Archivo de la categoría: Paul Simon

Paul Simon – There Goes Rhymin’ Simon (1973)

MI0002772306.jpg

Puntaje del Disco: 9

  1. Kodachrome: 9
  2. Tenderness: 8
  3. Take Me to the Mardi Gras: 8
  4. Something So Right: 9
  5. One Man’s Ceiling Is Another Man’s Floor: 9
  6. American Tune: 8.5
  7. Was a Sunny Day: 8
  8. Learn How to Fall: 8.5
  9. St. Judy’s Comet: 9
  10. Loves Me Like a Rock: 9

Lanzado en 1973 el tercer disco de estudio de Paul Simon fue un verdadero éxito, recibiendo críticas muy favorables que también tuvieron eco en los rankings de aquel entonces.

Apelando a su estilo tranquilo y armónico en There Goes Rymin’ Simon, el artista acude además al gospel, como en “Love Me Like a Rock” o al conocido estilo Dixieland (“Take Me to the Mardi Gras”).

Con esta producción Simon logró condensar lo mejor de sus tiempo en Simon & Garkunkel pero añadiéndole su estilo propio, que encontró su apogeo en los inicios de los setenta.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Paul Simon – Paul Simon (1972)

PaulSimon-Front

Puntaje del Disco: 9

  1. Mother and Child Reunion: 9
  2. Duncan: 9
  3. Everything Put Together Falls Apart: 8
  4. Run That Body Down: 8.5
  5. Armistice Day: 8
  6. Me and Julio Down by the Schoolyard: 9
  7. Peace Like a River: 9
  8. Papa Hobo: 9
  9. Hobo’s Blues: 8.5
  10. Paranoia Blues: 8
  11. Congratulations: 8.5

Poco tiempo después de la separación de Simon & Garfunkel, Paul Simon comenzó su carrera solista editando en 1972 un disco homónimo. Este material no fue, sin embargo, el debut de Simon como solista, sino que en 1965 se había lanzado en el Reino Unido The Paul Simon Songbook.

Aunque el disco arranca con el tema “Mother and Child Reunion” que podría considerarse uno de los primeros de reggae de un músico blanco, el resto del disco mantiene la impronta del estilo que Simon había conseguido durante los sesenta con su compañero Art Garfunkel.

Si bien ara la realización de este disco, el músico contó con la participación de diversos artistas, sería su guitarra uno de los principales sonidos que se desprenden del material. Además de temas destacados como “Duncan” y “Me and Julio Down by the Schoolyard”, lo más atractivo del disco es la versatilidad que demuestra Simon y que logró plasmar en este gran álbum.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]