Archivo de la categoría: Queen

Recordando A Night At The Opera…

Parte 2Parte 3Parte 4Parte 5

Luego de varios meses de competencia que incluyeron eliminatorias por década, ayer concluyó el segundo Mundial del Persi Music. Queen se consagró como campeón, apoyado en los votos de sus fans, aprovechando la sorpresiva caida de candidatos y aplastando a todo rival que se interpusiera en su camino.

A modo homenaje como pequeño premio, les dejamos este interesante repaso de lo que fue el disco más aclamado de Queen: “A Night at the Opera”.

De esta forma damos por terminado el Mundial de Bandas 2011. El año que viene probablemente estaremos desarrollando una nueva competencia: “Las Olimpiadas de Discos”. Pero para eso falta mucho. Muchas gracias por seguir acompañandonos.

“The Show Must Go On!!”

Y de bonus track, la imperdible versión de Bohemian Rhapsody de este muchacho que intentó probarse en American Idol:

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Dragon Attack: A Tribute to Queen (1997)

MI0002447690

Puntaje del Disco: 7.5

  1. I Want It All (Robin McAuley, Chris Impellitteri, Bob Kulick, Edward Harris Roth, Jay Schellen): 8.5
  2. Sheer Heart Attack (James LaBrie, Marty Friedman, Tony Franklin, Carmine Appice): 7
  3. Another One Bites the Dust (Adam, John Petrucci, Rudy Sarzo, Tommy Aldridge): 7.5
  4. Save Me (Jeff Scott Soto, Bruce Kulick, Michael Sherwood,Ricky Philips, Eric Singer): 7.5
  5. We Will Rock You (Paul Shortino, Bob Kulick, Jay Schellen, Matt Laurent, Nick Dio): 7.5
  6. We Are the Champions (Paul Shortino, Robby Krieger, Bob Kulick, Michael Sherwood, Tony Franklin, Carmine Appice, Matt Laurent, Nick Dio): 7
  7. Tie Your Mother Down (Lemmy, Ted Nugent, Lemmy, Bob Kulick, Rudy Sarzo, Tommy Aldridge): 8.5
  8. Get Down Make Love (Glenn Hughes, Jake E. Lee, Bob Kulick, Billy Sherwood, Tony Franklin, Carmine Appice): 7
  9. Keep Yourself Alive (Mark Boals, Yngwie Malmsteen, Rudy Sarzo, Tommy Aldridge): 7.5
  10. One Vision (James LaBrie, Bruce Bouillet, Bob Kulick, Ricky Phillips, Jay Schellen): 7.5
  11. It’s Late (John Bush; Scott Ian y Zachary Throne, Joey Vera, Jason Ian, Scott Ian, Jason Ian, Joey Vera y Zachary Throne): 7

Fuente constante de inspiración y admiración de diversas generaciones, Queen ha logrado cautivar a numerosos artistas y compositores, que han querido homenajear al grupo británico, a través de sus propias interpretaciones de los clásicos que Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon han inmortalizado.

En 1997 se editó Dragon Attack: A Tribute to Queen, un disco de covers que tuvo la particularidad de contar con diferentes alineaciones entre los músicos que prestaron su talento, como Yngwie Malmsteen que aportó su poderosa guitarra para “Keep Yourself Alive”, John Petrucci, fundador de Dream Theatre, que participó en “Another One Bites the Dust” y Lemmy Kilmister cantando una magnífica versión de “Tie Your Mother Down”.

El disco se compone básicamente de buenos arreglos en guitarra y la correcta formación de los músicos entre los que no debe dejar de mencionarse a Robbie Krieger de The Doors, Ted Nugent, Glenn Hughes de Black Sabbath y Bruce Kulick.

Sin querer ser imitadores sino respetando el propio estilo de cada artista, los diferentes músicos que rindieron tributo a Queen lograron darle su toque especial para extender hacia la inmortalidad el legado de esta gloriosa banda.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Queen – Made in Heaven (1995)

madeinheaven

Puntaje del Disco: 8

  1. It’s a Beautiful Day: 7
  2. Made in Heaven: 9
  3. Let Me Live: 8
  4. Mother Love: 7
  5. My Life Has Been Saved: 7.5
  6. I Was Born to Love You: 9
  7. Heaven For Everyone: 8
  8. Too Much Love Will Kill You: 9
  9. You Don’t Fool Me: 8
  10. A Winter’s Tale: 7.5
  11. It’s a Beautiful Day (Reprise): 7
  12. Yeah: –
  13. (Untitled Hidden Track): 5

Cuando Persy propuso hacer un Festival de Críticos para conmemorar el octavo aniversario de nuestra página, nos pidió que seleccionemos un disco por el cual  tangamos un aprecio especial. Rápidamente pasaron por mi mente unos cuántos buenos álbumes que podría entrar en esa clasificación. Sin embargo, mi decisión no demoró demasiado y luego de hacer un ligero descarte de algunos discos que ya habían sido reseñados, encontré el disco perfecto para homenajear en esta ocasión. Fue la icónica imagen del gran Freddy Mercury inmortalizada en una estatua en las orillas del Lago de Ginebra, en Montreux, Suiza, la que terminó por encausar mi elección. Made in Heaven, el último disco grabado con la formación original de la banda se transformó en el disco encargado de formar parte de este nuevo Festival.

Después de Greatest Hits I y II y Live Magic, Made in Heaven, se convirtió en uno de los primeros discos que adquirí hacia mediados de los noventa y que en el transcurso de mi infancia, me mostraron el maravilloso legado musical que Queen había dejado. Si bien en un principio no fue uno de mis discos preferidos, con el tiempo comencé a apreciarlo y a interiorizarme en el trasfondo de la producción, las historias detrás de cada composición y las letras de las canciones, que por cierto alternan mucho entre los deseos de vivir y la muerte.

Made in Heaven se compone de las últimas canciones que Freddie alcanzó a grabar y que luego Brian May, Roger Taylor y John Deacon se encargaron de completar con las instrumentaciones y arreglos necesarios (como en “Mother Love” la última pieza grabada por Mercury en Mayo de 1991). Aunque también se incluyen algunas composiciones que el cantante había editado en solitario como “Made in Heaven” y ”I Was Born to Love You”, lanzadas en Mr. Big Guy de 1985, dando como resultado un maravilloso y emotivo disco.

En términos musicales este disco muestra pasajes del Queen de fines de los setenta con buenos momentos rockeros, fuertes melodías y algunos efectos similares a los coros tan particulares de la banda. “Heaven For Everyone”, escrita en 1987 por John Deacon y la bellísima “Too Much Love Will Kill You”, compuesta por May demuestran también que las baladas eran propicias para el grupo y que encajaron a la perfección en este muy buen trabajo que posee el componente adicional de contar con las últimas pinceladas del eterno Freddie Mercury.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Queen – Live At Wembley ’86 (1992)

queen-live-at-wembley-86

Puntaje del Disco: 9

Disco Uno:

  1. One Vision: 8
  2. Tie Your Mother Down: 8,5
  3. In the Lap of the Gods: 7
  4. Seven Seas Of Rhye: 8,5
  5. Tear It Up: 7,5
  6. A Kind Of Magic: 8
  7. Under Pressure: 9
  8. Another One Bites The Dust: 9
  9. Who Wants To Live Forever: 7,5
  10. I Want To Break Free: 8,5
  11. Impromptu: 7
  12. Brighton Rock Solo: 8
  13. Now I’m Here: 7,5

Disco Dos:

  1. Love Of My Life: 9
  2. Is This The World We Created: 7,5
  3. (You’re So Square) Baby I Don’t Care: 7,5
  4. Hello Mary Lou (Goodbye Heart): 7
  5. Tutti Frutti: 7
  6. Gimme Some Lovin’: 7,5
  7. Bohemian Rhapsody: 10
  8. Hammer To Fall: 8
  9. Crazy Little thing Called Love: 8
  10. Big Spender: 8
  11. Radio Ga Ga: 9
  12. We Will Rock You: 10
  13. Friends Will Be Friends: 9
  14. We Are The Champions: 10
  15. God Save The Queen:

Grabado del 12 de Julio de 1986 en el mítico estadio de Wembley en su Inglaterra natal, Queen demostró ser una de las más grandes bandas en vivo de la historia. Como parte de la gira A Kind of Magic y última en su rica trayectoria, la agrupación liderada por el eterno y siempre recordado Freddy Mercury, selló en más de dos horas una actuación extraordinaria y llena de emociones.

El show comenzó con el casi heavy metal One Vision, continuó con Tie your Mother Down y luego de In the Lap of the Gods llegaría el primer gran hit del grupo: Seven Seas of Rhye. El disco uno incluye además grandes clásicos como Under Prassure (grabado en colaboración de David Bowie), Another one bites the Dust con los inconfundibles acordes de Taylor y I want to Break Free, en cuyo video los integrantes se vestían de mujeres.

El segundo disco abre con la hermosa balada Love of My Life y agrega también algunos covers como (You’re So Square) Baby I Don’t Care, Hello Mary Lou y Tutti Frutti. Luego vendrían los eternos hits con los Queen conquistó no sólo los charts británicos y estadounidenses sino que se pasearían por el mundo entero. Los primeros sonidos del piano de Mercury hacen delirar a los fanáticos con Bohemian Rhapsody y Radio Ga Ga invita al despliegue de miles de brazos extendiéndose en el aire. En el final cerrarían We will rock you, Friends will be Friends y el inconfundible y por excelencia el himno al triunfo: We are the Champions. Como no podía ser de otra manera los últimos cantos quedarían a cargo de la multitud entonando God Save the Queen La Reina seguiría más viva que nunca.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Queen – Live Magic (1986)

MI0001999778

Puntaje del Disco: 8

  1. One Vision: 8
  2. Tie Your Mother Down: 7
  3. Seven Seas of Rhye: 9
  4. A Kind of Magic: 8
  5. Under Pressure: 9
  6. Another One Bites the Dust:
  7. I Want to Break Free: 8.5
  8. Is This the World We Created…?: 7
  9. Bohemian Rhapsody: 9
  10. Hammer to Fall: 8
  11. Radio Ga Ga: 9
  12. We Will Rock You: 9
  13. Friends Will Be Friends: 9
  14. We Are the Champions: 9
  15. God Save the Queen: –

La última gira de Queen con Freddy Mercury, A Kind of Magic Tour, había encontrado su punto más alto con las presentaciones en el mítico Estadio de Wembley en Julio de 1986, con localidades totalmente agotadas y cuyo registro quedó inmortalizado en   el grandioso disco doble editado aquel año.

A modo de compilado de los distintos shows que el grupo ofrecía por entonces, Live Magic fue lanzado en diciembre de 1986 y cuenta con la mayoría de las canciones pertenecientes al concierto del 9 de Agosto en Knebworth, Inglaterra, que sería, sin que nadie pudiese imaginarlo, el último de Mercury.

“One Vision”, como de costumbre abre esta serie de temas en vivo con la fuerza característica de Queen, que por aquellos años atravesaba uno de los momentos más populares de su carrera. Luego “Tie Your Mother Down” pierde parte de su esencia cuando inexplicablemente la segunda estrofa fue suprimida. “Seven Seas of Rhye”, aunque en un versión más corta también, da paso a “A Kind of Magic” y “Under Pressure”, grabadas en Budapest, en el marco de uno de los conciertos más convocantes de en la historia de Europa del Este. A partir de ahí todos los clásicos que siguen corresponden al show en Knebworth.

“Is This The World We Created..?” y la extraordinaria “Bohemian Rhapsody”, lamentablemente, en la versión seleccionada para este disco, reducen sus puntajes por la corta duración de la primera y la inaceptable edición de la sección de la ópera para el caso de la segunda. Algo similar ocurriría luego con las versiones de “We Will Rock You” y “We Are The Champions”, que con menor duración no permiten apreciar su esplendor.

A pesar de haber estado muy lejos de Live At Wembley ’86 (por tomar un parámetro cercano en el tiempo), principalmente por las malas ediciones de algunos grandes clásicos, Live Magic es un buen registro de la época de mayor plenitud en vivo de Queen y sobre todo un hermoso recuerdo de la última vez que veíamos a Freddy en un escenario.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Queen – A Kind of Magic (1986)

MI0003210666

Puntaje del Disco: 8

  1. One Vision: 8
  2. A Kind Of Magic: 9
  3. One Year Of Love: 9
  4. Pain Is So Close To Pleasure: 7
  5. Friends Will Be Friends: 9
  6. Who Wants To Live Forever: 8
  7. Gimme The Prize: 7
  8. Don’t Lose Your Head: 7.5
  9. Princes Of The Universe: 7.5

Grabado entre septiembre de 1985 y Abril de 1986, A Kind of Magic se convirtió en el duodécimo disco de estudio de Queen y sería también el álbum con mayor cantidad de ventas en Inglaterra, para el grupo británico. El disco también se transformaría en el último que incluyó una gira promocional mundial con Freddie Mercury y que los llevaría a llenar el mítico estadio de Wembley en las recordadas presentaciones que quedaron grabadas en un memorable disco doble.

Inspirada en el famoso discurso de Martin Luther King (según dichos de Roger Taylor), “One Vision” es el arranque ideal de este magnífico álbum y una constante en las introducciones de los conciertos que Queen brindaría a partir de entonces. A continuación “A Kind of Magic”, también escrita por el baterista, encontraron inspiración para la letra en la película Highlander, que también se nutriría de la balada “Who Wants to Live Forever” y “Princess of the Universe”.

Menos conocidas, aunque no menos significativas, el disco se completa con temas como la bellísima “One Year of Love”, las rockera “Gimme The Prize” y “Don’t Use Your Head” y “Friends Will Be Friends”, el himno a la amistad, que se alza como uno de los más grandes clásicos en la carrera de Queen.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Queen – Hot Space (1982)

queen Hot Space

Puntaje del Disco: 5

  1. Staying Power: 4
  2. Dancer: 4.5
  3. Back Chat: 4
  4. Body Language: 5
  5. Action This Day: 4
  6. Put Out The Fire: 6
  7. Life is Real (Song for Lennon): 5
  8. Calling All Girls: 6,5
  9. Las Palabras de Amor: 7
  10. Cool Cat: 4
  11. Under Preassure: 9

Hacia 1981 Queen se consagraba como una de las grandes bandas de estadio luego de los multitudinarios mega conciertos que ofrecieron en la gira por América Latina, que incluyó a países como la Argentina, Brasil y México. Se calcula que más de 479.000 personas disfrutaron de dichas presentaciones en vivo. La gran popularidad de Queen también había llevado a que grabaran en aquel año el disco Flash Gordon como soundtrack para la película de ciencia ficción de igual nombre.

Si bien los ochenta habían comenzado de manera auspiciosa para Queen, los renovados sonidos de la década entrante repercutieron también en la música de la Reina. En 1982 se editó el que quizás sea uno de los menos logrados materiales de Queen: Hot Space. De tal magnitud fue la influencia que ejerció la escena musical de aquella época que la política de no utilizar sintetizadores quedó totalmente apartada y permitió que el álbum se basara prácticamente en el uso de los mismos.

Hot Space se caracteriza por apartarse del rock que venía ofreciendo la banda para darle lugar a la experimentación del dance, pop y especialmente dance. En “Staying Power” pueden notarse claramente los sintetizadores al punto que Deacon dejó el bajo para colaborar en guitarra con May. El siguiente track “Dancer” también se sustenta en los sintetizadores pero llama la atención por combinar el dance y ciertos toques de rock que rememoran a “Dragon Attack” de “The Game”.

Un ejemplo clásico de estas nuevas experiencias musicales por parte de Queen, se encuentra en “Body Language”, un tema que no utiliza la guitarra y se aparta totalmente del estilo rockero del grupo. La poca ropa de las participantes del video y la sugestiva letra hicieron que éste se convirtiese en el primer video censurado por la MTV.

La segunda parte del álbum intenta retomar los sonidos tradicionales del grupo como puede apreciarse en “Put Out the FIre”. Luego “Life is Real (Song for Lennon)”, como su nombre lo indica, es un tributo al gran Beatle en el cual se hacen referencia a algunas de sus canciones como solista tales como “(Just Like) Starting Over” y “Beautiful Boy”. Otra mención a acontecimientos sucedidos por aquellos años ochenta (además del asesinato de Lennon en 1980), se destaca en “Las Palabras de Amor”. Esta canción, compuesta por Brian May y que se inspira en el conflicto bélico de las islas Malvinas, surgió como respuesta a la gran relación que la banda había entablado con el público sudamericano.

El disco cierra con el inolvidable clásico “Under Preassure”, editado en colaboración con David Bowie durante las jornadas de grabación en Suiza. La magnífica línea del bajo y la impronta de Bowie hacen que Hot Space sea recordado simplemente por este gran tema.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Queen – The Game (1980)

Queen_The_Game_Alternate_Cover

Puntaje del Disco: 8

  1. Play The Game: 9
  2. Dragon Attack: 8.5
  3. Another One Bites The Dust: 10
  4. Need Your Loving Tonight: 7
  5. Crazy Little Thing Called Love: 9
  6. Rock It (Prime Jive): 8.5
  7. Don’t Try Suicide: 7.5
  8. Sail Away Sweet Sister: 7
  9. Coming Soon: 7
  10. Save Me: 8.5

Con un estilo más orientado al pop, el octavo disco de estudio de Queen, Play The Game, se lanzó en junio de 1980 e inmediatamente causó impacto. Contrariamente al aspecto rockero y contrariado que supone el arte de tapa, este material deja pocos momentos para el rock de otros tiempos y las guitarras esquizofrénica. Freddie y compañía habían enfilado el rumbo por un camino distinto al mostrado en Jazz, pero aún así la grandeza de su música supo conquistar al público.

The Game fue el único álbum en alcanzar la cima de los charts en los Estados Unidos y dejó especialmente un par de clásicos imborrables: la inconfundible “Another One Bites The Dust”, cortesía de John Deacon y “Crazy Little Thing Called Love”, con tintes de los años cincuenta. Dragon Attack, un poco más reñida y Rock It (Prime Jive)”, alcanzan ciertos puntos de notoriedad, mientras que “Need Your Loving Tonight” y “Sail Away Sweet Sister”, con un estilo victoriano, son lo más flojo del disco.

En el final “Save Me” es una hermosa balada escrita por Brian May que cierra un disco que, contrariamente a su afán de no contar con sintetizadores, son claramente identificables los vestigios de aquel instrumento eléctrico que tanto marcó la década de los ochenta.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Queen – Jazz (1978)

Queen_Jazz

Puntaje del Disco: 8

  1. Mustapha: 8
  2. Fat Bottomed Girls: 8.5
  3. Jealousy: 8
  4. Bicycle Race: 8.5
  5. If You Can’t Beat Them: 8  
  6. Let Me Entertain You: 8
  7. Dead on Time: 8.5
  8. In Only Seven Days: 7.5
  9. Dreamer’s Ball: 7
  10. Fun It: 7.5
  11. Leaving Home Ain’t Easy: 7.5
  12. Dont’ Stop Me Now: 9
  13. More of the Jazz: 7.5  

Con “We Will Rock You/We Are The Champions” Queen había encontrado los himnos que cerrarían sus memorables presentaciones en vivo, que junto con el gran repertorio de clásicos con los que contaba, la banda se ubicaba a fines de los años setenta, en uno de los punto más altos en su carrera.

En Noviembre de 1978 el grupo editó el séptimo disco de estudio. Jazz se ubicó rápidamente en los primeros lugares de los rankings a ambos lados del Atlántico y fue uno de los discos con mayores matices musicales. “Mustapha”, con un estilo persa y “Jealousy” son dos de los primeros temas que llaman la atención por el sonido poco característico de Queen, mientras que  “Let Me Entertain You” y “Dead on Time” presentan el rock clásico del grupo, siendo dos piezas fundamentales.

Promediando el disco “Dreamer’s Ball” es un homenaje de Freddie hacia Elvis Presley, quien había fallecido el año anterior. “Fat Bottomed Girls” y “Bicycle Race” fueron los nuevos hits que aportaron los británicos, y “Don’t Stop Me Now” condensa musical y compositivamente, la gran explosión de energía que contagiaba Freddie con su carisma.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Queen – News of the World (1977)

Puntaje del Disco: 8

  1. We Will Rock You: 10
  2. We Are The Champions: 10
  3. Sheer Heart Attack: 8
  4. All Dead, All Dead: 8
  5. Spread Your Wings: 8.5
  6. Fight From The Inside: 8
  7. Get Down, Make Love: 8.5
  8. Sleeping On The Sidewalk: 7.5
  9. Who Needs You: 7
  10. It’s Late: 8
  11. My Melancholy Blues: 8

Después de cinco discos de estudio, entre los que estaban la exitosa dupla A Night At the Opera y A Day at the Races, Queen era para fines de los años setenta una banda consagrada y una de las más deslumbrantes sobre el escenario. La figura de Freddie Mercury se alzaba como una superestrella capaz de deleitar a los públicos más diversos.

En 1977 News of the World se convirtió en el nuevo material que editó Queen y con el que los ingleses dieron un drástico cambio de estilo en relación a su producción anterior. El rock de estadio toma un rol preponderante con los clásicos “We Will Rock You” y “We Are The Champions”, dos himnos que quedaron inmortalizados en cada concierto que Queen brindó desde entonces. Este último se transformó en el tema por excelencia en cualquier festejo deportivo.

Por otro lado “Sheer Heart Attack”, a cargo de Roger Taylor, es una explosión de punk rock que mantiene los decibeles en lo más alto. Luego “All Dead, All Dead” se encarga de retomar el lado de la balada con una bella pieza escrita por Brian May. “Spread Your Wings” tiene a Mercury alentando al joven Sammy a que persiga sus sueños, en una fantástica composición. El lado uno cierra con “Fitght From The Inside”, que contiene uno de los mejores riffs del disco.

La segunda parte del álbum comienza con “Get Down, Make Love”, una de las canciones más explícitas de contenido sexual y que fue incluida en los recitales apenas vio la luz. “Sleeping On The Sidewalk” encuentra, según May, inspiración en ZZ Top y el acento americano que le da a la letra corrobora la notoria influencia de la música de Norteamérica. En oposición, “Who Needs You” tiene a la guitarra española como principal instrumento y su estilo es más orientado a lo latino.

Aunque las críticas fueron dispares, el éxito de News Of The World fue rotundo a ambos lados del Atlántico y significó un escalón más en la fructífera carrera de esta gran banda de rock.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Queen – A Day At The Races (1976)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Tie Your Mother Down: 8
  2. You Take My Breath Away: 6
  3. Long Away: 7
  4. The Millionaire Waltz: 7,5
  5. You And I: 7
  6. Somebody To Love: 9
  7. White Man: 6,5
  8. Good Old-Fashioned Lover Boy: 7,5
  9. Drowse: 6
  10. Teo Torriatte (Let Us Cling Together): 7

Sería difícil para Queen superar la performance de “A Night At The Opera”, disco que forjó gran parte de la mística de la banda inglesa. Como sucede en la mayoría de los casos, el siguiente trabajo no superaría a su antecesor, sin embargo, en “A Day At The Races” surgirían otros grandes hitos en la carrera del grupo. También inspirado en el título de un film de los hermanos Marx, el quinto álbum de estudio salió a la venta a fines de 1976.

Si bien podrían ser parecidos, “A Day At The Races” presenta un sonido diferente a “A Night At The Opera” ya que en esta ocasión abunda más el piano y las canciones casi sinfónicas. Antes de “Tie Your Mother Down”, uno de los puntos altos del disco, un instrumental de un minuto inicia un círculo que concluye con “Teo Torriatte”, semejante a los discos conceptuales de Pink Floyd. “You Take My Breathe Away” fue compuesta y grabada por Freddie en escala armónica menor mientras que las voces en “Long Away” están a cargo de Brian May.

Un tema destacado que no tuvo la misma repercusión que otros como “Good Old-fashioned Lover Boy” (incluido en “Greatest Hits” a pesar de no ser una gran pieza) es “The Millionaire Waltz”, una canción de múltiples ritmos al estilo “Bohemian Rhapsody”. Si de referencias a los mejores temas de Queen se trata, “Someebody to Love” llena ese formulario con creces. Una fantástica canción que combina arreglos de góspel para producir las voces de los músicos en forma de coro.

Cerrando el disco, Queen dedica una pieza a sus fanáticos de Japón y como en “Las palabras de amor”, “Teo Torriatte” contiene dos versos en el idioma nipón y se caracteriza también por ser el único que no incluye el piano de Freddie.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Queen – A Night At The Opera (1975)

queen - a night at the opera 1975 Persi Music

Puntaje del Disco: 10

  1. Death on Two Legs (Dedicated to…): 8
  2. Lazing on a Sunday Afternoon: 7
  3. I’m in Love with My Car: 9
  4. You’re My Best Friend: 8
  5. 39: 9
  6. Sweet Lady: 7
  7. Seaside Rendezvous: 8
  8. The Prophet’s Song: 8
  9. Love of My Life: 9
  10. Good Company: 7
  11. Bohemian Rhapsody: 10
  12. God Save the Queen:

Tras bordear el heavy metal con el disco Sheer Heart Attack, Queen rompería los moldes en 1975 con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio: A Night At The Opera. Siendo la grabación más costosa hasta ese momento y tomando el nombre del título de una película de los hermanos Marx, este material alcanzó la cima de los charts británicos durante nueve semanas y el número 4 en los Estados Unidos, donde además se convirtió en Triple Platino.

En Death on Two Legs (Dedicated to…) Mercury despliega toda su rabia contra el ex manager de la banda, Norman Sheffield, quien había maltratado al grupo y abusado de su rol como tal. Para evitar problemas legales se decidió quitar la dedicatoria de la canción; aunque Freddie siempre se acordaba de Sheffield en sus presentaciones en vivo. Lazing on a Sunday Afternoon es otro tema de la autoría del cantante que hace rememorar a un típico music hall inglés. Con un estilo parecido se encuentra también Seaside Rendezvous.

A cargo del baterista Roger Taylor, I’m in Love with My Car es su contribución más famosa en el repertorio de Queen. Tanto es así que incluso en las actuales giras de Queen+Paul Rodgers, Taylor sigue mostrando el amor hacia este Triumph TR4. También John Deacon aportaría su parte en este disco con  You’re My Best Friend; una linda canción de amistad similar en cuanto a la temática a Friends Will Be Friends.

La letra de 39 relata la historia de un hombre que tras regresar de la Segunda Guerra Mundial, sufre el efecto de la Teoría de la Relatividad de Einstein, con lo cual su vida transcurre más lentamente que sus familiares. En consecuencia no los encuentra vivos y debe convive con sus herederos en tiempos que nunca pensó que viviría.

Sweet Lady presenta un riff interesante similar a Tie Your Mother Down mientras que The Prophet’s Song (la canción más larga de la banda) es una heavy y oscura canción con fuerte influencia de rock progresivo.

Cuando en los recitales Brian May tomaba su guitarra acústica el público sabía qué canción se aproximaba; nada menos que Love Of My Life. Esa hermosa melodía compuesta por Freddie se ha convertido no sólo en la más versionada sino también en propiedad exclusiva de los fanáticos durante los grandes conciertos que Queen ofrecía.

Por último y a modo de conclusión del disco, se incluye uno de los grandes emblemas en la carrera de la banda: Bohemian Rhapsody. Una magnífica pieza que incluye los estilos por los que transita el álbum. Comenzando con la plegaria de Freddie por no irse del mundo, pasando por los galileos a cargo de los cuatro integrantes hasta ese electrizante sonido del final.

A Night At The Opera es una obra maestra de Queen y deja de manifiesto la grandeza de la banda que supo conquistar al mundo con su música, sus recitales y el carisma del gran Freddie Mercury.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Queen – Sheer Heart Attack (1974)

sheer

Puntaje del Disco: 9

  1. Brighton Rock: 10
  2. Killer Queen: 8,5
  3. Tenement Funster: 8,5
  4. Flick Of The Wrist: 8,5
  5. Lilly of the Valley: 8,5
  6. Now I’m Here: 9
  7. In The Lap Of The Gods: 8
  8. Stone Cold Crazy: 9,5
  9. Dear Friends: 8
  10. Misfire: 7
  11. Bring Back that Leroy Brown: 7,5
  12. She Makes Me (Stormtrooper in stilettoes): 8
  13. In the Lap of the Gods… Revisited: 8

    Queen es una de las bandas claves en la historia de la música, formados en Londres en 1970 por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury , el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. La banda es conocida por su gran diversidad musical, tanto en lo vocal como en lo instrumental, así como por sus multitudinarios conciertos de gran calidad y por ser el emblema de la música en la década de los 70′.

    Sin lugar a dudas uno de los sellos distintivos de Queen viene de parte de Fredy Mercury que aparte de ser uno de los mejores cantantes de la historia del rock era compositor, pianista, guitarrista ocasionalmente en los conciertos, y contaba con un carisma y una actitud e histrionismo que influencio a varias generaciones que lo convirtieron en una leyenda y junto con Brian May (También considerado uno de los mas grandes en su caso guitarristas de la historia del rock) formaban el pilar donde se sostenía el éxito de Queen.

    Sheer Heart Attack salio a las ventas en Noviembre de 1974 y fue el tercer LP de estudio de Queen, es donde realmente la banda comenzó a funcionar y cuajar y si bien tubo un éxito considerable seria el punto de partida para la llegada del suceso masivo a nivel mundial de la banda que se daría en su siguiente trabajo A Night At The Opera.

    Este álbum tiene la particularidad que los cuatro miembros tienen composiciones propias incluidas en el mismo incluso de Deacon que es el primer disco donde incluyen una composición suya, el disco comienza fuerte con un gran riff de guitarra de May en Brighton Rock, y tiene otros puntos fuertes como Now I’m Here, Killer Queen y Stone Cold Crazy que es la canción más rápida de Queen y es considerada como la primera canción thrash metal de la historia.

    F.V.

    Calificación de Usuarios
    [Total: 0 Average: 0]

    Queen – Queen II (1974)

    Puntaje del Disco: 8

    1. Procession:
    2. Father to Son: 8
    3. White Queen (As It Began): 7
    4. Some Day One Day: 7
    5. The Loser in the End: 6.5
    6. Ogre Battle: 8
    7. The Fairy Feller’s Master-Stroke: 7.5
    8. Nevermore: 7
    9. The March of the Black Queen: 7.5
    10. Funny How Love Is: 6.5
    11. Seven Seas of Rhye: 8.5

    Tras irrumpir, a principios de la década del setenta con el disco homónimo, como una prometedora banda cargada de talento y grandes destellos, Queen entró en Agosto de 1973 a los estudios Trident de Londres con el objetivo de mejorar lo hecho el álbum debut. En marzo del año siguiente el grupo liderado por Freddie Mercury lanzó “Queen II”. Con la firme idea de que las segundas partes no son siempre malas, esta producción superó ampliamente a su predecesora. Si bien “Queen II” presenta ciertas reminiscencias a “Queen I”, especialmente en cuanto a ese ataque frontal de rock y por contar con dos hits por lado (“Keep Yourself Alive” en el primero y “Seven Seas of Rhye”), en un análisis más profundo se puede apreciar una notable mejoría.

    El LP estuvo dividido en el lado Blanco y el Negro, representados por fotos de los integrantes del grupo con atuendos relativos a cada color. No sólo los trajes mostraban esta dicotomía, sino que había una marcada diferencia en lo musical. Mientras que el primer lado, que conluye con “The Loser in the End”, contiene canciones con temas emocionales, la segunda presenta temáticas más oscuras.

    Luego del breve instrumental “Procession”, “Father to Son” abre Brian May rockeando con una poderosa guitarra, que también combina con el piano, dando una típica muestra de las variaciones de tonos a los que Queen nos tiene acostumbrados.  En “White Queen (As It Began)”, al igual que en “Some Day One Day” May utiliza la acústica y deja en claro de quién fueron las composiciones de la primera parte del disco. Sólo “The Loser in the End” no estuvo a su cargo, sino Roger Taylor.

    En la segunda parte del disco Mercury hace su aparición para cambiar todo radicalmente. De temas relativamente más tranquilos, el álbum da un vuelco a las profundidades del rock para descollar con muy buenos temas. “Ogre Battle” es una gran producción en donde con sonidos de ambiente se recrea la lucha de este monstruo y sus alaridos, interpretados por la brillante voz de Freddie. Conectadas por el piano “Nevermore” continúa en forma de balada a “The Fairy Feller’s Master-Stroke”. Para el final Queen se guardó el plato fuerte del disco. Esas inconfundibles teclas del piano con los riffs de May convirtieron a “Seven Seas of Rhye” en el primer hit de la banda y uno de los clásicos en las presentaciones en vivo.

    Gracias a los complejos arreglos y a la mixtura de las canciones, “Queen II” recibió buenas críticas por parte de la prensa especializada e impulsó a la banda a seguir mejorando. La Reina había ascendido un escalón más en su triunfal coronación que llegaría años más tarde con excelentes discos.

    Piro

    Calificación de Usuarios
    [Total: 0 Average: 0]

    Queen – Queen (1973)

    MI0003201082

    Puntaje del Disco: 8

    1. Keep Yourself Alive: 9
    2. Doing All Right: 7.5
    3. Great King Rat: 8
    4. My Fairy King: 8
    5. Liar: 8.5
    6. The Night Comes Down: 7
    7. Modern Times Rock N’ Roll: 7.5
    8. Son and Daughter: 7.5
    9. Jesus: 8
    10. Seven Seas of Rhye: 9

    Luego de tocar en diversos clubes en los circuitos londinenses, finalmente hacia 1972 Queen tuvo la oportunidad de acceder a De Lane Lea Studios para grabar lo que sería el primer disco de esta extraordinaria banda.

    En julio de 1973 se lanzó Queen, que incluyó cinco temas que ya habían sido demos y que en total daba como resultado diez canciones, escritas mayoritariamente por Freddie Mercury y Brian May. Sobre las influencias del rock progresivo y el hard rock Queen comenzó a mostrar un estilo particular, aunque sin alcanzar aún la unidad que lograrían luego. Las armonías operísticas de Freddie y los riffs de guitarra de May empezaban a tomar forma, y a asomar como los seguidores de Led Zeppelin, según comparaban por aquel entonces.

    “Keep Yourself Alive” es la encargada de abrir el álbum con un sonido potente, mientras que “Doing All Right” y “Great King Rat” mantienen ese estilo, matizado con las formidables expresiones acústicas de Mercury. Promediando el disco, “Liar” se alza como uno de los temas más destacados.

    Roger Taylor también hace su aporte compositivo con la rockera “Modern Times Rock N’ Roll” y “Son and Daughter” cierra con un ambiente denso las letras de Brian May. “Jesus” expone el lado religioso de Mercury, combinándolo con excelente instrumentación. En el final, un cierre acorde al disco, con “Seven Seas of Rhye”.

    Piro

    Calificación de Usuarios
    [Total: 0 Average: 0]