Archivo de la categoría: Misfits

Misfits – Walk Among Us (1982)

Puntaje del Disco: 8

  1. 20 Eyes: 7,5
  2. I Turned Into A Martian: 8,5
  3. All Hell Breaks Loose: 7
  4. Vampira: 7,5
  5. Nike-A-Go-Go: 8
  6. Hatebreeders: 8
  7. Mommy, Can I Go Out And Kill Tonight? (Live): 8,5
  8. Night Of The Living Dead: 7
  9. Skulls: 6
  10. Violent World: 7,5
  11. Devil’s Whorehouse: 7
  12. Astro Zombies: 8,5
  13. Braineaters: 4

¿Quiénes son estos muchachos que parecieran haber salido de un campeonato de fisicoculturismo, y que después acabamos por verlos arriba de un escenario? Que dan la sensación de estar enojados con algo o con alguien?

Se hacían llamar los ‘’Misfits’’, y venían a ofrecernos algo que si bien ya sonaba en el momento el ‘’Punk’’ estos traerían letras de otra índole y quizás hasta más agresivas pero con tintes fantásticos en algunas ocasiones. En 1982 después de tantas idas y vueltas marcan su debut con Walk Among Us, esto debido a que la banda ya se había formado hace un tiempo considerable, en 1977 y de hecho grabo un disco en 1978 que no sería editado hasta años más tarde. Estamos ante un disco clásico del punk que marcaría muchas cosas tanto musicalmente como estilísticamente al género.

En primer lugar la banda se presenta con peinados y maquillajes nunca vistos antes, si bien ya se habían visto tintes de estas cosas en bandas como Kiss, o grandes solistas como Alice Cooper o David Bowie. En este género sería algo totalmente nuevo y diferente. Un Jerry Only en el bajo con el peinado luego llamado Devilock al que se le atribuye su invención y el maquillaje oscuro alrededor de sus ojos, que luego sería utilizado por bandas góticas y de pop punk. Y aunque el sonido inicialmente era punk, el disco contiene letras un poco macabras y apocalípticas que tratan sobre zombies, extraterrestres y vampiros, que no eran típicas del género.

20 Eyes se encarga de abrir el álbum arrancando de una manera brusca e inesperada, marcandonos que una manada de zombies aunque parecen ser lentos, se vuelven rapidos a los ojos humanos a la hora de escapar de ellos. El segundo corte I Turned Into A Martian con aire a los Pistols, habla de un marciano perdido en una ciudad terrestre y su plan por conquistar el mundo, este tema en particular luego sería parodiado por Molotov en Me Convierto En Marciano pero con un estilo diferente y por la banda argentina 2 Minutos. Al término de ésta comienza All Hell Breaks Loose con redobles de batería pero con pocos cambios de acordes y ritmo, en la canción Danzig deja en claro el infierno que desataría si escribiera un libro para niños sobre la crueldad. Momento para una canción con tintes más oscuros con Vampira una de las más conocidas del grupo, que hace alusión a una fantasía con una vampira de vestido negro y rostro pálido de corte felino. Con una caída de guitarra a lo thrash metal para luego dar paso al sonido horror-punk particular de la banda Nike-A-Go-Go se hace presente, este trata sobre una chica llamada Nick de la cual Danzig predica que es una máquina de la muerte y de la que se siente atraído. Algo ramonero inicia el sexto tema Hatebreeders, uno de los pocos temas de Misfits en contar con un solo corto de guitarra por parte de Doyle. Mommy, Can I Go Out And Kill Tonight marca un quiebre en el disco. La canción se escucha siendo interpretada en vivo luego de que Danzig escuchara un grito por parte de un fan pidiéndola. La letra algo macabra puede ser interpretada como la de un chico nerd con buenas calificaciones que dialoga con su madre, debido a que sufre el hostigamiento de sus crueles compañeros alegando que le importa un carajo y que será el último en reír luego de que los asesine a todos. Este tema con un sonido más hardcore y de los más pesados, anticipa de alguna manera lo que sería el segundo disco de la banda. Siguen en una línea más simplona Night Of The Living Dead y Skulls. En Violent World tocan por primera vez las ideologías y acciones del régimen nazi con estribillos enérgicos. Arranca de manera frenética Devil’s Whorehouse tratando sobre la lascividad de una mujer-demonio en un prostíbulo. Una de las más populares del grupo es Astro Zombies que afirma la misión principal de los mismos de exterminar a la raza humana por completo. El eufórico álbum termina con la corta pero cómica Braineaters en el que todos los integrantes cantan al unísono en una especie de oda protestante zombie en la que repitén escatológicamente ¡Cerebros Para Desayunar! ¡Cerebros Para Almorzar! ¡Cerebros Para Cenar! ¿Por Que No Podemos Tener Un Poco De Tripas?

La mayor parte de los temas fueron originalmente grabados en distintas sesiones a principios de 1981. Cabe mencionar que el bajista Jerry Only y el guitarrista Paul Doyle son hermanos. La portada del disco muestra al famoso Rat-Bat-Spider y un platillo volador acechando a la banda por detrás.

Es un gran álbum en el que si te gusta el punk probablemente te emociones a la primera escucha, e incluso al público heavy debido a que sus letras y actitud son diferentes de lo que tenían las bandas punk anteriores. De hecho muchas bandas metaleras entre ellas Metallica han versionado canciones del conjunto y han demostrado la gran influencia que han ejercido en cada una.

Johnny Prz.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]