Archivo de la categoría: T-Bone Burnett

T-Bone Burnett – The Criminal Under My Own Hat (1992)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Over You: 7,5
  2. Tear This Building Down: 8,5
  3. It’s Not Too Late: 7
  4. Humans from Earth: 7,5
  5. Primitives: 7
  6. Criminals: 8
  7. Every Little Thing: 8
  8. I Can Explain Everything: 8,5
  9. Any Time at All: 7,5
  10. I Can Explain Everything (Reprise): 6,5
  11. The Long Time Now: 7
  12. Kill Switch: 7,5

Joseph Henry «T-Bone» Burnett III nació el 14 de enero 1948 en Missuri, Estados Unidos y transitó toda su niñez en el estado sureño de Texas. Aunque desde niño fue un apasionado sobre todas las cosas del golf descubrió la música por sus padres con canciones de Louis Armstrong, Count Basie, Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Cole Porter, entre otros y comenzó a amarla como tantos jóvenes estadounidenses en los sesenta gracias a The Beatles, Buddy Holly y Johnny Cash.

Su apodo (tomado del guitarrista texano T-Bone Walker), comenzó a escucharse cuando fue guitarrista en la banda de Bob Dylan durante la famosa gira Rolling Thunder Revue. Finalizada la misma fundaría junto a David Mansfield y Steven Soles The Alpha Band y lanzarían su primer trabajo en 1976, una banda de folk rock clásico que no durarían demasiado.

Posteriormente comenzaría su propio proyecto solista a comienzos de los años ochenta sin demasiada repercusión a pesar de un puñado de buenos materiales como Truth Decay (1980) y Trap Door (1982), a su vez comenzaría a producir en paralelo a su carrera solista trabajando con artistas estelares como Elvis Costello, Gregg Allman, Elton John, Roy Orbison, Robert Plant, entre otros y produjo la música de exitosos programas de televisión como Nashville y True Detective.

Volviendo a sus discos solistas, T-Bone Burnett comenzaría a trascender en 1992 con lo mejor de su discografía hasta esa fecha: The Criminal Under My Own Hat, por el que recibiría una nominación a los premios Grammy como mejor álbum de folk contemporáneo.

En The Criminal Under My Own Hat, Burnett intercala números acústicos con tracks roqueros de gran factura como “Tear This Building Down”, “Criminals”, “Every Little Thing” y “I Can Explain Everything”. A pesar de este reconocido esfuerzo T-Bone concentro sus esfuerzos en su faceta de productor y recién volvería a componer temas propios catorce años más tarde en otro interesante lanzamiento como The True False Identity.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]