Archivo de la categoría: The 1975

The 1975 – The 1975 (2014)

Puntaje del Disco: 7

  1. The 1975: 9
  2. The City: 7
  3. M.O.N.E.Y: 6
  4. Chocolate: 8
  5. Sex: 8
  6. Talk!: 5
  7. An encounter: 6
  8. Heart Out: 8
  9. Settle Down: 9
  10. Robbers: 7
  11. Girls: 8
  12. 12: 6
  13. She way Out: 8
  14. Menswear: 6
  15. Pressure: 7
  16. Is There Somebody Who Can Watch You: 7

Debo comenzar esta reseña admitiendo que estaba subestimando mucho el trabajo de estos chicos, ya que en realidad su música no es mala como yo pensaba. Sin embargo, creo que al mantenerme objetivo aún está lejos de ser un trabajo de una calidad aceptable, al menos desde mi sentido musical.

Su disco homónimo comienza con una ambientación muy bien producida, que me llevo a una atmosfera que me decía “agarrate bien que esto va a estar bueno”, lo cual hizo que inmediatamente mi percepción sobre su musicalidad cambiara por completo. Lamentablemente todo esto se fue en los primeros cinco segundos de la siguiente canción, ya que hace sentir totalmente fuera de contexto la ambientación que se utilizó brevemente.

Me gustaría resaltar como siempre los puntos buenos antes que los malos. Para empezar la producción del disco es impecable, en verdad para una banda que recién estrena su primera producción de larga duración me sorprende lo orgánico que llega a sonar todo, incluso los sintetizadores. La premisa que utilizan al momento de fundamentar su música es interesante, tomar como influencia central bandas de los setentas, ochentas y noventas para crear su música me pareció algo muy inteligente puesto que es algo que ya había funcionado antes. Al traerlo a generaciones más actuales ha funcionado de igual manera (ya que recibieron múltiples premios y nominaciones por este álbum).

La ejecución musical de The 1975  es decente, a pesar de que entre  bajo y guitarras no hacen la gran cosa, funciona de acuerdo a lo que sus canciones les están pidiendo. Pero debo mencionar que la manera de ejecutar los ritmos del baterista con ese increíble Groove y matiz perfecto que encaja como pieza de rompecabezas al resto de sonidos. Y la voz está muy bien articulada melódicamente dentro de cada pieza.

Bueno, dicho esto proseguiré con lo malo, ¿Cómo decirlo? Al menos en este punto de su carrera se nota que existía una gran inexperiencia al componer, lo cual sería totalmente justificable si no tuviesen tres o cuatro EP’s detrás que fundamentan una “evolución” como banda. Las canciones a pesar de ser pegajosas, melosas y si… pop, llegan a ser muy repetitivas, incluso llegan a repetirse muchas estructuras dentro del disco o tonalidades o arreglos con octavas y palm mute en la guitarra. Ya sé que mencione que todo esto funciona bien, pero si fuese un disco más corto con un poco más de variedad en los sonidos creo que podría ser considerablemente mejor. Canción a canción van haciendo que muevas la cabeza y el cuerpo al ritmo de la música, pero creo que es muy tedioso escuchar todo el disco completo por lo que ya mencione.

Se supone que al ser un material homónimo debería funcionar como una carta de presentación de sí mismos, por lo que no lleva un concepto en general y no tiene nada de malo, pero pretende que quien entienda las letras sepa qué clase de mensajes quiere llevar la banda a la sociedad. Pero la verdad es que en este sentido son una banda más con letras acerca de cualquier cosa que hace identificar a cualquier persona.

Dentro del disco hay dos ambientes más que a mi parecer son más que innecesarios, no conectan con nada y no tienen otro propósito más que el de hacer pensar al escucha “que bonitos sonidos hacen”.

Para finalizar me gustaría mencionar que The 1975 no me parecen una mala banda en lo absoluto. Si tuviesen un poco más de ingenio yo mismo sería un fan muy aguerrido, pero esa falta de chispa y autenticidad al querer copiar canciones que ya han sido un éxito me hace entrar un poco en conflicto con que la música que hacen suene bien. Sin embargo, estoy hablando de su primer etapa y al menos lograron captar mi atención para seguir escuchando su música y solo espero que mejoren y logren conseguir su propia esencia sin ser tan repetitivos dentro de un mismo trabajo discográfico.

Jack In Blue

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 2.5]