Archivo de la categoría: Mitski

Mitski – Be the Cowboy (2018)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Geyser: 8,5
  2. Why Didn’t You Stop Me?: 8
  3. Old Friend: 8
  4. A Pearl: 9
  5. Lonesome Love: 8
  6. Remember My Name: 9
  7. Me and My Husband: 8,5
  8. Come into the Water: 8
  9. Nobody: 8
  10. Pink in the Night: 8,5
  11. A Horse Named Cold Air: 7
  12. Washing Machine Heart: 8,5
  13. Blue Light: 8
  14. Two Slow Dancers: 8

Puberty 2 significó para Mitski ser una de las artistas revelación hace un par de años atrás. Por eso se esperaba con ciertas expectativas su nueva aparición. Y en su retorno con Be the Cowboy no defrauda.

En Be the Cowboy Mitski nos trae un álbum integrado por 14 canciones, lo cual parece mucho. Pero lo cierto es que no son canciones largas, por lo que el disco se puede escuchar en un suspiro. En él, Mitski profundiza en el uso de sintetizadores, que combinado con su gran voz da muy buenos resultados.

Con esta fórmula, Be the Cowboy termina siendo un disco bastante ecléctico. En donde sus mejores momentos aparecen cuando emerge su costado más rockero, combinando muy bien el uso de sintetizadores con distorsiones de guitarra, tal es el caso de “A Pearl” y “Remember My Name”.

Pero el resto del álbum también tiene mucho para ofrecer en su diversidad de canciones. Tenemos a “Geyser” con su sonido más épico y oscuro. “Why Didn’t You Stop Me?” es la versión de Mitski de sintetizadores más bailables. Hay buenas baladas como “Come into the Water” y “Pink in the Night”. Así como tenemos el costado más Pop de Mitski, en la acústica “Lonesome Love”,el Pop con teclados de “Me and My Husband”, y en el single de estilo New Wave “Nobody”.

Be the Cowboy es un disco tan llevadero como sólido. Como contrapartida es menos excitante y más medido que Puberty 2 y no tenemos clásicos instantáneos como “Happy”. Pero Mitski mantuvo el muy buen nivel de su predecesor y por eso fue uno de los discos que más críticas positivas cosechó en el 2018.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 4.3]
Artículos Relacionados

Mitski – Puberty 2 (2016)

Erika_12JKT EPS_r3

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Happy: 9,5
  2. Dan the Dancer: 9
  3. Once More to See You: 8,5
  4. Fireworks: 9
  5. Your Best American Girl: 8,5
  6. I Bet on Losing Dogs: 8
  7. My Body’s Made of Crushed Little Stars: 8
  8. Thursday Girl: 8
  9. A Loving Feeling: 8,5
  10. Crack Baby: 7,5
  11. A Burning Hill: 8

Siempre hay un disco que omitimos involuntariamente en nuestra sección Últimos Lanzamientos, pero que cuando lo escuchamos a fin de año termina sorprendiendo muy gratamente. Es el caso de Mitski, una neoyorkina de origen japonés de quien podemos decir que hizo uno de los mejores discos Indies del 2016, titulado Puberty 2.

La clave del éxito del álbum es que combina 3 cualidades que Mitski desarrolla de manera impecable. Por un lado, las composiciones y sus melodías son realmente muy buenas, diversas entre sí y mejoran con cada nueva oída que le damos. Por otro lado, Mitski tiene buena voz, es una vocalista que no tiene que envidiarle mucho a otras de cantantes de la época. Y por último, las canciones son extravagantes y experimentales en cierto punto. Los arreglos en base a guitarras y sintetizadores que usa le dan diversidad y originalidad. En ese sentido tiene acercamientos a las propuestas de otras artistas como St. Vincent, con la diferencia que Mitski es menos bailable y más cautivante en lo que hace.

En la primera parte de Puberty 2 encontramos lo más rico del material. “Happy”, que parece un disco rayado al principio, crece en su sonido convirtiéndose en una excelente apertura. La sucede “Dan the Dancer” que la rockea. Mientras que “Fireworks” es penetrante por su guitarra.

El resto del álbum es también bastante consistente. Mitski te puede ofrecer tanto baladas (“A Burning Hill”) como cortes más Punk de ritmos vertiginosos (“My Body’s Made of Crushed Little Stars” y “A Loving Feeling”) manteniendo su identidad, así como explora tonos más oscuros (“Once More to See You”), más lentos (“Thursday Girl”) como intensos (“Your Best American Girl”).

Puberty 2 en general es una propuesta muy interesante, con la cual Mitski empezaría a cosechar los primeros reconocimientos de la crítica y a ganar un poco más de popularidad (que no obtuvo en sus primeros 3 trabajos discográficos), transformándose en uno de los discos más destacados del año.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados