Archivo de la categoría: Father John Misty

Father John Misty – God’s Favorite Customer (2018)

image

Puntaje del Disco: 8.5

  1. Hangout at the Gallows: 9
  2. Mr. Tillman: 8.5
  3. Just Dumb Enough to Try: 8
  4. Date Night: 8
  5. Please Don’t Die: 8
  6. The Palace: 8.5
  7. Disappointing Diamonds Are the Rarest of Them All: 9
  8. God’s Favorite Customer: 8
  9. The Songwriter: 8.5
  10. We’re Only People (And There’s Not Much Anyone Can Do About That): 8.5

God’s Favorite Customer, el cuarto disco de Fahter John Misty (nacido como Josh Tillman), lanzado en Junio de 2018, ha sido una de las verdaderas gratas sorpresas de este año. Más que sorpresa, en realidad, se trata de una certeza, ya que el norteamericano venía demostrando a su corta edad su enorme talento a lo largo de una exitosa carrera que ya lleva más de una década.

Al ritmo del folk pero también de baladas melodramáticas como “Please Don’t Die”, buenas composiciones y temas muy agradables, el norteamericano logra construir un álbum muy bien armado y, a diferencia del material anterior, en esta oportunidad las composiciones tienen la extensión justa y precisa.

“Hangout at the Gallows”, “Mr. Tillman” son algunas de las canciones que más se destacan pero la solidez del álbum hace que cada pieza funcione a la perfección para alcanzar un material a la altura de este ascendente artista.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 2 Average: 5]

Father John Misty – I Love You, Honeybear (2015)

Father John Misty - I Love You, Honeybear (2015)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. I Love You, Honeybear: 9,5
  2. Chateau Lobby #4 (In C For Two Virgins): 8
  3. True Affection: 8,5
  4. The Night Josh Tillman Came to our Apt.: 8,5
  5. When You’re Smiling and Astride Me: 8,5
  6. Nothing Good Ever Happens at the Goddamn Thirsty Crow: 8
  7. Strange Encounter: 9
  8. The Ideal Husband: 7
  9. Bored in the USA: 8,5
  10. Holy Shit: 8,5
  11. I Went to the Store One Day: 8

El caso de Father John Misty es uno bastante peculiar, si bien este 2015 ha logrado su avance al éxito con su segundo disco  I Love you, Honeybear, la verdad es que el americano no es ningún joven novato, sino un artista experimentado de 33 años de edad, con 11 años de rodada musical y la nada despreciable cantidad de 10 discos a sus espaldas

Resulta que Father John Misty es el nuevo nombre artístico de Josh Tillman, un artista folk que en la década de los 00s sacó bastantes discos pasando desapercibido. Fue hasta el 2008 cuando empezó su ascendencia al tomar el papel de baterista dentro de la revelación Folk que fue Fleet Foxes, y donde perfeccionó sus armonías al lado de Robin Pecknold. Tras pasar cuatro años con la banda, Tillman decidió que era un buen momento para reiniciar una aventura solista y para ello adoptó su nuevo nombre artístico: Father John Misty.

Hablando sobre su transformación, él mismo explica “Father John Misty, como un nombre, es un tipo de experimento de pensamiento para mí. Hice todos esos álbumes sobre mi mismo nombre y me di cuenta de que J. Tillman se había convertido en un alter-ego, una persona sensibilizada que tenía poca resemblanza a mí y mis experiencias. Encontré eso desconcertante” concluyó detallando “Estoy atreviendo al oyente a que deje sus ideas sobre Josh Tillman, el arquetipo de  cantante-compositor, y que juzgue solamente en el material en sí.”

Con el cambio de nombre, la experiencia adquirida con Fleet Foxes y una nueva madurez mental, Tillman comenzó a obtener mayor relevancia. Su disco debut Fear Fun resultó llamativo y ahora con su último lanzamiento ha sacado nuevas herramientas, superándose a sí mismo y logrando no solo el que es el mejor disco de su ya considerable carrera, sino uno de los mejores lanzamientos del año.

I Love You Honeybear es un disco de Pop Folky muy interesante, más por el hecho de que mantiene un ritmo perfecto, sin perder los bríos. Esto se debe a que Father John Misty ha aprovechado muy bien sus cualidades naturales;  una voz muy educada, interpretación fluida y habilidad lirica y además ha potenciado su música con nuevos recursos al añadir instrumentaciones mas completas, incorporar coros femeninos y experimentar con nuevos géneros musicales. Esto da a resultado a temas como “True Affection” con toques de electrónica,  la piano balada “Bored in the USA” y la canción de cantina del viejo Oeste americano “Nothing Good Ever Happens at the Goddamn Thirsty Crow”

Con temas que causan impresión como  la magnánima y épica “I Love You Honeybear”, así como la delicia vocal que es “Strange Encounter”, I Love You Honeybear se asienta como uno de los discos de folk más destacados de los últimos años y hace justicia a un artista que nunca dejó de perseverar y que mejor tarde que nunca ha logrado un merecido reconocimiento musical.

Gera Ramos

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]