para hacerse de sus servicios y grabarles su primer LP con algunos temas grabados anteriormente como demos, The Cars (1978), un verdadero triunfo para el grupo y una excelente carta de presentación.

Los Cars siempre estuvieron a la vanguardia en equipos y tecnología, el batero Robinson explicaba al respecto: “Siempre tratamos de tener lo nuevo de las tiendas musicales, aunque se convirtiera obsoleto a los dos meses.”

The Cars es un sólido álbum de rock y para muchos una obra maestra, sonando soprendentemente bien para ser novatos y sin temas flojos, estamos ante new wave en estado puro con piezas que se repiten en la cabeza, melodías adictivas y notables composiciones, aunque lograran su pico de popularidad en los ochenta y cosecharon grandes éxitos y una larga trayectoria quizás nunca estuvieron tan aceitados como en sus inicios.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]