Archivo de la categoría: Indochine

Indochine – 3 (1985)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. 3eme Sexe: 9,5
  2. Canary Bay: 9
  3. Monte Cristo: 8,5
  4. Salômbo: 9,5
  5. Hors-La-Loi: 9
  6. A L’Assaut (Des Ombres Sur L’O): 9
  7. 3 Nuits Par Semaine: 9,5
  8. Le Train Sauvage: 8
  9. Tes Yeux Noirs: 8,5

En 1985, una banda con una imagen similar a The Cure e influenciados por el new wave de los 70’s, sonaban muy seguido en las radios francesas. Una banda que combinaba un sonido del Lejano Oriente junto a una estética lirica oriental, y aunque parece una combinación algo bizarra, lograban acoplar muy bien. Y había quedado demostrado en sus dos trabajos anteriores, L’Aventurier y Le Péril jaune, exitosos discos, muy decentes, pero aun algo inmaduros.

“3” dio el título de consagración a la banda, y fue casi una vuelta completa de tuerca con respecto a su estilo. Aparte de una mejor producción, hay una madurez muy notable tanto en la composición musical como líricamente, con letras mayormente referidas al amor como a la diversidad sexual.

Con canciones que en mayoría se convertirían en clásicos de su repertorio, y piezas obligadas a ser tocadas en vivo hasta el fin de sus días. De hecho aún hoy en la actualidad son pedidas por sus fans.

En cuanto a lo musical, aunque dejaron los orientalismos por algo más alternativo y menos infantil, aun se nota la ligeramente esa esencia. Por otro lado, Nicola Sirkis el vocalista, en 3 canta de una forma más simple que en sus dos trabajos anteriores, y de alguna manera le da puntos extra al disco, ya que se combina perfectamente con la música.

El tracklist comienza muy bien con “3eme Sexe” una de las mejores del álbum, y un canto a la tolerancia sexual. En aquella época hubo 2 versiones de la canción, la normal que se encuentra en el disco, y una más corta que se editó para ser lanzada como Sencillo.

Le sigue “Canary Bay”, tambien uno de sus mejores temas así como uno de los más conocidos. Además de ser muy pegajosa, también es un himno a la diversidad sexual, al hablar sobre la homosexualidad femenina.

Con “3 Nuits Par Semaine” llega un punto en el que ya está demostrado que el disco sería un icono francés de los 80’s, mientras otras como “Monte Cristo “junto a “Salômbo” y “A L’Assaut (Des Ombres Sur L’O)” también excelentes canciones, que no pasaron desapercibidas y son grandes clásicos de la banda.

Por otro lado, aunque el éxito del disco en cuanto al mercado internacional fue mediano, tal vez se deba a los percances del Idioma Francés. Pero logro convertir a los jóvenes de Indochine en una tendencia en aquel país. Una curiosidad, la banda pego muy fuerte en Perú por aquella época ¿Por qué? Quién sabe.

Ailton Salirrosas

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]