Archivo de la categoría: Florence + The Machine

Florence + The Machine – Lungs (2009)

Puntaje del Disco: 8

  1. Dog Days Are Over: 8
  2. Rabbit Heart (Raise It Up)8,5
  3. I’m Not Calling You a Liar: 8
  4. Howl: 8,5
  5. Kiss with a Fist7,5
  6. Girl with One Eye8
  7. Drumming Song: 7,5
  8. Between Two Lungs: 7
  9. Cosmic Love8
  10. My Boy Builds Coffins7
  11. Hurricane Drunk: 7,5
  12. Blinding8
  13. You’ve Got the Love: 8,5

Nacida en Londres el 28 de Agosto de 1986, Florence Welch, se crió en una familia intelectual de periodistas, escritores y profesores universitarios. Aunque sería su padre Nick, un publicista que se define como músico frustrado quien le inculcó el rock and roll.

A sus veinte años Florence comenzó a hacer música con su amiga Isabella Summers presentándose en clubes locales con el nombre Florence Robot / Isa Machine, de allí surge la posterior denominación de su banda reduciéndose a Florence + The Machine o Florence and the Machine.

Su primer trabajo, Lungs (2009), grabado con cinco productores distintos: Paul Epworth, James Ford, Stephen Mackey, Eg White y Charlie Hugall la estableció como un suceso internacional del indie y art tock, con una predilección por los arreglos cuidados, toques de soul, folk y hasta jazz, canciones de corte épicas, emocionales y la potencia y el atractivo especial en la voz de Florence, solo comparable con figuras femeninas de la talla de PJ Harvey, Fiona Apple, Regina Spektor o Björk.

Luego de este sobresaliente debut la carrera de Florence + The Machine continuó en forma ascendente presentándose en innumerables festivales y gracias a su mejorada continuación Ceremonials de 2011, que los establecería como una de las novedades más celebradas y premiadas del Reino Unido de esta década.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 4.5]