Archivo de la categoría: Fontaines D.C.

Fontaines D.C. – Dogrel (2019)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Big: 8,5
  2. Sha Sha Sha: 8
  3. Too Real: 8,5
  4. Television Screens: 7
  5. Hurricane Laughter: 9
  6. Roy’s Tune: 8,5
  7. The Lotts: 7,5
  8. Chequeless Reckless: 8,5
  9. Liberty Belle: 6,5
  10. Boys in the Better Land: 8
  11. Dublin City Sky: 9

El post punk parece ser la nueva novedad en los lanzamientos (al menos en el Reino Unido) en los últimos años. Tal como lo hiciera Idles el año pasado, ahora es el turno de Fontaines D.C. un grupo irlandés que gracias a su enérgico debut Dogrel lograron convertirse en una de las revelaciones de 2019.

Fontaines D.C., que toma su nombre de un personaje del clásico film “The Godfather”, Johnny Fontane, con el agregado de las siglas D.C. (Dublin City), se formó en un instituto musical de su ciudad natal por Grian Chatten en voces, Carlos O’Connell y Conor Curley en guitarras, Conor Deegan en bajo y Tom Coll en batería en 2016 y a partir de entonces no pararon de editar singles y hacerse notar hasta la edición de Dogrel.

Desde que los primeros acordes de “Big” empiezan a resonar uno parece estar adentrándose en un pub dublinense. A partir de allí se amontonan temas ejecutados con solides, precisión y furia a la vez como “Too Real”, “Hurricane Laughter”, “Roy’s Tune” y “Chequeless Reckless”, hasta llegar al cierre ideal con “Dublin City Sky”, donde bajan muchos cambios para una fantástica balada folk.

Si bien Fontaines D.C. no inventa nada particularmente nuevo, son un fiel exponente del revival de punk, una corriente que viene ganando adeptos recientemente y que muchos se animan a denominar como los salvadores del punk.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]