Archivo de la categoría: Jim O’Rourke

Jim O Rourke – Eureka (1999)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Prelude to 110 or 220/Women of the World8
  2. Ghost Ship in a Storm: 8,5
  3. Movie on the Way Down: 7,5
  4. Through the Night Softly: 8,5
  5. Please Patronize Our Sponsors: 7,5
  6. Something Big: 8,5
  7. Eureka: 9
  8. Happy Holidays: 8

Antes de implicarse de lleno en su participación con el legendario grupo de rock alternativo Sonic Youth en 1999, Jim O’Rourke grabaría, Eureka, para muchos uno de los mejores trabajos del año y hasta de la década del noventa.

O’Rourke, es un loco querible oriundo de Chicago que atravesó el circuito under por años, puede ser productor, multiinstrumentista, compositor o miembro de una banda, pero la única certeza es que sus proyectos llevaran su sello e identidad, de sorprendente talento.

Eureka es quizás su obra más llamativa y reconocible. Rock alternativo creativo y sofisticado pero bastante accesible a la vez, dentro de sus estándares, placentero para todo tipo de oídos.

Perfectamente planeado y sin detalles librados al azar, con canciones memorables y frescas, hacen de Eureka el primer disco a recomendar (a pesar de su perturbante portada) a la hora de descubrir a un artista avant-garde variado y totalmente desconocido por muchos y que merece una oportunidad para disfrutarlo.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Jim O’Rourke – Simple Songs (2015)

Jim O'Rourke - Simple Songs (2015)

Puntaje del Disco: 8

  1. Friends With Benefits: 8,5
  2. That Weekend: 7,5
  3. Half Life Crisis: 7,5
  4. Hotel Blue: 8
  5. These Hands: 8,5
  6. Last Year: 9
  7. End of the Road: 8
  8. All Your Love: 7,5

Jim O’Rourke es inclasificable, un artista que escapó del mercado hace rato. Productor estrella del indie (Stereolab, Wilco, Beth Orton, Joanna Newsom, entre otros), compositor para películas, se dio el lujo de formar parte de los legendarios Sonic Youth por unos años y a su vez editó varios trabajos solistas.

Su primer obra solista convencional, Bad Timing (1997), fue el primero de sus discos que se enfocó en particular a la estructura de las canciones y forma parte de una recordada trilogía en el mundo alternativo y experimental junto a otros recomendados como Eureka (1999) y Insignificance (2001).

En 2015 volvería tras varios años de silencio con quizás su colección de canciones más convencional: Simple Songs, grabado en Tokio (donde el reside) con músicos locales, compuesto por un puñado de temas sencillos, intimistas y bien ejecutados pero de forma vanguardista y atrevida. Explorando los territorios del rock como nunca antes.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]