Archivo de la categoría: Idles

Idles, el gran ganador de los Persi Music Awards!

Miren esas caras de felicidad. Idles sigue ganando premios a lo mejor del 2018.

Idles, no para de cosechar premios. No solo la vienen rompiendo en muchos Rankings de revistas y sitios especializados de música, sino que en diciembre lideraron nuestro Top Ten de los Mejores Discos del 2018.

Pero los escritores de Persi Music no son los únicos que lo ven de esta manera, sino que también nuestros lectores. Por eso su disco , Joy as An Act of Resistance, fue elegido no solo como el disco revelación del 2018, sino que también como el mejor del año. Un aplauso para este grupo británico que está reviviendo lo bueno del Punk en una época donde suenan estilo totalmente distintos.

Pero Idles no fue el único ganador. Spiritualized con su álbum And Nothing Hurt se coronaron como el Inoxidable del 2018, por su muy buen álbum con el pese de sus años de trayectoria encima.

La nota negativa se la llevó Greta Van Fleet reconocido como la gran decepción del 2018. Greta Van Fleet prometía ser el nuevo Led Zeppelin y tenía mucha prensa encima por eso, pero en su disco Anthem of the Peaceful Army demostraron ser una mera imitación sin muchas luces.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 3]

Idles – Joy as an Act of Resistance (2018)

Puntaje del Disco: 9

  1. Colossus: 9,5
  2. Never Fight a Man with a Perm8
  3. I’m Scum: 7,5
  4. Danny Nedelko: 9
  5. Love Song8,5
  6. June: 9
  7. Samaritans: 9,5
  8. Television7,5
  9. Great: 8
  10. Gram Rock: 7
  11. Cry to Me: 8,5
  12. Rottweiler8

Cuando parecía que el rock, y en particular el punk, ya no le interesaba a nadie los ingleses Idles se despacharon con un clásico instantáneo: Joy as an Act of Resistance. Un álbum brutal, explosivo, catártico, caótico y provocativo que posicionó al grupo como uno de los actos más novedosos y relevantes en la actualidad en todo el Reino Unido.

Los hasta hoy casi desconocidos Idles nacieron en 2011 en Bristol gracias al encuentro de su vocalista Joe Talbot y su bajista Adam Devonshire, por años se dedicaron a grabar EP’s y a perfeccionarse, ya que por palabras del propio Joe: “Nos tomo mucho tiempo volvernos productivos porque no sabíamos que carajo hacer, fuimos terribles por un largo tiempo.” Su disco incial Brutalism (2017) fue toda una sorpresa y comenzó a llamar la atención por la desfachatez, el humor y la furia de sus composiciones.

Joy as an Act of Resistance toca temáticas de la vida real en su letras de un modo bastante particular sobre política, abusos de poder, machismo, amor, inmigración, religión y hasta se meten con el reciente “Brexit”, donde destacan las brutales e intensas “Colossus”, “Danny Nedelko”, “Love Song”, “June”, “Samaritans” y “Cry to Me”.

Idles se encargó de la nada de reinventar el punk rock, volviéndolo moderno y hasta actual, y de diseñar uno de los lanzamientos más inspirados en mucho tiempo basado en ritmos primitivos, líneas de guitarras protagonistas que te desgarran con cada acorde y la voz aguerrida de Talbot dándole un toque particular a cada uno de sus temas.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 3 Average: 4.3]