Archivo de la categoría: Slowdive

Slowdive – Slowdive (2017)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Slomo: 8
  2. Star Roving: 9
  3. Don’t Know Why: 8,5
  4. Sugar for the Pill: 9
  5. Everyone Knows: 8,5
  6. No Longer Making Time: 8
  7. Go Get It: 7,5
  8. Falling Ashes: 6,5

Uno de los retornos más auspiciosos  que se dieron en el 2017. Se está instalando la costumbre que los grupos de Shoegaze de los noventa vuelvan luego de muchos años. Pasó con My Bloody Valentine hace un par de años y ahora con Slowdive lanzando su cuarto disco de estudio luego de 22 años respecto de su anterior trabajo, el cuál casualmente decidieron ponerle el mismo nombre que la banda como si fuera su renacimiento.

En este álbum no ofrecen nada particularmente novedoso. Pero es Shoegaze y Dream Pop de la mejor calidad que se pueda escuchar y por eso este disco de Slowdive fue muy reconocido por la crítica. Canciones atmosféricas, por momentos guitarreras de melodías de ensueño constante, con fantásticas interpretaciones vocales de Neil Halstead y Rachel Goswell.

Los temas además son bastante diversos dentro de su género. Comenzando con la tenue y atmosférica “Slomo”, pasando luego al hit del disco “Star Roving”con un ritmo más dinámico, trepidante y simultáneamente envolvente. Luego tenemos canciones como “Don’t Know Why” y “Everyone Knows” con atmósferas más pop, más encantadoras y ensoñadoras. Y además está “Sugar for the Pill” como una especie de balada bien hecha con un estilo a lo R.E.M.

Aun así el disco no es enteramente perfecto. Sobre el final aparecen “Go Get It” y especialmente “Falling Ashes” que son números más largos y un poco menos atrapantes. De todas formas, no deja de ser un muy buen disco, que marcó uno de los retornos más exitosos del 2017.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]