Archivo de la categoría: Royal Blood

Royal Blood – Royal Blood (2014)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Out of the Black: 9
  2. Come On Over8
  3. Figure It Out8
  4. You Can Be So Cruel7,5
  5. Blood Hands8,5
  6. Little Monster: 8,5
  7. Loose Change: 8
  8. Careless: 7,5
  9. Ten Tonne Skeleton: 8,5
  10. Better Strangers: 9

No tan reconocidos fuera de su tierra natal como deberían ser, Royal Blood es un dúo de rock conformado por el bajista y cantante Mike Kerr y el baterista Ben Thatcher en la ciudad costera de Inglaterra Brighton en 2013.

Su sonido tiene reminiscencias tanto al blues y al hard rock clásico como a grupos de rock alternativo modernos como The White Stripes, Arctic Monkeys o Muse. El estilo particular de Kerr a la hora de tocar el bajo, por los efectos de pedal que la asimilan a una guitarra, es su característica distintiva además de cómo la rompen y la energía que trasmiten en sus shows en vivo.

Comenzarían a llamar la atención en el verano europeo de 2013 con la edición de un par de singles, pero principalmente cuando Matt Helders, el baterista de Arctic Monkeys, usó una remera de Royal Blood durante la performance de los monos en Glastonbury (ambas bandas compartían el mismo manager).

Su homónimo debut se produjo en Agosto de 2014 bajo el sello Warner Bros, y comienza a pisar fuerte desde su track inicial el demoledor “Out of the Black” en el que cuesta creer que no estemos ante una banda de cuatro piezas en lugar de un dúo, luciéndose también en otros como “Blood Hands”, “Little Monster”, “Ten Tonne Skeleton” y “Better Strangers”.

Royal Blood son los encargados más jóvenes en salvar al rock and roll. Si bien su debut no es revolucionario y algo repetitivo, cuenta con impecable producción, composiciones, sonar compactos, y además con un enorme potencial para expandir al genero hacia nuevos horizontes a pesar de consistir solamente en dos integrantes.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4.5]