Archivo de la categoría: Jay-Z

Jay-Z – In My Lifetime, Vol. 1 (1997)


Puntaje del Disco: 8,5

  1. Intro / A Million And One Questions / Rhyme No More: 8
  2. The City Is Mine: 7,5
  3. I Know What Girls Like:
  4. Imaginary Player: 8,5
  5. Streets Is Watching: 8,5
  6. Friend or Foe ’98: 8,5
  7. Lucky Me: 7,5
  8. (Always Be My) Sunshine: 7,5
  9. Who You Wit II: 9
  10. Face Off: 9
  11. Real Niggaz: 8
  12. Rap Game / Crack Game: 8,5
  13. Where I’m From: 8,5
  14. You Must Love Me: 8,5

Oriundo de Brooklyn, New York, el rapero, productor, emprendedor y además en la actualidad esposo de la magnifica Beyonce, Jay-Z, comenzó desde abajo a hacerse un nombre en las calles de su barrio bajo el nombre de «Jazzy» hasta convertirse en unos de los más exitosos MC’s de su generación.

En sus comienzos Shawn Corey Carter (su nombre de nacimiento) impresionó al mundo del hip hop por su hábil empleo de metáforas, su estilo libre e improvisación, su astuto juego de palabras y talento para convertir la atmósfera callejera en la que se crió con el aspecto comercial que tan bien explotaría a lo largo de sus carrera, influenciado por exponentes de los noventa como Nas, Tupac Shakur, Notorious B.I.G., entre otros.

Jay-Z debuta discográficamente en 1996 con Reasonable Doubt, álbum donde este joven arrogante y hambriento por destacarse, comenzaría a ganarse un nombre. Sin perder el tiempo al año siguiente lanzaría, In My Lifetime, Vol. 1, un disco sólido como el anterior, pero a la vez más masivo y accesible al gran público con el que ingresaría de lleno en el territorio del pop, con grandes colaboraciones como Blackstreet, Lil’ Kim, Babyface, Too $hort y Puff Daddy, entre otros.

Con el asesinato de su amigo Notorious B.I.G. a principios de 1997 y apoyado en sus dos excepcionales primeros trabajos Jay-Z se postularía para continuar su legado y convertirse en el rapero más notable de la Costa Este para finales de los noventa.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Jay-Z – Reasonable Doubt (1996)

Jay-Z - Reasonable Doubt (1996)

Puntaje del Disco: 9

  1. Can’t Knock The Hustle [Ft.Mary J. Blige]: 9
  2. Politics As Usual: 8,5
  3. Brooklyn’s Finest [Ft. The Notorious B.I.G]: 9
  4. Dead Presidents II: 9
  5. Feelin’ It [Ft.Mecca]: 8,5
  6. D’ Evils: 8,5
  7. 22 Two’s: 8,5
  8. Can I Live: 8
  9. Ain’t No Nigga [Ft.Foxy Brown]: 10
  10. Friend or Foe: 7,5
  11. Coming of Age [Ft.Memphis Bleek]: 8,5
  12. Cashmere Thoughts: 8,5
  13. Bring It On [Ft. Big Jaz & Sauce Money]: 9
  14. Regrets: 8,5

Jay-Z (Nombre Real: Shawn Corey Carter) es un rapero, compositor, productor, empresario y ocasionalmente actor estadounidense. Nació en Brooklyn, NY, E.E.U.U el 4 de diciembre de 1969.

Reasonable Doubt es su éxitoso álbum debut, lanzado el 24 de junio de 1996. Fue otro éxito en la historia del rap de la costa este, pues en ese entonces ya estaban lanzados Ready To Die de The Notorious B.I.G (que incluso trabaja en la producción del álbum), Illmatic de Nas, Only Built 4 Cuban Linx… de Raekwon, Liquid Swords de GZA y Doe Or Die de AZ. Está considerado como uno de los álbumes más influyentes y esenciales del Rap. Fue de influencia para otros artistas por su sonido, como Pete Rock y De La Soul.

Las líricas del álbum son conceptuales, es decir, es un disco conceptual. Se centran en la vida criminal del cantante, podemos verlas claramente en canciones como «Ain’t No Nigga» y «Brooklyn’s Finest».

Hablando de canciones destacadas, son los singles «Can’t Knock The Hustle» y «Dead Presidents II». Pero su tema mas remarcable es «Ain’t No Nigga» que trata de la vida criminal Jay-Z, acompañada de un pegajoso pero funky sample.

No solo están los singles, también sobresalen «Brooklyn’s Finest» y «Bring It On», esta última tiene uno de los mejores samples que he escuchado en todo el hip hop.

A pesar de no haber sido el disco mas destacado de la Costa este, fue un éxito que catapultó a Jay-Z a la fama y esta considerado uno de los mejores trabajos en la historia del hip hop por muchos críticos.

Toto

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]