Archivo de la categoría: Medeski Martin & Wood

Medeski Martin & Wood – Tonic (2000)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Invocation: 9
  2. Afrique: 8
  3. Seven Deadlies: 8,5
  4. Your Lady: 7,5
  5. Rise Up: 7,5
  6. Buster Rides Again: 7
  7. Thaw: 7,5
  8. Hey Joe: 6

Medeski, Martin & Wood es el trío de jazz que si bien no causó una revolución, sin dudas mas contribuyó a ampliar las posibles maneras de escuchar el género en las últimas décadas. Por lo tanto, el lanzamiento de su primer vivo, Tonic en el año 2000, merece la pena ser destacado.

Chris Wood, bajista del grupo, resume de maravillas el significado del jazz para Medeski, Martin & Wood: “Para nosotros se trata del espíritu de la improvisación, no importa el género musical al cual uno pertenezca, diga que pertenece o crea pertenecer formalmente. Es el espíritu de la interacción en la improvisación lo que nos interesa del jazz. Desde ese lugar nos acercamos a música de todo tipo. También nos importa el rock’n’roll, el pop, el blues. Para nosotros no hay límites.”

Tonic captura lo mejor de sus presentaciones durante el año 1999 en un pequeño club de Nueva York del mismo nombre. Grabado en su formato acústico original de piano, bajo y batería, las interpretaciones del grupo dan como resultado una agradable mezcla de improvisaciones, bop y sonidos funkys, ganándose un lugar de privilegio la primer parte con temazos como “Invocation” y “Seven Deadlies”, con un declive especialmente al final en la versión instrumental del clásico de rock “Hey Joe”.

A pesar, de que se hicieran un nombre gracias a la fusión de the jazz-funk-rock, en Tonic buscan sumergirse más profundamente en las aguas de las improvisaciones y el jazz tradicional, redondeando un buen disco en directo que forma parte importante dentro de su larga y prestigiosa carrera.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Medeski Martin and Wood – Combustication (1998)

Medeski, Martin and Wood - Combustication (1998)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Sugar Craft: 9
  2. Just Like I Pictured It: 8
  3. Start·Stop: 8,5
  4. Nocturne: 8
  5. Hey-Hee-Hi-Ho: 8,5
  6. Whatever Happened to Gus: 7,5
  7. Latin Shuffle: 9
  8. Everyday People: 7,5
  9. Coconut Boogaloo: 8
  10. Church of Logic: 8,5
  11. No Ke Ano Ahiahi: 7
  12. Hypnotized: 8,5

Responsables de difundir el género hacia nuevas generaciones, gracias a su jazz amigable y accesible, el trío estadounidense Medeski Martin and Wood (Compuesto por John Medeski en teclados y piano, Billy Martin en batería y percusión y Chris Wood en bajo) nació a principios de la década del noventa y continúa más vigente que nunca en la actualidad.

Su jazz de vanguardia y su estilo de fusión con otros estilos populares como el funk, soul y rock los alejaron del sector más purista y tradicional, pero a su vez cosecharon cierta popularidad entre los más jóvenes que se acercan al jazz por primera vez.

En 1998 ficharían para el emblemático sello “Blue Note” con quienes grabarían su quinto trabajo Combustication en Agosto de aquel año. En esta placa el trío profundiza sus influencias y ritmos hacia otros horizontes como el hip hop e infinidad de estilos, con una habilidad notable para nunca abandonar la improvisación y estilo que ellos aman.

Medeski Martin and Wood es un grupo de vanguardia, se encuentra continuamente en crecimiento y expansión de sus horizontes musicales y sin dudas es mi primera elección para aquellos que recién se introducen en un género complejo como el jazz y están ávidos de nuevos sonidos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]