Archivo de la categoría: Gossip

Gossip – A Joyful Noise (2012)

Puntaje del Disco: 6

  1. Melody Emergency: 7,5
  2. Perfect World: 7
  3. Get a Job: 5,5
  4. Move in the Right Direction: 7
  5. Casualties of War: 6
  6. Into the Wild: 7
  7. Get Lost: 7,5
  8. Involved: 5,5
  9. Horns: 6
  10. I Won’t Play: 5
  11. Love in a Foreign Place: 6

Beth Ditto, cantante y líder de Gossip, se había consagrado desde comienzos del nuevo milenio, y especialmente desde la potente “Standing in the Way of Control”, como una de las voces femeninas más destacadas del mundo del rock and roll.

Sin embargo, buscando diversificar sus horizontes decidieron en A Joyful Noise (2012) descartar casi por completo su faceta roquera que tantos buenos resultados les había dado para volcarse a un pop bailable bastante descartable bajando su nivel notablemente, con la excepción de algunos pocos tracks que continúan funcionando bien como “Melody Emergency”, “Perfect World” y “Get Lost”.

A Joyful Noise termino siendo el último trabajo a la fecha de la banda norteamericana. Luego de permanecer inactivos por unos años a comienzos de 2016 Ditto confirmó su separación declarando interesarse más en su linea de ropa y en su aventura solista, el cual concretaría al año siguiente con el recomendado Fake Sugar.

Acerca de este nuevo desafio en solitario Beth declararía: “Empecé mi nuevo proyecto porque quería hacer algo diferente a Gossip, si no hubiera continuado con el grupo. Decidí hacer un disco que estuviera influido por la música que escuchaba en el pasado, cuando crecía. Es gracioso porque mucha gente dice que mi disco en solitario suena muy a Gossip y otros dicen que no. Quería hacer un álbum a la vieja usanza que pudieras escuchar entero del tirón. Ahora todo se basa en el single, es lo que vende, dicen las compañías, los álbumes no. En los setenta y los ochenta ponías la radio y sonaba  The Jam por ejemplo te comías el disco por esa canción pero lo escuchabas entero.”

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Gossip – Music for Men (2009)

Gossip - Music for Men (2009)

Puntaje del Disco: 8

  1. Dimestore Diamond: 8
  2. Heavy Cross: 8,5
  3. 8th Wonder: 8,5
  4. Love Long Distance: 9
  5. Pop Goes the World: 7
  6. Vertical Rhythm: 7,5
  7. Men in Love: 7,5
  8. For Keeps: 8
  9. 2012: 8
  10. Love and Let Love: 7,5
  11. Four Letter Word: 8
  12. Spare Me from the Mold: 7

Tras hacerse famosos a nivel mundial el trío de punk rock moderno Gossip volvería a escena con su esperado cuarto álbum de estudio en 2009 Music for Men, esta vez bajo un sello grande como Columbia Records, luego de lo que significó su despegue internacional Standing in the Way of Control (2006).

Su cantante y principal figura, Beth Ditto, continuaría llamando la atención en la prensa declarándose, sin miedos ni complejos: «Gorda, lesbiana y feminista». Declarada por la prensa inglesa como la cantante «más cool» del momento, Ditto hace de su mentalidad abierta una causa en cada oportunidad que tiene como declararía en una entrevista de aquella época: “Prefiero que me llamen gorda. Me gusta esa palabra, aunque no es fácil para todo el mundo. No es fácil pero es divertido, porque nunca he encontrado a un cantante que haga de su gordura una causa. Para mí lo es, y me encanta ser portavoz de esta minoría, si es que a los gordos se nos puede considerar una minoría, que tiene que pasarse la vida luchando contra los prejuicios. A mí no me pesa ser gorda; forma parte de mi personalidad”.

Sin embargo más allá de su fuerte personalidad hay que privilegiar en primer lugar su poderosa y cautivadora voz comparada en ocasiones con Janis Joplin o Patti Smith. En Music for Men, se destaca tanto su labor vocal como la capacidad del grupo por abarcar y fusionar dentro de su música bailable distintos estilos como el pop, el punk, la new wave, el blues, disco y el rockabilly.

En esta nueva placa el grupo suena confiado y sólido, apoyándose en su esencia para crecer y a su vez usando su suceso para llevar su mensaje a la mayor cantidad de personas posible.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Gossip – Standing in the Way of Control (2006)

Gossip - Standing in the Way of Control (2006)

Puntaje del Disco: 8

  1. Fire with Fire: 7,5
  2. Standing in the Way of Control: 9
  3. Jealous Girls: 8
  4. Coal to Diamonds: 8,5
  5. Eyes Open: 8
  6. Yr Mangled Heart: 8,5
  7. Listen Up!: 9
  8. Holy Water: 8
  9. Keeping You Alive: 8
  10. Dark Lines: 7

Provenientes de la pequeña Searcy, Arkansas Gossip se formaría en 1999 con la figura de su cantante Beth Ditto como principal atracción. A diferencia de lo que industria musical pregona Beth no es una sex simbol ni mucho menos y tiene talento a diferencia de muchas artistas atractivas que carecen de tal, sufre de sobrepeso y ha sido foco de controversia desde sus inicios por hablar abiertamente de su peso y sexualidad y no guardarse opiniones hirientes acerca de sus colegas.

Internacionalmente se los comenzaría a conocer gracias a su irresistible single “Standing in the Way of Control” a principios de 2006 que formaría parte de su tercer LP llamado de igual manera que su principal single.

Además de la voz espectacular y repleta de emociones de Ditto a lo largo del disco nos topamos con una gran evolución de Gossip, con guitarras ruidosas y ciertas melodías versátiles con aires punk adaptadas al Indie rock imperante en los últimos años. Además de su tema más famoso recomiendo no dejar de escuchar “Coal to Diamonds”, “Yr Mangled Heart” y “Listen Up!”.

Standing in the Way of Control es un álbum diverso y sólido donde encontramos al grupo en su mejor momento, el de la explosión que le permitiría superar las barreras de su país y transformarse en un suceso principalmente en el Reino Unido donde alcanzó el puesto número uno en los rankings durante el 2006.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]