Archivo de la categoría: Kid Rock

Kid Rock – Devil Without a Cause (1998)

Puntaje del Disco: 8

  1. Bawitdaba: 8
  2. Cowboy: 9
  3. Devil Without a Cause: 8
  4. I Am the Bullgod: 8.5
  5. Roving Gangster (Rollin’): 7
  6. Wasting Time: 8
  7. Welcome 2 the Party (Ode 2 the Old School): 8
  8. I Got One for Ya’: 7
  9. Somebody’s Gotta Feel This: 8
  10. Fist of Rage: 7,5
  11. Only God Knows Why: 6,5
  12. Fuck Off: 8,5
  13. Where U at Rock: 8
  14. Black Chick, White Guy: 7

Para los mayores de treinta años Kid Rock era sinónimo de buena onda y todo lo que estaba bien a fines de los noventa, ese niño que cantaba rock con sombrero de vaquero y terminando su adolescencia se escapó de su Detroit natal para conquistar el mundo comenzó a “pegarla” realmente gracias a su lanzamiento más fuerte y recordado a la fecha Devil Without a Cause (1998).

El álbum muestra todas las facetas que Kid podía ofrecer por aquel entonces, que no se encontraba centrado en el country como en la actualidad, una combinación de hip hop con hard rock que supo contener temas pesados como “Bawitdaba”, momentos country rock sureño en “Cowboy “, otros funky como “Wasting Time” y por momentos rap junto a otro oriundo de Detroit, Eminem, en “Fuck Off”.

Gracias a sus presentaciones y a sus habituales difusiones en MTV logró un creciente interés en el disco y para verano de 1999 Kid Rock se encontraba en la cima de su carrera,a pesar de esto su estrella se iría desvaneciendo con los años hasta que reorientaría su carrera y su pasión por la música country lo llevaría de nuevo a ser noticia gracias a Born Free más de diez años después en 2010.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 50 Average: 1.1]

Kid Rock – Sweet Southern Sugar (2017)

MI0004328187

Puntaje del Disco: 5

  1. Greatest Show on Earth: 4
  2. Po-Dunk: 5
  3. Tennessee Mountain Top: 6
  4. I Wonder:5
  5. American Rock ‘n Roll: 5
  6. Back to the Otherside: 5
  7. Raining Whiskey: 5
  8. Stand the Pain: 6
  9. Sugar Pie Honey Bunch: 4
  10. Grandpa’s Jam: 5

Lanzado en noviembre de 2017, Sweet Southern Sugar, el undécimo álbum de estudio de Kid Rock, buscaba como todo nuevo disco, superar las producciones anteriores, que en el caso del estadounidense, el último material databa de 2015. Si bien en término comerciales podría decirse que alcanzó buenas colocaciones en los charts, musicalmente no terminó de convencer.

«Po-Dunk», «Greatest Show on Earth» y «Tennessee Mountain Top» fueron los singles de difusión que fueron acompañados por unos pobres videos musicales. Casi enfocado como un artista country, Kid Rock mantiene parte de ese estilo rapero de otras época, combinándolo con algo un poco más rockero. Nada que no haya mostrado anteriormente, a pesar del intento de incursionar en otros ámbitos como con el pobre cover de «Sugar Pie Honey Bunch».

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 1]

Kid Rock – Grits Sandwiches for Breakfast (1990)

Puntaje del Disco: 4

  1. Yo-Da-Lin in the Valley: 3
  2. Genuine Article: 6
  3. Cramp Ya Style: 4
  4. New York’s Not My Home: 4
  5. Super Rhyme Maker: 5
  6. With a One-Two: 4,5
  7. Wax the Booty: 4
  8. Pimp of the Nation: 4,5
  9. Abdul Jabar Cut: 4
  10. Step in Stride: 4
  11. The Upside: 3
  12. Style of X-Pression: 4
  13. Trippin’ Over a Rock: 3

Nacido en 1971 en Michigan bajo el nombre de Robert James Ritchie, Kid Rock se unió de joven a un grupo de breackdance llamado Furious Funkers. Durante la escuela secundaria, animaba las fiestas como DJ y luego acompañó a Bob Wisdom de Groove Time Productions, tiempo durante el cual recibió su apodo ya que según un dueño de un club, disfrutaba viendo a ese chico que podía rockear.

En noviembre de 1990 editó su disco debut “Grits Sandwiches for Breakfast”.  La productora Jive Records, ante el fracaso del rapero blanco Vanilla Ice, decidió no publicar el álbum. Sin embargo ganó algo de atención cuando una radio de Nueva York reprodujo una versión censurada de “Yo-Da-Lin in the Valley”. Este tema no sólo apela a la vulgaridad sino que tampoco suena como un rap decente, aspecto que luego mejor en “Genuine Article” y “Super Rhyme Maker”.

La generalidad del disco está basada en canciones vulgares y carentes de grandes arreglos. Todos mantienen una misma estructura línea que no ofrece variedad en un trabajo que si uno no es aficionado del rap, seguramente encontrará difícil tolerar la totalidad del mismo.

El disco pasó sin pena ni gloria en la carrera de Kid Rock, aunque sería la base sobre la que se cimentarían los trabajos posteriores. Recién a finales de la década el estadounidense encontraría el camino de la fama, aunque no de la grandeza.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 1]