Archivo de la categoría: Run The Jewels

Run The Jewels – RTJ4 (2020)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Yankee and the Brave (Ep. 4): 8
  2. Ooh La La: 9
  3. Out of Sight: 8,5
  4. Holy Calamafuck: 7,5
  5. Goonies vs. E.T.: 8
  6. Walking in the Snow: 7,5
  7. Ju$t: 9
  8. Never Look Back: 7
  9. The Ground Below8
  10. Pulling the Pin: 8,5
  11. A Few Words for the Firing Squad (Radiation): 9

A este socialmente convulsionado 2020 solo le faltaba un nuevo disco de Run The Jewels, los Public Enemy de esta generación. Para mediados de año Killer Mike y El-P, anunciaban su esperada aparición: “El mundo está infestado de mierda, así que aquí hay algo crudo para escuchar mientras tratáis de lidiar con todo. Esperamos que os traiga algo de alegría. Manteneros a salvo y esperanzados ahí fuera y gracias por darle a dos amigos la oportunidad de ser escuchados y hacer lo que les gusta”.

La cuarta entrega de la saga de Run the Jewels, RTJ4, salió a luz en medio de una pandemia mundial, con su consecuente crisis económica y de un levantamiento nacional en contra de la brutalidad policial en Estados Unidos. Contexto propicio para que el dúo destilen toda la frustración y furia de la gente a través de algunos de sus nuevos himnos revolucionarios.

Killer Mike y El-P mantienen la energía y frescura de siempre, con preponderancia de letras políticas llenas de mensajes de rabia contra el sistema. Musicalmente logra un equilibrio entre sonidos novedosos y lo mejor de su repertorio, tocando varios géneros a la vez con beats desequilibrados y momentos de mayor apertura pop.

En esta flamante colección sobresalen “Ju$t”, que cuenta con la colaboración con Pharrel Williams y Zack de la Rocha, “Ooh La La» con Greg Nice y DJ Premier, “Out of Sight” con el rapero 2 Chainz, “Pulling the Pin” con la cantante Marvis Staples y la guitarra pesada de Josh Homme y el cierre ideal con la formidable «A Few Words for the Firing Squad (Radiation)», todas dentro de un nivel bastante parejo del mejor grupo de hip hop en la actualidad.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Run the Jewels – Run the Jewels 3 (2016)

Puntaje del Disco: 8

  1. Down: 8
  2. Talk to Me: 8,5
  3. Legend Has It: 9
  4. Call Ticketron: 8,5
  5. Hey Kids (Bumaye): 8
  6. Stay Gold: 7
  7. Don’t Get Captured: 7,5
  8. Thieves! (Screamed the Ghost): 6,5
  9. 2100: 7
  10. Panther Like a Panther (Miracle Mix)8,5
  11. Everybody Stay Calm: 7,5
  12. Oh Mama: 8
  13. Thursday in the Danger Room: 7,5
  14. A Report to the Shareholders / Kill Your Masters: 8

Run the Jewels 3 fue lanzado digitalmente el 24 de Diciembre de 2016, como regalo de navidad anticipado para los fanáticas del dúo estadounidense de hip hop más excitante y en mejor forma de los últimos tiempos que tras dos notables primeros trabajos era esperado con ansias.

El-P y Killer Mike se las arreglaron para entregar una colección de temas efectiva que mantienen la vara alta que habían dejado (especialmente en la primera mitad del disco), sonando tan enfocados, insaciables y con su impronta y rimas características intactas.

El ex Rage Against the Machine Zack de la Rocha volvería a ser su colaborador estrella en el tema que cierra el álbum “A Report to the Shareholders / Kill Your Masters”, aunque no sería el único también participaron Danny Brown en “Hey Kids (Bumaye)”, Joi Gilliam en “Down” y Trina en “Panther Like a Panther (Miracle Mix)” entre los más destacados.

Así y todo, la sólida interacción entre los versos de El-P y Killer Mike continúa siendo su mayor fuerte, consolidando la química entre ambos en tracks imperdibles como “Legend Has It”, “Call Ticketron” y “Talk to Me”. En definitiva, no hay nada negativo en Run the Jewels 3, está perfectamente ejecutado y producido pero quizás carece de inmediatez y temas pegadizos que no te podes sacar de la mente como sus antecesores (se extrañan los “Angel Duster”, “Blockbuster Night” o “Get It”), y esto quizás les baje un poco el crédito.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Run the Jewels – Run the Jewels (2013)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Run the Jewels: 9
  2. Banana Clipper: 8,5
  3. 36″ Chain: 8
  4. DDFH: 8
  5. Sea Legs: 7,5
  6. Job Well Done: 7
  7. No Come Down: 8
  8. Get It: 9,5
  9. Twin Hype Back: 8,5
  10. A Christmas Fucking Miracle: 9

La combinación del rapero Killer Mike y el productor y amante del hip hop alternativo El-P permitió la creación de la experiencia de hip hop más aclamada en la actualidad, Run the Jewels.

La historia data de 2011 cuando ambos se conocieron gracias al ejecutivo de “Cartoon Network” Jason DeMarco. Los artistas hicieron tan buenas migas que al año siguiente El-P produjo uno de los discos emblemáticos en la carrera de Mike R.A.P. Music (Rebellious African People). Seguido a esto Killer Mike colaboró en un tema del flamante trabajo de El-P, Cancer 4 Cure.

Esta cercanía los llevó a salir de gira juntos con tal éxito que tomaron la decisión de unir fuerzas y formar Run the Jewels en 2013. En Junio de ese mismo año saldría a las ventas, Run the Jewels, un álbum excelentemente producido con un sonido fresco, actitud y una energía exitante en cada canción en donde Mike y El intercambian versos de un humor denso, temática social (opresión policial, pobreza, etc) y beats pegadizos que no serán facil de olvidar en tu cabeza.

Run the Jewels funciona como aperitivo de lo que sería su obra superadora un año después, Run The Jewels 2, convirtiéndose ambos en clásicos modernos dentro de un género que se reinventa y se vuelve más protagonista año tras año.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Run The Jewels – Run The Jewels 2 (2014)

Run The Jewels - Run the Jewels 2 (2014)

Puntaje del Disco: 9

  1. Jeopardy: 8,5
  2. Oh My Darling Don’t Cry: 9
  3. Blockbuster Night Pt, 1: 9,5
  4. Close Your Eyes (And Count To Fuck): 9
  5. All My Life: 9
  6. Lie, Cheat, Steal: 9
  7. Early: 8,5
  8. All Due Respect: 7,5
  9. Love Again (Akyniele Back): 8
  10. Crown: 8,5
  11. Angel Duster: 9,5

El año pasado se formó un grupazo de Rap con muchísimo futuro llamado Run The Jewels, y lanzaron su homónimo álbum debut que se convertiría en una de las revelaciones más importantes del 2013, por sus líricas espectaculares, fiesteras y divertidas, y sus beats tan sólidos como de calidad. Ahora con su nuevo disco directamente ya saltaron a la fama y dejaron de ser un dúo de Rap Underground para pasar por alto los charts. Run The Jewels 2 repite la misma fórmula que el anterior pero de manera mejorada. Las letras siguen siendo fuertes, espectaculares y de calidad, y los beats son mucho mas cañeros, añadiendo R&B, Soul y más a las canciones.

Run The Jewels esta formada por 2 raperazos llamados El-P y Killer Mike, que si bien, ya habían lanzado obras maestras en sus discografías en solitario, decidieron unirse y hacer este grupazo que los llevaría a la fama mundial. Con Run The Jewels 2 demostraron que son la mejor revelación rap hecha en la época. Pero en este LP lo que mas sorprendió fue la colaboración espectacular de Zack de La Rocha (líder de la legendaria Rage Against The Machine) en “Close Your Eyes (And Count To Fuck)”. También hay que mencionar otros temazos que se encuentran en el disco como “Oh My Darling Don’t Cry”, “Blockbuster Night PT.1” (hasta ahora la mejor canción del dúo), “All My Life”, “Lie Cheat Steal” y “Angel Duster”.

En conclusión, Run The Jewels 2 es sin dudas el mejor disco de Hip Hop del año. Es aplaudido por la crítica. Y lo mejor es que, al igual que su antecesor, El-P y Killer Mike son tan grandes que no les importó un carajo nada y lanzaron el álbum gratis en facebook en formato MP3 con el Artwork y los tours que realizaran antes del lanzamiento oficial. Y OJO, además ya anunciaron Run The Jewels 3 para el año que viene (se ve que no dejan de tener ideas estos grandes). Y encima se está trabajando ahora mismo el disco, con OTRA COLABORACIÓN de Zack de la Rocha!! Por ahora solo nos queda esperar a ese espectacular trabajo que nos están cocinando, de momento tenemos que conformarnos con los excelentes 71 minutos de los 2 trabajos de la banda.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]