Archivo de la categoría: Mika

Mika – My Name is Michael Holbrook (2019)

Puntaje del Disco: 8

  1. Tiny Love: 8,5
  2. Ice Cream: 8
  3. Dear Jealousy: 8
  4. Paloma: 8,5
  5. Sanremo: 8
  6. Tomorrow: 8
  7. Ready to Call This Love: 8
  8. Cry: 7
  9. Platform Ballerinas: 6,5
  10. I Want to Hell Last Night: 7,5
  11. Blue: 7
  12. Stay High: 7
  13. Tiny Love Reprise: 8

Últimamente, MIKA había estado un poco inactivo desde que empezó a lanzar sencillos entre los años 2018 y 2019. Y luego, unos meses después, lanzaría su quinto álbum de estudio My Name is Michael Holbrook. El disco captura la esencia de los dos primeros trabajos. También cuenta con arreglos electrónicos que se pudieron escuchar bastante en The Origin of Love y canciones pop acústicas como en No Place in Heaven.

El disco empieza con sus sencillos, que son: “Tiny Love”, una canción en la que captura la idea de que el amor puede sentirse enorme y es uno de puntos más altos del disco; “Ice cream”, una canción popera y apta para el verano; y luego “Dear Jelousy”. “Paloma” es una linda balada con un inicio de piano muy bueno y es otro de los mejores temas del disco. Después están los ultimos sencillos del álbum: “Tomorrow”, con buenos arreglos electrónicos, y “Sanremo”. Y luego vendría “Ready to Call This Love” junto a Jack Savoretti, en la que hacen una muy buena unión de voces. Este sería el ultimo buen tema de My Name is Michael Holbrook.

Por otra parte, tenemos temas pop y aburridos como “Cry”, “Blue” y “Stay High”. “Platform Ballerinas” es sin dudas el más estúpido del disco y “I Want to Hell Last Night” se podría salvar por las buenas melodías de la voz de Michael. Y en el final hay una versión con más intención de “Tiny Love”, pero parece más un intento de rellenar el disco.

Pero bueno el disco no es malo, ya que la primera parte es muy buena y con más potencial, luego en la segunda parte, es como si a Mika se le acabaran las ideas. Sin duda de los mejores discos del año pasado 2019.

Santi

Calificación de Usuarios
[Total: 11 Average: 1.6]

Mika – No Place in Heaven (2015)

Puntaje del Disco: 9

  1. Talk About You: 8,5
  2. All She Wants: 8,5
  3. Last Party: 8,5
  4. Good Guys: 9
  5. Oh Girl, You’re the Devil: 8,5
  6. No Place in Heaven: 8,5
  7. Staring at the Sun: 9
  8. Hurts: 8
  9. Good Wife: 8
  10. Rio: 8
  11. Ordinary Man: 8

Luego de la electrónica en The Origin of Love, tres años después lanzaría No Place in Heaven, un disco más de Pop acústico. Contiene 4 sencillos que son: “Talk About You”, una canción muy feliz, luego “Last Party”, que sería lo opuesto a la anterior mencionada ya que es un tema a piano muy lenta y triste; “Good Guys”, uno de los puntos más altos del disco por los cambios de ritmo y los coros muy bien logrados; y por último otro muy buen tema como “Staring at the Sun”, con su atmosfera cálida.

Y ahora voy a destacar los temas restantes que serían: “All She Wants”, con otros coros muy buenos recordando su disco debut; luego viene “Oh Girl, You’re the Devil”, una canción muy divertida en la que se destaca principalmente la voz de MIKA; y por último la homónima “No Place in Heaven”, como si fuera una balada a piano de buen gusto.

Para finalizar, están los temas “Hurts” (lenta al estilo “Last Party”, de la cual me gusta más la versión mix que lanzaría MIKA posteriormente con arreglos electrónicos), “Good Wife”, “Rio” y “Ordinary Man” que son fieles a lo que refleja el disco.

En conclusión, No Place in Heaven es un álbum que no va más allá que el Pop, pero se ve una respectiva maduración y para mí es uno de los mejores trabajos de Mika desde su álbum debut.

Santi

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 2.3]

Mika – The Origin of Love (2012)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Origin of Love: 8,5
  2. Lola: 8
  3. Stardust: 8
  4. Make You Happy: 8,5
  5. Underwater: 9
  6. Overrated: 8
  7. Kids: 7
  8. Love You When I’m Drunk: 8
  9. Step with Me: 8,5
  10. Popular Song: 8
  11. Emily: 8
  12. Heroes: 8,5
  13. Celebrate: 9

MIKA lanza al mercado su tercer disco de estudio en el año 2012 llamado The Origin Of Love. Este álbum abarca temáticas sobre el amor que nada tienen ver con sus dos trabajos anteriores, que hablaban sobre su infancia y adolescencia. Un cambio que vamos a poder notar desde principio a fin es que Mika se introduce en la electrónica y deja de lado el pop rock.

El disco abre con la homónima “Origin of Love” en la que podemos distinguir usos electrónicos y la voz de Mika suena robótica, pero tiene una buena melodía. Luego sigue con “Lola”, un bonito tema pop. Continua “Stardust” con un comienzo agradable y la letra es impecable. Luego entra “Make You happy” pasandode de voces distorsionadas a voz normal. Es una de mis favoritas por sus melodías.

El siguiente track es “Underwater”, uno de los puntos más altos y conocidos del álbum. Al parecer es una balada a piano y deja atrás la electrónica, también contiene los mejores coros del disco y fue lanzado como primer single.

Sigue con una canción demoledora como “Overrated” y luego pasa a la olvidable “Kids”, que al parecer deja un mensaje de paz a los niños. “Love You When I’m Drunk” parece un tema psicodélico, pero con arreglos electrónicos y tiene un estribillo muy pegadizo, con el “I only love you, I only love you when i’m drunk”. Le sigue un corte interesante como “Step With Me”, una canción en la que Mika necesita varios pasos para tener el amor por primera vez.

Después tenemos dos temas pop: “Popular Song”, que se hizo mundialmente reconocida por el sencillo con Ariana grande; y “Emily”. Le sigue “Heroes”, con una letra melancólica y triste, y por último la festiva “Celebrate”, interpretada con Pharell Williams y es otro sencillo.

En conclusión, me parece un buen disco, aunque mucha gente piensa que lo de la electrónica le quedó mal, pero a mí me gustó y lo disfruté. Seguramente si lo escuchas te puede agradar este gran material.

Santi

Calificación de Usuarios
[Total: 14 Average: 1.6]

Mika – The Boy Who Knew Too Much (2009)

Puntaje del Disco: 8

  1. We are Golden: 9
  2. Blame It on Girl: 9
  3. Rain: 9,5
  4. Dr John: 8
  5. I See You: 8,5
  6. Blue Eyes: 7,5
  7. Good Gone Girl: 7
  8. Touches You: 8
  9. By the Time: 8
  10. One Foot Boy: 8
  11. Toy Boy: 7
  12. Pick Up Off the Floor: 6,5
  13. Lonely Alcoholic: 7,5

MIKA se había convertido en un artista muy famoso gracias a su anterior disco y por su sencillo “Grace Kelly” que llegaba a las primeras listas. También por su gran voz que lo diferenciaba de otros artistas pop.

En 2009, lanza su segundo trabajo The Boy Who Knew Too Much que sería una continuación de su debut y se ve una portada con la misma estética que su predecesor, pero con diferentes colores y objetos.

En este disco tenemos las tres mejores canciones al principio: los sencillos “We Are Golden” (se trata sobre cómo MIKA se vuelve famoso y tiene el amor de sus fans) y “Rain” (que destaca por tener un estribillo muy bueno), que junto con “Blame It On Girls” serían los únicos con videos musicales, destacando este último por comenzar con una conversación y tener un solo con instrumentación de piano.

Pero luego The Boy Who Knew Too Much va decayendo continuamente y se nota la diferencia de las siguientes canciones con las primeras tres. Aunque podemos destacar a “I See You”, “One Foot Boy” y “By the Time” que tratan de estabilizar al álbum.

En mi opinión, este el trabajo más flojo de MIKA, pero con sus tres primeros cortes se volvería un éxito en las listas británicas y estadounidenses.

Santi

Calificación de Usuarios
[Total: 7 Average: 2.4]

Mika – Life in Cartoon Motion (2007)

Puntaje del Disco: 9

  1. Grace Kelly: 9,5
  2. Lollipop: 8
  3. My Interpretation: 9
  4. Love Today: 8,5
  5. Relax (Take It Easy): 9
  6. Any Other World: 8,5
  7. Billy Brown: 8
  8. Big Girl (You Are Beatiful): 8,5
  9. Stuck in the Middle: 8
  10. Happy Ending/Over My Shoulder: 9,5

Michael Holbrook, mejor conocido como su nombre artístico Mika, nació el 18 de agosto de 1983 en Líbano y siempre le encantaba la música, además de ser un gran fanático de Freddie Mercury y que en las canciones vamos a ver unas claras influencias y también en su peculiar voz. Comenzó a cantar y a tocar el piano durante su preadolescencia.

Luego compuso un tema y lo publicó en una web para que la gente lo pueda escuchar llamándolo» Grace Kelly», como la actriz. Y mucha gente le comenzó a gustar. Entonces Mika comenzó a grabar su álbum debut Life in Cartoon Motion, que sería un gran éxito gracias a su sencillo «Grace Kelly».

El álbum está compuesto por 10 temas de Pop Rock, en el que se destaca más el piano. Comienza con la ya mencionada «Grace Kelly», una canción que significó el momento en el que Mika no pudo ser aceptado por las disquerías, intentando muchas veces pero sin lograrlo. Y entonces escribió esta gran canción con un estribillo y letra impecable.

Luego vendría «Lollipop» que sería una canción muy pop, que junto con «Billy Brown» y «Stuck in the Middle» (muy parecidas entre sí) serían lo menos interesante del álbum. «My Interpretation» da a conocer más sobre Michael Holbrook. Un tema muy lindo.
«Love Today» es una canción Funky Pop en dónde podemos a ver a Mika con su voz muy aguda y peculiar. Después está el otro hit, «Relax (Take It Easy)», inferior que «Grace Kelly», pero que es muy buen tema.

También está «Big Girl (You Are Beatiful)» que hace referencia a las burlas a los obesos, dejando el mensaje de que no todos tenemos las mismas cualidades o aspectos, pero siempre le vamos a interesar a algunas personas. Y por último, el gran final con «Happy Ending», con muchos coros, y «Over My Shoulder», una canción lenta y triste en la que se destaca la gran voz del cantante.

Tanto Life in Cartoon Motion como Mika me parecen muy subvalorados, pero  su  disco debut es muy bueno y escuchable.

Santi

Calificación de Usuarios
[Total: 4 Average: 2.8]