Archivo de la categoría: N.E.R.D.

N.E.R.D. – Seeing Sounds (2008)

Puntaje del Disco: 6

  1. Time for Some Action: 7,5
  2. Everyone Nose (All the Girls Standing in the Line for the Bathroom): 6,5
  3. Windows: 6
  4. Anti Matter: 7
  5. Spaz: 6
  6. Yeah You: 6,5
  7. Sooner or Later: 8
  8. Happy: 5
  9. Kill Joy: 5
  10. Love Bomb: 8
  11. You Know What: 4
  12. Laugh About It: 5,5

Tras probar suerte con su debut solista dos años antes, Pharrell continuaba sintiéndose totalmente parte de su banda, de acuerdo a sus declaraciones: “The Neptunes es lo que hacemos, pero N.E.R.D. es quien somos, es nuestra vida”.

Seeing Sounds (2008), título inspirado por el fenómeno neurológico de la sinestesia (la experimentación de dos sentidos que se mezclan entre ellos), sería el tercer álbum del trío alternativo N.E.R.D. Shay Haley, explicaría que en este nuevo trabajo el grupo intentó agregar una dosis extra de energía a su búsqueda emocional de sus pasados trabajos.

El resultado final fue un resumen de todos los géneros que abarcaron en el pasado, con un alto grado de experimentación, una exploración de sonidos sin un rumbo cierto ni certero. Lo cual por momentos resulta un tanto desconcertante y esto sumado a que pocos temas logran pegar y llamar la atención (“Love Bomb”, “Sooner or Later” o “Time for Some Action”) redondean en general un discreto trabajo y un declive comparándolo con sus esfuerzos previos.

Seeing Sounds recibió más críticas que elogios, entre ellos, las letras básicamente monotemáticas en lo sexual y paradójicamente sobre todo cuestionando la voz y la técnica de rapeo de Williams. Quien pareció no verse afectado por ellas, a tal punto que en menos de cinco años se convirtió en el artista de moda gracias a sus celebradas colaboraciones con Daft Punk, Robin Thicke y a su segundo paso solista en 2014, el multi elogiado Girl.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

N.E.R.D. – Fly or Die (2004)

N.E.R.D. - Fly or Die (2004)

Puntaje del Disco: 7

  1. Don’t Worry About It: 7
  2. Fly or Die: 6,5
  3. Jump: 6,5
  4. Backseat Love: 6
  5. She Wants to Move: 7,5
  6. Breakout: 8,5
  7. Wonderful Place / Waiting for You:
  8. Drill Sergeant / Preservation: 6,5
  9. Thrasher7
  10. Maybe: 9
  11. The Way She Dances: 7
  12. Chariot of Fire / Find My Way: 7,5

El trío que conjugó como pocos el pop con el hip hop y la electrónica en la década pasada, N.E.R.D., volvería un par de años después de su debut con Fly or Die, lanzado a las ventas en Marzo de 2004.

La figura de Pharrell Williams comenzaría a imponerse por sobre sus compañeros de banda, lo que por un lado ayudo a popularizarlos pero por otro le dio coraje a abocarse a una carrera solista que concretaría a los pocos años con su primer placa por su cuenta, In My Mind (2006)

Volviendo a Fly or Die estamos ante un disco con algunos temas sueltos que rompen la media y generan impacto como “She Wants to Move”, “Breakout” y en especial la “power ballad” “Maybe”, pero a nivel general de una calidad más baja que su antecesor.

La temática de las canciones merodean entre problemáticas de los jóvenes contemporáneos como el “bullying”, el primer amor, cuestiones ecológicas hasta momentos de protesta y de rebelión.

Para algunos que conocieron a Pharrell recién a partir de sus hits “Happy” o “Get Lucky” con Daft Punk, les recomiendo ponerse al día y escuchar N.E.R.D., porque mucho antes de ser la celebridad que es hoy, Pharrell ya hacía buena música.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

N.E.R.D. – In Search of… (2002)

N.E.R.D. - In Search of... (2002)

Puntaje del Disco: 8

  1. Lapdance: 9
  2. Things Are Getting Better: 8
  3. Brain: 7,5
  4. Provider: 8,5
  5. Truth or Dare: 8
  6. Tape You: 7
  7. Run to the Sun: 7,5
  8. Baby Doll: 8
  9. Am I High: 7,5
  10. Rock Star: 8
  11. Bobby James: 8
  12. Stay Together: 8

La carrera del hoy día mega conocido Pharrell Williams comenzaría como parte del dúo The Neptunes junto a Chad Hugo. Con el Pharrell se ocupó de escribir y producir un sin fin de temas y discos de reconocidos artistas como Michael Jackson, Britney Spears, Madonna, Justin Timberlake, Gwen Stefani, por solo nombrar algunos.

Paralelamente Williams formó N.E.R.D., su propio grupo de rock y hip hop junto al propio Hugo y Shay Haley. Su primer disco oficial, In Search of…, se conocería en primer término en 2001 con un sonido orientado en la electrónica y el rap, pero al darse cuenta que sonaba muy parecido a su trabajo con The Neptunes decidieron relanzarlo con las mismos tracks pero con una orientación mucho más roquera, ya que consideraban que al ser un proyecto inicial.

In Search of… es un sólido trabajo para ser un debut y consiguió bastante atención y buenas críticas, la versión guitarrera de N.E.R.D. favoreció la expansión del grupo comparándolos constantemente a la búsqueda de los ya reconocidos OutKast.

Con N.E.R.D. Pharrell comenzaría a sentir las mieles de lo que significa ser un frontman de una banda y comenzaría a priorizar sus producciones pero nunca dejaría de lado su colaboración con otros artistas, una táctica que podemos decir que con los resultados puestos una década después le rindió sus frutos al ser hoy por hoy uno de los artistas más importantes en la industria musical.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]